trabajar cuerpo entero

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 16 Oct 2006 19:05

Pues aprovechando que se ha abierto un tema sobre como trabajar el cuerpo completo os expongo mi caso a los entendidos a ver que os parece.

Hace ya algunos años, cuando entrenaba Sanda duramente :silly:, me dio por complementarlo con sesiones de pesas y preguntándole a un monitor mas o menos me dio esta rutina:

Carrera 15 minutos

abdominales en banco inclinado 5 series de 50

biceps femoral 3x15

patada cuadriceps 3x15

prensa 3x15

elevaciones de talones 3x15

pecho (con la maquina tipo remo) 3x15

biceps mancuerna alterno 3x15

hombro mancuerna en cruz 3x15

espalda trasnuca 3x15

lumbares 3x20

estiramientos y pacasa

Eso 2 días alternos a la semana. Mi duda es, está bien esa rutina como complemento a un deporte de contacto, se trabaja bien todo el cuerpo (ya se por lo que he leido que falta sentadilla :lol:) y por último ¿me paso el resto de mi vida haciendo esa rutina simplemente subiendo los pesos?

Gracias

mjsevilla
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 07 Sep 2006 09:22

gracias por todo

Mensaje por mjsevilla » 16 Oct 2006 21:35

Hola
Ya volvi del gym, por partes.
Fermin: empezar por pierna?? En el primer gym q estuve hace años, luego lo deje, me mandaron eso. Sin embargo yo he visto en los dos ultimos gimnasios q he ido q la gente mas musculada....no empieza por pierna. Solo los "principiantes" de un mes o dos....lo hacen. NO se pq, pero me baso en lo observado.

Luigi.
- no hago sentadilla pq se q es un poco arriesgado para la espalda y como se q no descanso muy bien la espalda, trabajo en un ordenador y duermo boca abajo...tengo miedo de lesionarla.
-grasa: peso 63, pero hace un mes pesaba 59. No es q coma mucho, ahora si...pero es q no me gusta mucho comer. No me mal interpretes, pero lo pase mal con la comida hace años, bulimia, y como por alimentarme. De hecho no quiero engordar mucho mucho...prefiero coger volumen poco a poco. Ahora mismo con estos 4 kilos mas.....me veo raro, pero mi afan de superacion me ayudara a pasar esto. Quiero de verdad volverme musculoso.
- repeticiones. Ok, te hare caso. hago tantos ejercicios pq tengo la impresion q con solo un de pecho....esta incompleto.....y como tengo tiempo hago dos de todo. Si me da tiempo, no hablo con nadie, bueno, nadie me habla, estoy en Austria, y no me entretengo ni con la radio q esta en aleman.
-dieta. No hago demasiada, la verda. Desayuno un sandwich, fruta y cafe. Como a las 12, ensalada y un plato grande de...carne con algo (en el restaurante universitario), meriendo a las 4 fruta y otro sandwich y ceno un plato grande o dos, de comida normal, pasta, carne, huevos....y fruta. NO pruebo nada q tenga grasa ni fritos ni pasteles....ni nada de nada. La verdad es q me abstengo mucho.

Crees q deberia seguir con esto asi?? Cuando llegue a españa hare un dieta intensiva y hablare personalmente con un monitor. Q puedo hacer estas dos semanas q me quedan aki?? cambio?? la verdad es q me noto mejoria....pero igual debida al tiempo....q llevo y no a esta rutina.

Gracias a todos por contestar

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 16 Oct 2006 21:40

Tienen que ser menos de 12 reps...



Conrespecto a la variacion de reps,yo recomiendo hacerlo por rangos


uno 9-12 las primeras semanas,luego 6-9 ,luego 2-5...

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 16 Oct 2006 21:51

mjsevilla escribió:Fernin: empezar por pierna?? En el primer gym q estuve hace años, luego lo deje, me mandaron eso. Sin embargo yo he visto en los dos ultimos gimnasios q he ido q la gente mas musculada....no empieza por pierna. Solo los "principiantes" de un mes o dos....lo hacen. NO se pq, pero me baso en lo observado.
Se hace pierna primero porque son los grupos musculares más grandes. También hay gente muy musculosa que no calienta ni estira bien...

mjsevilla
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 07 Sep 2006 09:22

Mensaje por mjsevilla » 16 Oct 2006 22:08

y q mas da empezar por los grandes de las piernas q por los grandes del tronco superior? yo quiero gasta toda mi energia principalmente en el tronco superior..por eso lo hago asi...pero bueno, q estoy abierto a comentarios y criticas. Mi principal musculo a desarrollar son los hombros, ese si q me importa....y es el tercero q hago

oshamo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 28 Feb 2006 09:33

Mensaje por oshamo » 17 Oct 2006 09:04

he pensado en esta rutina a ver que piensan

Espalda:
Dominadas 10x10x10
Remo con barra 10x10x10
Pecho:
Press con barra 10x10x10
Flexiones(con peso en espalda) 10x10x10
Piernas:
Sentadillas 10x10x10
Gemelos:
Elevacion de gemelos 15x15x15
Hombros y trapecio:
Press militar 10x10x10
Pajaros 10x10x10
Encogimiento de hombros 10x10x10
Biceps:
curl concentrado 10x10x10
Triceps:
Patada de triceps 10x10x10
Abdominales:
No se el nombre del ejercicio son abdominales simples
esa que consiste solo en flexionar el estomago 15x15x15
Antebrazo:
Nose si trabajarlo, que ejercicio recomiendan

Avatar de Usuario
Yorgio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 07 Sep 2006 15:21
Ubicación: León, Gto. Mex.

