Que aconsejais?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
banword
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Oct 2006 09:38

Que aconsejais?

Mensaje por banword » 06 Oct 2006 09:47

Wenas hace poco me meti en el gimnasio para coger un poco de peso. Alguien me puede comentar una dieta o aportes para coger peso? he estado leyendo en el foro pero no tengo nidea de marcas ni nada parecido que me venga bien. Mido 1,69 y no llego a los 62 kilos, soy de constitucion delgada.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 05 Oct 2005 21:43
Contactar:

Mensaje por SOLID ICE » 06 Oct 2006 18:23

Si acabas de empezar mejor que no tomes, es lo que tengo entendido leyendo estos foros.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 06 Oct 2006 19:18

Correcto.
Lo que sí puedes es hacer una dieta adecuada a tus características y objetivos.
Dinos tu tipo somático y tus kg de masa muscular.

Avatar de Usuario
SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 05 Oct 2005 21:43
Contactar:

Mensaje por SOLID ICE » 06 Oct 2006 21:41

¿Qué es el tipo somático?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 06 Oct 2006 22:40

GENÉTICA.

TIPOS SOMATICOS:
· ENDOMORFOS.
· ECTOMORFOS.
· MESOMORFOS.



ENDOMORFOS.-
Cuerpo obeso que retiene grasa y líquidos. Gana peso con facilidad y tiene dificultades para perderlo. Tiende a almacenar mas grasa, pero puede albergar una mayor cantidad de masa muscular, porque sus funciones metabólicas le permiten mantener ese peso.



http://img216.imageshack.us/my.php?imag ... rfo8wf.jpg


ECTOMORFOS.-
Es el ultraligero, el que no es capaz de conservar un gramo de peso y le cuesta mucho ganarlo.



http://img515.imageshack.us/my.php?imag ... rfo9sx.jpg

MESOMORFO.-
Tipo somático ideal, característico de atletas capaces de destacar en cualquier deporte. Ahora los miembros de este grupo son escasos.


http://img515.imageshack.us/my.php?imag ... rfo9ub.jpg

TIPOS SOMATICOS COMBINADOS.-
Rara vez un individuo pertenece a un tipo somático, con excepción de los obesos mórbidos (endomorfos puros) o los delgados extremos (ectomorfos puros). Normalmente una persona con un peso normal es una combinación de endomorfo y ectomorfo, y de ectomorfo y mesomorfo. La dieta y el entrenamiento son distintos para cada persona de un tipo somático puro o una con un físico combinado.

Los Mesomorfos pueden tomar buena proporción de Carbohidratos, Proteínas y grasas, y obtienen resultados con cualquier tipo de ejercicio.

El Endomorfo, se sube a la bascula después de haber comido una ensalada y ve como ha engordado medio kilo, su metabolismo es lento, suele desarrollar masa muscular con rapidez, su músculo es denso pero suele tener un porcentaje de grasa muy alto, le cuesta perder grasa y si lo consigue también pierde músculo.

El Ectomorfo, no suele conservar el peso que consigue, quema calorías con gran rapidez y parece que nunca come lo suficiente, es el típico que toma batidos altos en calorías además de las comidas pero todo lo consume en su hoguera interior.

Los Endo-Mesomorfo (medio atléticos medio gordos) ganan masa muscular con rapidez, utilizan muy pocas sustancias químicas y pueden alcanzar buenos resultados, se les recomienda un entrenamiento rápido e intenso (Superseries, series gigantes, series descendentes, etc) no deben preocuparse del sobre-entrenamiento porque suelen almacenar tanto glucógeno, que acaba por convertirse en grasa. Al almacenar tanto glucógeno suelen retener liquido, así que lo mejor para ellos es reducir los Carbohidratos y tomar los que provengan de Féculas, Fibras y Hortalizas el resto de la alimentación debe estar basada en Proteína y grasa saludable. Pueden utilizar la grasa como fuente de energía en lugar de Carbohidratos, además incorporando mas grasa y menos carbohidratos se retendrá menos liquido. Se puede utilizar un 50% de proteína 25 % de carbohidratos y 25 % de grasa.

Los Ecto-Mesomorfos, les resulta difícil ganar músculo pero siempre tienen un aspecto definido, deben entrenarse con mucho peso y descansar bastante, espaciando las sesiones de entrenamiento. Deben tomarse tiempo de recuperación o empiezan a utilizar su propio tejido muscular. Pueden utilizar un 40 % de Proteína 30 % de Carbohidratos y 30 % de Grasa.

Avatar de Usuario
SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 05 Oct 2005 21:43
Contactar:

Mensaje por SOLID ICE » 07 Oct 2006 12:29

Pues yo no sabría en que grupo incluirme con total seguridad, pero creo que en los Ecto-Mesoformos, ya que me cuesta tanto ganar como perder peso, pero no estoy definido, no se me marcan los abdominales (tampoco hago dieta estricta ni mucho menos).

Eso de que el sobreentrenamiento hace perder músculo ¿puede pasarme a mí? Voy cuatro días al gym, pero en este mes de septiembre sin haber empezado por grupos (en agosto el gym estuvo en obras), haciendo de todo un poco y una media de unas 12 repeticiones ya se me nota algo, con lo cual yo diría quizás que tengo un poco de los tres tipos, ¿es posible?.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 07 Oct 2006 20:52

¿puede pasarme a mí
Pór supuesto.Basta con que no utilizes ni muchas series ni muchos ejercicios...

vin diesel
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 27 Mar 2005 19:03

Mensaje por vin diesel » 07 Oct 2006 22:14

te doy un consejo desde mi punto de vista del que no me di cuenta cuando yo empece en el gym(aora llevo casi un año y me e dado cuenta...)salia del gym normal como abia llegado y eso no sirve de nada, tienes que acer los ejercicios bien y calentando antes, luego levanta todo el peso que puedas series de 12-10-8-6 (en la de 6 si vas con un compañero que te ayude si no no pasa nada) y si no tas la congestion de los musculos de puta madre notaras el aumento en menos tiempo(aunke todo lleva su tiempo, la congestion es que los notas mu inchaos es mu wapo!jeje).
un saludo para todos y ya nos contaras

Responder