ECTOMORFO? (exagerado)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
javito_
Forero Nuevo
Forero Nuevo

ECTOMORFO? (exagerado)

Mensaje por javito_ » 08 Sep 2006 16:36

Buenas!! De siempre he sido muy alto y muy delgado. Pero desde que cumpli los 19 o 20 soy extremadamente delgado, tanto k me miro al espejo y me doy grima jajaja...igualito que una radiografia... Se me marcan muchisimo los huesos, no se si habeis visto la peli de El maquinista, pos soy mas o menos igual...
Tengo 23 y mido 1.90 aproximadamente y no llego a los 70kg!!!! La verdad es que es verdaderamente preocupante, me he puesto en manos de los medicos x diversos problemas digestivos que sufria y aun sigo sufriendo, en menor medida... por lo visto, por culpa del stress, (no creo k sea esto realmente) pero segun opiniones profesionales, mi transito digestivo es demasiado acelerado y no metabolizo correctamente todos los alimentos que como... O metabolizo todo pero lo fundo rapidamente...ademas soy muuuy nervioso.
El caso es k si como en exceso, durante temporadas puedo notar algun incremento de peso, pero siempre me va al tren inferior... culo y nalgas...
Y la parte del pecho, hombros y abdomen sigue exactamente igual...
De tren inferior, estoy bastante bien, incluso me sobraria algo, por eso no se si soy ectomorfo, xq realmente tiendo a acumular la grasa en la parte inferior del cuerpo.
Me meti a un gimnasio, pero no aguante mas d 1 mes yendo cada 2 dias, y no note nada...
Este año he decidido ponerme en forma xq la verdad es k me averguenza ser tan extremadamente delgado (de tren superior...). Los colegas lo flipan conmigo, xq me ven comer como un cerdo y no aumento ni un puto gramo :(
Mi padre y mi tio me han dicho que de jovenes tb eran igual, pero que a los 20-21 les cambio el metabolismo y empezaron a ensanchar.
No hago deporte, pero este año quiero meterme en un equipo de futbol y alguna cosa mas.
Ultimamente he pensado en aportar mas proteinas a mi dieta en forma de batidos (suplemento dieta) o algo parecido, y hacer algo d pesas en casa
Necesito una opinion experta que me aconseje.

Muchas gracias y lo siento por el ladrillo que os acabo de meter

deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 » 08 Sep 2006 21:17

Primero no te desesperes, tranquilo, todo tiene solución.

En cuanto a la dieta...

1- Para empezar deberías plantearte comer más amenudo, si ahora comes 3, 4 o 5 veces pasar a 6,7 o 8 (Puede que eso acelerase un poco el metabolismo, pero como vas a comer mucho en cada comida se compensa sin problemas). Se trata de comer cada 3h como MÁXIMO.

Lo importante es que NUNCA tengas sensación de hambre, siempre has de estar satisfecho o bien llenito.

2- Ingiere más hidratos de carbono (arroz, pasta, patatas...) de los que normalmente tomas, hasta en la noche.

3- Toma entre 1,5 y 2g por kilo de peso magro (1,5 x pesokg) de proteinas, debes tomar proteinas en cada comida y darle mayor imprtancia a la del postentreno y después a la de la noche y la mañana.

4- Las grasas en tu dieta deben ser frutos secos, aceite etc.

En cuanto al entreno...

1- Olvídate de los ejercicios aeróbicos por una temporada, tan solo 5/10min suaves para calentar antes del entrenamiento. Cuando veas que subes peso ya podrás incorporar algo más de aeróbicos, pero de momento si lo que quieres es subir peso olvídalos.

2- Entrena poco pero sin pasarse. Por lo que he ido leyendo a los ectomorfos se les recomienda un entreno pesado e intenso y con poco volumen. Por lo tanto 3 dias a la semana 45minutos al 80-90% sería lo ideal, pero dado que acabas de empezar es mejor empezar un mes familiarizándose con las máquinas, los pesos libres y coger técnica pues se trata de estar sano y fuerte, no de lesionarse. Mira una rutina de principiante por el foro.

En cuanto al descanso...

1- Duerme como POCO 8h. El incorporar una siesta al mediodía sería ideal y más si eres nervioso.

2- Los ejercicios de relajación, meditación etc pueden serte de utilidad al ser ectomorfo, algunos grandes culturistas han hecho cosas por el estilo.

Sieguiendo estas pautas sencillas tienes asegurado el crecimiento muscular, eso sí, no te engañes, no comes suficiente si no subes de peso, así que come más. Normalmente el problema del 90% de la gente que se queda estancada es la comida, por miedo a perder los abdominales se quedan estancados.

Salu2 y suerte

AMADOHC
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AMADOHC » 09 Sep 2006 00:16

yo tengo una genetica parecida a la tuya y mido igual k tu y peso 61 kg
pero yo antes pesaba menos pero comiendo como un oso y levantando peso como un gorila cambias.

Responder