¿ Rutina 5x5 ?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 15 Sep 2006 17:19

Lights Out escribió:Ya, pero el por qué el que sean de cadena cerrada afecta de distinta manera es algo que se me escapa.
A mi tambien la verdad. E imagino que debe ser complicadillo, en el propio articulo de Poliquin sobre las dominadas dice "Las razones neuro-fisiologicas de por que las dominadas son superiores a las poleas van mas allá del objeto de este articulo", asi que imagino que tiene que ser el tipico rollo que lo suelta, y tu y yo lo leemos asi, sin mas, sin preparacion previa en fisiologia, y viene a tener el mismo efecto que si me explica Stephen Hawkings la teoria de las supercuerdas gravitacionales. Que me quedo igual de en treinta y tres... :)

Pero bueno, viniendo de Poliquin me lo tomo como dogma de fe: son cadena cerrada y aqui paz y en el cielo gloria :) (ademas que la propia experiencia propia lo demuestra, si trabajas dominadas en el rango de 15 repes no es llo mismo que si trabajas jalon en 15 repes)

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 15 Sep 2006 17:25

Esa es la cuestión.

Por eso yo, aunque confieso que no lo necesito, no soy my partidario de añadir más allá del peso corporal a las dominadas o fondos en paralelas.

En primer lugar porque se obtiene gran beneficio de estos ejercicios sin el peso añadidio.

En segundo lugar porque según vas aumentando tu peso corporal, aumentas el peso con el que haces los ejercicios, teniendo en cuenta que en el torso, el aumento de masa muscular no es directamente proporcional al aumento de fuerza, sino que éste útlimo es un poco menor.

Y en tercer lugar, porque por la forma de añadir el peso (colgar pesas de un cinturón), se puede modificar la postura corporal al hacer los ejercicios y, francamente, no me hace mucha gracia la idea de llevar un peso tirandome de la cintura.

Toledano
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 28 Jul 2006 13:54

Mensaje por Toledano » 15 Sep 2006 19:42

Muy interesante lo que estais comentando sobre fondos y dominadas, no tenía ni idea del asunto, lo tomaba simplemente como un ejercicio mas pero a partir de ahora despues de escuchar esto lo anoto en mis apuntes como importante.

Lights Out, dinosaur training ya me lo baje del enlace que puso Rorschach no sé en que post ya. Lo encuaderné en una copistería para tenerlo a mano y me lo he leido ya un par de veces. Un máquina el señor Kubik, me gusta la forma que tiene de ver el entranamiento con pesas, es de estas cosas que siempre has pensado, que cuando entrenas algo ves que falla pero no sabes qué, no entiendes por qué si estas dos años en un GYM cuando te metes a la obra a currar hay un tio que no parece tan fuerte y maneja los pesos mejor que tú, sin contar que por qué si se supone que estas acostumbrado a manejar pesos la primera semana tienes agujetas hasta en el ojo del culo, o por qué te gana uno que no tiene tanto brazo a un pulso y esto lo he leido ya varias veces por ahí o por qué en una competición de strongman que vi hace ya años en eurosport se me quedo grabada la imagen de un culturista to definido o como lo quieras llamar intentado hacer peso muerto con un escarabajo y ni levantarlo cuando los otros hacian cinco y seis repeticiones, ok de acuerdo sería un mierdecilla de los muchos que hay, vale si muy bien, pero es que el mismo Ronie Coleman que muchos ven el mejor y tal tengo un video haciendo peso muerto que montan unas historias y una peliculas para empezar la serie con dos tios detras ladrandole que al final me hace nada mas que dos repeticiones que se ve que va justo, a ver que si que era mucho peso no digo que no y que serian una serie de dos que si pero... he visto otros videos de strongmans levantando el mismo peso o mas porque eran unas trancas de mucho cuidado a cada lado y la "facilidad" con que se les veia no era ni mucho menos la que tenía el negro y eso que este está el doble de grande que los otros y se supone que debería de levantar mas ¿no? el caso es que piensas esto y ¿que haces? no yevas el suficiente tiempo como para decirle a un tio que yeva 20 años entrenando cuando te pone una tabla "tio tu forma de entrenar no me gusta creo que estas equivocado algo falla" por eso me gustó el libro porque era un pensamiento al que he encontrado respuesta y conste de que no soy de los que se creen lo primero que leen pero cuando a veces que lees lo que ya creias se te enciende la bombilla por asi decirlo.

Rorschach, gracias por la tabla me será muy util. Y otra cosa, aunque no venga al hilo, cuando me midieron para entrar al ejercito, en pantalón de chandal, camiseta y calcetines "quitate las deportivas, sube aquí, vale baja, 1'78, siguiente... ! y a un colega que está haciendo las oposiciones para antiditurbios igual, en chandal subete a ver venga baja ... esta gente es bastante sudas en este aspecto, si a mi me pasará el caso del chaval este que le faltan dos centimentros algo me ingeniaba pero fuera por eso no me quedaba. Ah, gracias por el mensaje privado con la información de entrenamientos tipo strongman y tal te mandé creo otro mp pero no se si lo yego a enviar o que.

Agradecido a lo tres por la ayuda, un saludo.

Responder