Mensaje por Yorgio » 17 Oct 2006 17:15

Hola, voy a postear mi rutina de cuerpo completo, estoy empezando hst, haber que les parece

(Pierna)Sentadilla
(Pierna)Curl Femoral
(Pecho)Press de Banco plano
(Espalda) Jalon de polea tras nuca
(Pecho) Press en banco inclinado
(Espalda)Remo polea baja
(Hombro)Press Militar
(Hombro)Elevaciones laterales
(Trapecio)Elevaciones a la barbilla
(Triceps)En polea hacia abajo
(Biceps)Curl de biceps con mancuerna
(Triceps)No se como se llama es similar al press frances pero con una mano con mancuerna y el movimiento es de lado
(Biceps)Predicador
(Pantorrilla) Parado y Sentado

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 17 Oct 2006 17:47

Yorgio escribió:Hola, voy a postear mi rutina de cuerpo completo, estoy empezando hst, haber que les parece

(Pierna)Sentadilla
(Pierna)Curl Femoral
(Pecho)Press de Banco plano
(Espalda) Jalon de polea tras nuca
(Pecho) Press en banco inclinado
(Espalda)Remo polea baja
(Hombro)Press Militar
(Hombro)Elevaciones laterales
(Trapecio)Elevaciones a la barbilla
(Triceps)En polea hacia abajo
(Biceps)Curl de biceps con mancuerna
(Triceps)No se como se llama es similar al press frances pero con una mano con mancuerna y el movimiento es de lado
(Biceps)Predicador
(Pantorrilla) Parado y Sentado
Muchos ejercicios, que sean de 10 para abajo, los que nunca se deben quitar a mì parecer son estos:

Sentadilla o peso muerto
Press Militar
Elevaciones laterales
Bench press ò fondos
Dominadas
Remo

Avatar de Usuario
Yorgio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 07 Sep 2006 15:21
Ubicación: León, Gto. Mex.

Mensaje por Yorgio » 17 Oct 2006 18:12

ok, NeKeR

Pienso quitar un ejercicio de pantorrilla, uno de biceps y uno de triceps
pero no se cuales otros quitar para dejarlo en 10 ejercicios

o tu sugiereme una rutina, por favor

oye es normal no sentir casi las agujetas en entrenamiento hst???

En los ejercicios como dominadas y fondos, como los realizo en hst, ya que se tiene que incrementar el peso paulatinamente y no se como trabajarlos

Gracias

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Mensaje por KaS » 17 Oct 2006 19:36

es facil..
sentadilla
dominadas
press banca
press militar
curl alterno 45º
fondos
gemelos
una serie de cada o 2 max
con eso tienes garantizado tu crecimiento,ves aumentando los pesos poco a poco para no estancarte rapido.

Avatar de Usuario
Yorgio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 07 Sep 2006 15:21
Ubicación: León, Gto. Mex.

Mensaje por Yorgio » 17 Oct 2006 23:07

ok, mas o menos ya tengo idea

pero para las dominadas y fondos, como le hago para incrementar el peso o como se trabajan en hst??

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 17 Oct 2006 23:42

pero para las dominadas y fondos, como le hago para incrementar el peso o como se trabajan en hst??

Con peso extra...Tu ya tendras que calcularlo...

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 18 Oct 2006 00:21

Yorgio escribió:ok, NeKeR
oye es normal no sentir casi las agujetas en entrenamiento hst???

En los ejercicios como dominadas y fondos, como los realizo en hst, ya que se tiene que incrementar el peso paulatinamente y no se como trabajarlos
La rutina que te recomendó esta muy bien, más que nada, en HST hay que centrarse en básicos, y lo más básicos son sentadilla, peso muerto y bench press, con esos ya tienes un crecimiento de todo el cuerpo asegurado, pero no está de más meter alguno más.

Las dominadas y fondos simplemente lastrados, o con una mancuerna en los pies o piernas, incluso hasta una mochila en la espalda en el caso de los fondos.

Con respecto a las agujetas, eso tambíen depende del nivel de acondicionamiento general del músculo.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Mensaje por KaS » 18 Oct 2006 12:50

en las dominadas y en los fondos es facil colocar una mancuerna en el cruce de las piernasy tirarle con ganas :)si no t haces mas de 8 no t aconsejo peso,a partir de ahi ves poniendo poco a poco,añade peso lentamente.

Avatar de Usuario
Yorgio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 07 Sep 2006 15:21
Ubicación: León, Gto. Mex.

Mensaje por Yorgio » 18 Oct 2006 15:24

Ok, muchas gracias por sus comentarios y opiniones :)

Responder