[CANSINO] Practicar halterofilia vs. bodybuilding

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 29 Jun 2006 21:04

[CANSINO] Practicar halterofilia vs. bodybuilding

Mensaje por JoelWT » 10 Sep 2006 01:27

¡Buenas! Soy el chico aquel que en su día tanta lata os dio :P. El caso es que debido a unos cambios en mi vida es probable que me mude a otro pueblo que es la repera ofertando cosas deportivas y demás.

Si recordais yo practico artes marciales y lo que buscaba era ganar fuerza (no tanto músculo, aunque si se gana pues es bienvenido) y quedamos en que haría una rutina full body 2 veces por semana de ejercicios básicos (los 3 grandes y alguno auxiliar).

El intringulis viene cuando me entero que en ese pueblo hay una academia de halterofilia. Al principio pensé que sería algo así como el powerlifting, pero luego ví que solo tienen 2 ejercicios bastante parecidos entre sí.

Y digo yo... "voy a preguntarle a estos muchachos de hispa a ver qué harían ellos, ¿aprovechar la oportunidad de entrenar con pesos de una manera bastante monitorizada (halterofilia) o entrenar en el gym?"

Yo a bote pronto veo esa gran ventaja (supongo que los entrenos serán más llevaderos al ser más entretenidos, siempre habrá alguien ayudandote y supervisandote... etc.)

¿Qué harían ustedes? ¿Qué ventajas e inconvenientes le ven a ambas? ¿Cuál de los 2 me serviría más para ganar una fuerza explosiva/bruta real? ¿Este traje me hace gordo? xD

Y ya (como guinda) si alguno que conociera del mundillo me dijera como es una sesión típica de entrenamiento (duración, tipo de calentamiento, ejercicios, repeticiones, series, particularidades... .) me haría el hombre más feliz del mundo por lo que queda de día :P.

Gracias chavalines, a cuidarse ;)

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 10 Sep 2006 03:59

Pues yo no sé mucho de halterofilia, pero la verdad no perdería la oportunidad de entrenar halterofilia si la tuviera, y pues preguntas que que sería mejor para ganar fuerza y explosividad, pues me quedo con esta respuesta HALTEROFILIA :wink:

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 10 Sep 2006 05:03

Halterofilia= mucha fuerza, mucha velocidad, mucha capacidad de activar fibras y musculos a la vez, coincido con Neker.

Si finalmente te decides por la halterofilia, que espero que si, cuentanos como son tus entrenamientos y tus sensaciones-progresos.

Un saludo.

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 10 Sep 2006 06:32

Si no recuerdo mal hay por ahi un estudio en el que se descubrio en las olimpiadas de 1970 que la media de los halterofilos ganaba en sprints a 30 metros a la media de los velocistas. Lo que es bastante aclarador de la fuerza y la potencia desarrollada por un halterofilo. No hay mas que verles saltarse como si tal cosa los pedestales con magnesio tras levantar un buen peso para ver su potencia de piernas, por ejemplo.

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 10 Sep 2006 11:55

Pues yo lo veo muy buena opción, así que si te gusta a por ello; en caso de que decidas hacerlo como ya te han comentado los foreros espero que nos comentes como son los entrenamientos que al menos yo desconozco totalmente el mundo de la halterofilia

Un saludo!

JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 29 Jun 2006 21:04

Mensaje por JoelWT » 10 Sep 2006 12:47

Gracias por las respuestas amigos, se ve que incluso ante gente tan apasionada por el Bodybuilding, la halterofilia despierta gran admiración y respeto, unido a los comentarios de los foreros sobre la gran fuerza y explosividad de estos atletas hace que no vea la hora de empezar... .

Bueno, aún pasarán al menos unos meses antes de que pueda mudarme (y si es que finalmente me mudo, que espero que sí... .) mas no dudéis que desde que salga el primer día de entrenar os diré cómo va todo eso: rutinas, sensaciones, progresos... incluso para aquellos preocupados en la estética, podría postear algunas fotos (por eso de... ¿qué tal están los cuerpos de los halterófilos?) esto último cuando lleve un tiempo claro :P.


Veo que como yo, casi ninguno sabe la forma de la que entrenan estos bárbaros (mira que levantan kilos los jodios) así que aún dejo esa pregunta en el aire ;) .

CIAO chicos, a cuidarse! ;)

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 10 Sep 2006 18:29

Llego un poco tarde, pero me uno: sin duda alguna, apúntate a halterofilia.

Lo que aprendas ahí lo vas a tener contigo el resto de tu vida y no siempre se tienen esas oportunidades, ojalá yo tuviera a alguien que me enseñara a hacer levantamientos olímpicos.

Además, como lo tuyo son las artes marciales, la coordinación, fuerza y explosividad que ganes con esos ejercicios te vendrá muy bien.

En cuanto a rutinas de entrenamiento, como en el culturismo, hay varios métodos.

Como eres principiante, primero te enseñarám, probablemente, progresiones, es decir, empezarás con pesos muertos, sentadillas frontales, push-presses, etc. antes de pasar a los movimientos completos.

Responder