HST los que lo han probado ¿Lo recomiendan?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 03 Dic 2006 21:28

Estoy deacuerdo con fernin...
...

Mclean
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Mclean » 04 Dic 2006 17:25

Bien entonces no me agobiaré si en la segunda serie no llego a las 15RM

De todas maneras si el único objetivo de la segunda serie es quemar calorías esta podría ser omitida en los 15, 10, 5, negativas. Sin embargo, cuando leo las rutinas de la gente hacen 2 o incluso 3 series en el microciclo de 5 RM ¿Alguien puede explicarme porque?

De la misma manera si la segunda serie no es efectiva ¿Porque no probar a estimular el músculo con otro ejercicio? Por ejemplo el caso del pecho que tiene haz superios, medio, inferior. Seguramente será mas efectivo hacer una serie de inclinado + una de declinado ... que hacer las dos del mismo. ¿Que opinan de esto?

Gracias
Some men succeed because they cheerfully pay the price of success while others, though they claim ambition, are unwilling to pay the price of success.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 04 Dic 2006 18:52

Bien entonces no me agobiaré si en la segunda serie no llego a las 15RM

De todas maneras si el único objetivo de la segunda serie es quemar calorías esta podría ser omitida en los 15, 10, 5, negativas. Sin embargo, cuando leo las rutinas de la gente hacen 2 o incluso 3 series en el microciclo de 5 RM ¿Alguien puede explicarme porque?

De la misma manera si la segunda serie no es efectiva ¿Porque no probar a estimular el músculo con otro ejercicio? Por ejemplo el caso del pecho que tiene haz superios, medio, inferior. Seguramente será mas efectivo hacer una serie de inclinado + una de declinado ... que hacer las dos del mismo. ¿Que opinan de esto?

Por que con mas series satisfacen la necesidad psicologica de "mucho entrenamiento"...

No se puede ejercitar el musculo por partes;Ademas de que eso de la efectividad de las series se refiere a las series totales...Si haces 2 ejercicios para 1 serie,habras hecho 2 series totales siendo la primera la unica efectiva...
...

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin » 17 Dic 2006 12:51

Bueno os voy a poner la rutina HST que tengo pensada empezar en Enero. También os pido consejo para unos cambios.

La rutina:

-(Pierna) Sentadillas
-(Pierna) Bíceps femoral
-(Pierna) Gemelos
-(Pecho) Press de banca horizontal
- (Espalda) Dominadas
-(Pecho) Press inclinado
-(Espalda) Remo horizontal
-(Pecho) Aperturas banco inclinado
-(Hombro) Press militar
-(Hombro) Elevaciones laterales
-(Hombro) Pájaro
-(Trapecio) Remo al cuello
-(Bíceps) Curl de bíceps (barra Z)
-(Tríceps) Press francés

Modificaciones:

Quiero introducir pecho declinado. ¿De que forma haríais el cambio?¿Por el press inclinado?

¿Haríais alguna modificación más?

Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 17 Dic 2006 18:36

Te recomiendo hacer los ejercicios mas demandantes primero:Dominadas,remo,presses de banca...
...

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin » 17 Dic 2006 19:13

Bueno creo que ya están ordenados asi, excepto bíceps femoral y gemelo...¿conviene separarlos y ponerlos al final?
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin » 19 Dic 2006 18:31

Fernin escribió:Quiero introducir pecho declinado. ¿De que forma haríais el cambio?¿Por el press inclinado?
:roll: :roll:

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc » 19 Dic 2006 23:57

Estuve paseando por el foro de hst y la verdad es que casi todos los que entrenan con hst, mantenienen fijo un numero de repeticiones y despues incrementan las cargas.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin » 20 Dic 2006 14:51

He estado mirando el foro de HST. Lo que pasa es que yo veo que al final del ciclo, hacer varias series con 5RM será imposible, porque está pensado para una serie. Y no sé, pero uno que he mirado acababa haciendo 4 series...

Frano
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Frano » 20 Dic 2006 17:17

Hola Fernin, yo el cambio lo haría con el Press de banca horizontal y no con el inclinado

Viva el HST!!!

Salu2 :wink:

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin » 20 Dic 2006 18:19

Por fin alguien me responde...
Gracias Frano!! :D

semilio
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por semilio » 21 Dic 2006 12:32

vaya me estoy interesando mucho en provar esta rutina, pero tengo 2 preguntas:
1. ¿Como se realiza el calentamiento para cada ejercicio?

2. ¿Que significa cuando hablamos de series negativas?

:D

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin » 21 Dic 2006 13:08

1. ¿Como se realiza el calentamiento para cada ejercicio?
Para los primeros, como press de banca, haces una serie con menos peso y más repeticiones (para no cansarte mucho).
Cuando llegues a otros como tríceps ya no necesitarás calentar específicamente porque ya has hecho pecho y toda una ristra de ejercicios en los que se ve implicado...
2. ¿Que significa cuando hablamos de series negativas?
Significa que te van a ayudar a levantar el peso y tienes que controlar tú la bajada. Por ejemplo, vas a hacer 4 repeticiones; quizá las 2 primeras las hagas tú solo, pero las 2 siguientes las harás de ese modo.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin » 21 Dic 2006 23:58

Bueno, leyendo el FAQ de HST me ha surgido una duda...

Como podéis ver en la rutina que he posteado arriba yo hago 2 series de espalda en cada sesión.
En el FAQ pone que hacer 3 series de espalda estaría bien...

¿Qué os parece?¿qué ejercicio añadiríais?

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc » 21 Dic 2006 23:59

Calentamiento
Durante las 15s no se hace
Durante las 10s una serie de 5 rep. con el 50% del peso
Durante las 5s, una serie de 5 con el 50% del peso, una serie de 3 con el 70% y una serie de 2 con el 80%

Responder