como funcionan los relojes - pulsometros calóricos?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

como funcionan los relojes - pulsometros calóricos?

Mensaje por Nachete_FuLL » 12 Sep 2006 12:38

Bueno, lo primero , lo siento si no es el lugar idóneo para poner este post, pero como trata tambien en cierta parte, sobre entrenamientos y calorias y todo eso pues lo pongo aqui.
Bien, estoy pensando en comprarme un reloj pulsometro de estos que miden las calorias que consumes y el % de grasa que gastas en tus entrenamietos, y yo me pregunto ¿como estos relojes pueden realizar estos calculos?Es que me viene la duda de que cada actividad tiene un gasto calórico diferente y entonces ¿como el reloj puede diferenciar de correr a nadar o a andar en bici? quiza por las pulsaciones?
Otra duda que tengo , como mide las pulsaciones? que llevan un aparato que se coloca al corazon?
A ver si alguien de por aqui tiene uno y me efcha una manita , merece la pena comprarlos?
Gracias de antemano

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: como funcionan los relojes - pulsometros calóricos?

Mensaje por triqui » 12 Sep 2006 15:26

Nachete_FuLL escribió: quiza por las pulsaciones?
Si. Hace una aproximacion de lo que estas gastando segun el % de tu valor cardiaco maximo. (aproximando, claro)
que llevan un aparato que se coloca al corazon?
A ver si alguien de por aqui tiene uno y me efcha una manita , merece la pena comprarlos?
Gracias de antemano
El que yo tengo es una cinta que se coloca en el pecho. A traves de los impulsos electricos que recorren la piel cuando te late el corazon, mide cuantas pulsaciones por minuto hace el corazon (funciona mejor si tienes la piel mojada, pero con el sudor eso no es problema), y lo envia por radio al reloj que llevas en la muñeca. Luego segun el reloj tiene mas o menos funcionalidades (muchos tienen cronometro, calculan calorias, el % de tu cardio maximo, etc)
Es util para controlar los aerobicos, y el mio costo 19€ de oferta en decathlon, por 19€ me parece que vale la pena comprarlo. Los que valen 60-100€ me dan la risa, por lo menos para el uso que yo le doi (de pascuas a ramos). Pero eso ya depende de cada cual, segun el uso que le de y cuanto le duelan 60€ :)
No nos atrevemos a hacer muchas cosas imposibles que son imposibles solo porque no nos atrevemos a hacerlas. - Lucio Anneo Seneca

DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DannyDeVito » 12 Sep 2006 21:43

"Hay una bomba debajo de tu ordenador. Tic, tac, tic, tac... ¡BOOM!". By O.

Responder