Intensidad al 60% para la quema de grasas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Mclean
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 25 Dic 2004 13:42

Intensidad al 60% para la quema de grasas

Mensaje por Mclean » 06 Oct 2006 14:52

Hola amigos.

Si algo me ha quedado claro después de unas cuantas lecturas de post es que para quemar principalmente grasa es necesario hacer aeróbico en un rango aproximado del 60% de intensidad durante al menos 35 minutos.

Bien he usado una formula que han posteado para calcular mis pulsaciones a esas intensidades. El resultado es el siguiente:

Pul=% ( [220-edad] - PulRep) + PulRep
60(195-68)+68 = 144 pulsaciones al 60%
80(195-68)+68 = 170 pulsaciones al 80%

Después he ido todo motivado al decatlon a comprar un pulsómetro. Por si alguien está interesado tiene uno de oferta por 20€ que hace lo mismo que los de 60. Es realmente barato para el precio de mercado.

Pero buen la historia es que si salgo a correr acabo haciendo una media de 170 pulsaciones. Eso al menor ritmo que muedo ir, es decir, casí ando en lugar de correr.

Si mi 60% de intensidad está en 144 pulsaciones, quiera decir que me si hago 170 trabajo al 80% en lugar al 60%. Y mi objetivo son los 60% para peder grasa.

¿Alguien sabe como puedo hacerlo par trabajar a mi 60%?

¿Ir andando?
¿Hacer un rato corriendo - un rato andando?

Gracias

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 06 Oct 2006 20:05

Yo trotaría y listo, correr a un ritmo que no te suponga ir dándolo todo y que se pueda soportar, que si vas corriendo con un compañero puedas ir hablando con él para hacerte una idea. Tampoco creo que sea necesario ajustar tanto las pulsaciones la verdad, si te resulta más fácil puedes hacer bicicleta que supongo que las pulsaciones serán más bajas.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Mclean
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 25 Dic 2004 13:42

Mensaje por Mclean » 06 Oct 2006 22:14

Sí en teoría con correr a un ritmo no estresante vale. Pero parece ser que es realmente importante mantener el número de pulsaciones adecuado para la quema efectiva de grasas. Y ese es mi objetivo no mejorar mi fondo.

La idea sería conseguir correr que es instantáneo, barato, no tienes que hacer cola, etc ... y poder correr manteniendo una intensidad del 60%

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 06 Oct 2006 22:22

¿Alguien sabe como puedo hacerlo par trabajar a mi 60%?

Camina....Te recomiendo mas bien un rango del 50-60%..

Avatar de Usuario
Mclean
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 25 Dic 2004 13:42

Mensaje por Mclean » 06 Oct 2006 22:46

¿Entonces si he entendido bien para quemar grasa es preferible caminar 1 hora que correr 45?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 06 Oct 2006 22:51

Si...

Avatar de Usuario
Mclean
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 25 Dic 2004 13:42

Mensaje por Mclean » 07 Oct 2006 15:26

Pues te cuento. Esta misma mañana he probado a andar pero he aquí el problema, andando a buen ritmo casí no llego al 50% de intensidad con mis pulsaciones.

Si corriendo despues de un rato me paso del 70% y andando apenas llego al 50%. lo que he hecho es lo siguiente a ver que opinan:

El primer Km bien ... pero apartir de ahí el cansandcio se acumula y corriendo muy flojito llego al 70% de intensidad. Entonces lo que he hecho es parar y ponerme a andar a buen ritmo.

Cuando andando las pulsaciones vuelven a caer hasta el 50% o menos entonces empiezo a correr de nuevo. Es algo así como una especie de ciclio en el que siempre me mantengo entre el 50%-70% de intensidad.

¿Pero mi duda es si estas paradas son buenas o el cuerpo detecta un bajon en la intensidad y para de consumir grasas?

Por otro lado despues de 1 hora estoy cansado pero el cansancio es diferente al de correr 20 minutos al 90%. Es decir podría hacerme unas series de dominadas o un spirnt sin problema. Supongo que eso querrá decir que aún tengo glocógeno y que mayoritariamente he quemado grasa ¿Que opinan?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 07 Oct 2006 19:46

¿Pero mi duda es si estas paradas son buenas o el cuerpo detecta un bajon en la intensidad y para de consumir grasas?
Tun solo fijate en las pulsaciones...

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 08 Oct 2006 11:27

Hasta que tu corazon mejore un poco y se haga al trabajo aerobico lo mejor es que combines andar y correr(como has comentado que haces), un rato andas a buen ritmo, otro rato corres... y veras que poco a poco estaras mas rato corriendo que andando.

