El Gimnasio y la estatura

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Mendar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ago 2006 16:56

El Gimnasio y la estatura

Mensaje por Mendar » 05 Sep 2006 02:15

Hola, muchos amigos mios me dicen que si vas al gimnasio a hacer pesas y todo eso, no creces.

¿Es verdad? Gracias

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 05 Sep 2006 07:30

No. Creo que hasta era lo contrario, dados los beneficios del trabajo con sobrecargas en la masa ósea.

Avatar de Usuario
Uchiha CeRDT
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ago 2006 13:51

Mensaje por Uchiha CeRDT » 05 Sep 2006 12:45

Yo habia escuchado que si vas al gimnasio cuando todavia eres pequeño (13 - 15 años) si corres el riesgo de fastidiar tu crecimiento si no lo haces bien. Se de gente que ha seguido creciendo y otros que no. Salu2!

yoshinegro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ago 2006 15:31

Mensaje por yoshinegro » 06 Sep 2006 18:02

mientras se esta en la etapa de crecimiento(hasta los 20 años)puedes dejar de crecer o crecer menos de lo k crecerias,pero esto se puede evitar si sabes k te combiene y k no,lo k debes hacer es no cargar mucho peso en la columna y descartar ejercicios como por ejemplo la sentadilla(aunke es uno de los mejores ejercicios para las patas k hay)donde cargas muchos kilos en la columna y esto con el paso del tiempo las vertebras se van pegando,por lo k dejaras de crecer o creceras menos,aunke no encojeras,no llegaras a encojer nada solo evita el crecimientoxD

Responder