Cuales son los Ejercicios Básicos???

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Chiko Che
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Cuales son los Ejercicios Básicos???

Mensaje por Chiko Che » 12 Sep 2006 15:26

Que tal???

Alguien podria informarme cuales son los ejercicios básicos para cada musculo o en que pagina los puedo checar???

Gracias, por la ayuda

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por triqui » 12 Sep 2006 15:43

Normalmente se entiende por "basicos" a los tres grandes del powerlifting:
Sentadilla, peso muerto y press de banca.

Tambien se extiende en ocasiones el termino a otros ejercicios multiarticulares, como podria ser el remo en barra, la dominada, el fondo en paralela, press militar...
No nos atrevemos a hacer muchas cosas imposibles que son imposibles solo porque no nos atrevemos a hacerlas. - Lucio Anneo Seneca

Chiko Che
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Chiko Che » 12 Sep 2006 15:48

OK,

Entonces cuales son los ejercicios que no pueden faltar en un entrenamiento para cada musculo

Pecho - Press de Banca
Pierna - Sentadilla
Espalda - ?
Hombro - ?
Biceps - ?
Triceps - ?

Gracias

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por triqui » 12 Sep 2006 16:53

Chiko Che escribió:OK,

Entonces cuales son los ejercicios que no pueden faltar en un entrenamiento para cada musculo

Pecho - Press de Banca
Pierna - Sentadilla
Espalda - ?
Hombro - ?
Biceps - ?
Triceps - ?

Gracias
Mmm
Ningun ejercicio es totalmente imprescindible. Los mas "completos" en el sentido "basico" (es decir, lso mas multiarticulares), serian

PEcho: press banca
Pierna: sentadilla
Espalda (baja): peso muerto
Espalda (Alta): dominadas /remo barra.
Hombro: press militar
Biceps: dominadas agarre estrecho y supino ("chin-ups")
Triceps: fondo paralelas

La mayoria de esos ejercicios son no aptos para principiantes (un principiante seguramente haga 0 dominadas, y si haces peso muerto sin preparacion previa y supervision de la tecnica, acabaras lesionandote), pero la mayoria de las rutinas "avanzadas" que ves por internet (sobre todo las de fuerza) incluyen esos ejercicios.
No nos atrevemos a hacer muchas cosas imposibles que son imposibles solo porque no nos atrevemos a hacerlas. - Lucio Anneo Seneca

Chiko Che
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Chiko Che » 12 Sep 2006 17:04

Gracias amigo

Solo quiero decirte que no te preocupes, no soy principiante, ya llevo un poco mas de un año en esto y me salto esta duda, ya que estoy tratando de armar mi nueva rutina.

Gracias por tu ayuda

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 12 Sep 2006 20:35

Peso muerto
sentadilla
press de banca
press militar
fondos
dominadas
remo
jalones dorsales
...

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por triqui » 12 Sep 2006 21:09

karkian escribió:jalones dorsales
Jalon dorsal te refieres al jalon tras nuca o jalon al pecho en lat machine? Porque ambos ejercicios me parece que no son para nada basicos como el resto que has puesto. No les veo ninguna ventaja desde el punto de vista multiarticular con respecto a una dominada (que has puesto en la lista tb)

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 12 Sep 2006 21:13

Por basico entiendo ejercicio que ejercita muchos musculos a la ves...[/quote]
...

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por triqui » 12 Sep 2006 21:23

karkian escribió:Por basico entiendo ejercicio que ejercita muchos musculos a la ves...
Si, yo tambien (multiarticulares). Por eso no entiendo porque pones el jalon, cuando la dominada me parece que hace lo mismo y mas.

Chiko Che
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Chiko Che » 12 Sep 2006 21:33

Muchas gracias por sus comentarios

Creo que ya tengo mas o menos una base para armar mi rutina

La quiero poner, para pedir su opinion acerca de esta

Pero la pregunta es: Pongo aqui mi rutina o tengo que abrir otro pos???

Gracias

Chiko Che
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Chiko Che » 12 Sep 2006 21:49

Bueno mientras son peras o son manzanas les voy a poner mi rutina, si no recibo comentarios al respecto habró otro post.

Semana 1
Lunes- Pecho (4) Espalda (4) Biceps (4) Antebrazo (2)
Miercoles - Pierna (4) Pantorrilla (3) Hombro (3) Trapecio (2) Triceps (4)
Viernes - Pecho (4) Espalda (4) Biceps (4) Antebrazo (2)

Semana 2
Lunes - Pierna (4) Pantorrilla (3) Hombro (3) Trapecio (2) Triceps (4)
Miercoles - Pecho (4) Espalda (4) Biceps (4) Antebrazo (2)
Viernes - Pierna (4) Pantorrilla (3) Hombro (3) Trapecio (2) Triceps (4)

La siguiente semana se repetiria la "1" y luego la "2" y asi...

Lo que esta entre parentesis, es el numero de ejercicios a realizar por musculo

Lo que no estoy muy seguro es el numero de series y repeticiones a realizar, tomando en cuenta que llevo mas de un año entrenando agradeceria muchos sus comentarios

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 12 Sep 2006 22:33

Dominadas y jalones trabajan los mismos músculos, más o menos.

Sin embargo, las dominadas, así como los fondos en paralelas, al ser ejercicios en los que tienes que mover todo tu propio cuerpo, tiene un efecto mayor sobre las ganancias de fuerza, incluso en rangos de repeticiones donde en teoría el efecto sobre la fuerza no sería tan pronunciado. Aunque no sé exactamente por qué.

Es decir, que las dominadas son superiores a los jalones, para fuerza, al menos.

Respecto a la rutina posteada, me parece un número muy alto de ejercicios, si al menos vas a hacer tres series por ejercicio. Y más con la división que has hecho.
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 13 Sep 2006 03:14

Si, yo tambien (multiarticulares). Por eso no entiendo porque pones el jalon, cuando la dominada me parece que hace lo mismo y mas.

Pues yo sigo sin ver por que ejercita mas la dominada...

Ami tambien se me hace algo alto el numero de ejercicios.Puedes hacer 1 serie por ejercicio...
...

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por triqui » 13 Sep 2006 04:24

pues la dominada es mejor por una serie de condiciones que reune que el jalon no. Entre otras, que en el jalon estas comodamente sentado, que la polea se mueve y la barra no, que en la dominada entran en juego los manguitos mucho mas que en el jalon, que los abdominales y lumbares juegan un papel importante y que en la dominada el esfuerzo no esta "falseado" por el juego de poleas (siempre es mejor actuar a peso libre que en maquina porque las poleas juegan un papel importante)

Pero lo explica mejor un entrenador bastante famosete el hombre:

Charles Poliquin:

http://www.fuerzaypotencia.com/articulo ... inadas.doc
"Las razones neuro-fisiologicas de por que las dominadas son superiores a las poleas van mas allá del objeto de este articulo. Pero para simplificarlo: un ejemplo clásico de la diferencia entre dominadas y poleas es el hecho de que una dominada es un ejercicio de cadena cerrada (el cuerpo se mueve hacia una resistencia) y las poleas de dorsales son un ejercicio de cadena abierta ( la resistencia se mueve hacia el cuerpo). Estos dos tipos de ejercicios (cadena abierta vs cerrada) requieren patrones de reclutamiento completamente diferentes aunque los ejercicios puedan verse similares visualmente"

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 13 Sep 2006 13:22

Ganas 10 puntos por citar a Poliquin.
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe

Responder