Avatar de Usuario
Mclean
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 25 Dic 2004 13:42

Mensaje por Mclean » 08 Oct 2006 15:03

Estoy de acuerdo con vosotros :-)
He salido a correr unas 4 veces (hace un par de años salía a menudo) y ya esroy notando bastante mejora.

Solo un par de preguntas:

Quiero empezar HST ... pero con un 20% de grasilla me parecía excesivo ponerme ha hacer volumen directamente. Especialmente porque de cintura para abajo a penas acumulo grasa ... pero de cintura para arriba pues se me va todo al abdomen. Peso 83, 1.83 quisiera bajar 3 kilillos de aquí a fin de mes.

Como en HST dicen que debes dejar 14 días sin entrenar antes de empezar, pues este mes no he pagado el gim, así que me estoy dedicando a hacer ejercicios básicos de tronco superior 1 o dos dísa por semana (dominadas, fondos, etc... en un parque junto a mi casa que tienen barras y cosas así)

¿Podría entonces este mes dedicarme a hacer aeróbico todos los días?¿O sería mas efectivo hacerlo en dís alternos?

Durante el HST se pueden hacer aeróbicos. Que oucrriría si cuando empiece HST mantengo este ritmo de aeróbico (60% intensidad 50 minutos durante los dís de descano ¿Sería positivo? ¿me serviría para bajar grasa sin estropearme el volumen?

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 08 Oct 2006 16:46

Mclean escribió:Durante el HST se pueden hacer aeróbicos. Que oucrriría si cuando empiece HST mantengo este ritmo de aeróbico (60% intensidad 50 minutos durante los dís de descano ¿Sería positivo? ¿me serviría para bajar grasa sin estropearme el volumen?
Eso es lo mismo que voy a hacer yo. En teoría no bajarías grasa (por la dieta), aunque ayudarías a subir limpio. Lo de estropearte el volumen creo que va más con tu tipo somático (no sé si nos habrás dicho en otro post cuál es el tuyo). Yo como soy endo-mesomorfo no me afectará mucho al volumen.

Avatar de Usuario
Mclean
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 25 Dic 2004 13:42

Mensaje por Mclean » 08 Oct 2006 17:18

También soy endo-mesomorfo :-) Entonces podremos hacer aeróbicos de 1 hora de duracion al 60% de intensidad. Me preocupaba un poco porque en el HST recomiendan hacer sesiones mas cortas de unos 20 minutos.

Avatar de Usuario
Mclean
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 25 Dic 2004 13:42

Mensaje por Mclean » 08 Oct 2006 17:20

Esó si mientras que quito ahora un poco el michelín antes de empezar con HST¿Podría entonces este mes dedicarme a hacer aeróbico todos los días?¿O sería mas efectivo hacerlo en dís alternos?

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 08 Oct 2006 17:34

Creo que es mejor hacerlo en días alternos, porque aprovechas a darle duración a las sesiones y quemar grasa.
Mclean escribió:Me preocupaba un poco porque en el HST recomiendan hacer sesiones mas cortas de unos 20 minutos.
Puede que perdamos un poquito de masa pero es insignificante comparado con la que vamos a ganar. Es mejor que hagámos esas sesiones de aeróbicos para subir más limpios.

Avatar de Usuario
Mclean
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 25 Dic 2004 13:42

Mensaje por Mclean » 11 Oct 2006 15:01

Hasta que tu corazon mejore un poco y se haga al trabajo aerobico lo mejor es que combines andar y correr(como has comentado que haces), un rato andas a buen ritmo, otro rato corres... y veras que poco a poco estaras mas rato corriendo que andando.
Bien quería confirmaros que ha sido ha ocurrido. Si bien me he pasado unos cuantos años saliendo a correr, llevaba más de 2 años parado. Ahora después de 5 sesiones mis pulsaciones han bajado hasta el punto de que ahora puedo correr 1 hora a una intensidad del 50%-70% sin necesidad de ponerme a andar para bajar las pulsaciones del 70%.

Estana acostumbrado a correr 20 minutos al 90%-100%. Lo que me ha sorprendido es que despues de 1 hora corriendo al 65% estaba menos cansado que después de esos 20 minutos. Vamos que podría haber seguido corriendo otra hora más o hacer una sesion de kickboxing sin problema. Lo cual me hace pensar que es debido a que el glucógeno de los músculos no se ha agotado porque he tirado de grasas. Espero que sea eso :wink:

Responder