Contradicciones en dieta de volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Mclean
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 25 Dic 2004 13:42

Contradicciones en dieta de volumen

Mensaje por Mclean » 16 Oct 2006 13:57

Pues aquí ando preparando una dieta de volumen para empezar en Octubre. Pero tengo un par dudas sobre ciertas contradicciones que he encontrado a la hora de prepararla.

Habitualmente tomo té rojo después de las comidas. Primero porque me gusta y resulta bastante sano. Segundo porque parece bastante bueno en la disolución de las grasas o por su efecto diurético. La pregunta es si debería seguir tomándolo en una dieta de volumen. O si su efecto puede ser contraproducente a loa hora de subir musculo.

La otra contaducción la veo a la hora de tomar creatina. Me refiero a la creatina tomada antes y después del entreno. No a la tomada a diario o con periodos de carga y descarga. Bien, en teoría la creatina "hidrata el múscullo" introduciendo moléculas de agua entre fibras. Sin embargo en algunas dietas de volumen se utilizan diuréticos como espárragos, piña, o el propio té ¿Es compatible hacer ambas cosas o sus efectos se contrarrestan?


Gracias

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Re: Contradicciones en dieta de volumen

Mensaje por Victor-21 » 16 Oct 2006 15:02

Mclean escribió: La pregunta es si debería seguir tomándolo en una dieta de volumen. O si su efecto puede ser contraproducente a loa hora de subir musculo.
puedes seguir tomandolo.
en teoría la creatina "hidrata el múscullo" introduciendo moléculas de agua entre fibras. Sin embargo en algunas dietas de volumen se utilizan diuréticos como espárragos, piña, o el propio té ¿Es compatible hacer ambas cosas o sus efectos se contrarrestan?
el efecto de acumular liquidos debido a la ingesta de la creatina viene dado porque el sodio esta implicado en su transporte y este retiene liquidos.

Puedes tomarla.

Saludos.

Avatar de Usuario
Mclean
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 25 Dic 2004 13:42

Mensaje por Mclean » 16 Oct 2006 15:23

Gracias por las respuesta Victor.
Entiendo entonces que la creatina que tomo (monohidrato + otras tantas cosas) viene preparada con un alto grado de sodio para facilitar el transporte. Y que es ese sodio es el que crea la retención de líquidos, no el mito de que la creatina te mete agua en los músculos.ñ

Por lo tanto tomando alimentos ricos en potasio podré equilibrarlo para así aprovechar al máximo los efectos de la creatina.

Por cierto, recomenadrias la toma de creatina (antes + después de entrenar) como algo constante. Es decir, al no hacer fases de carga-descarga y sólo tomarla en los entrenos .... se puede hacer de manera continua sin necesidad de hacer descansos?

Gracias

Olympo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 165
Registrado: 06 Mar 2006 00:16

Mensaje por Olympo » 16 Oct 2006 17:11

La creatina es un tema que se ha hablado mucho y casi todo el mundo recomienda tomarla 45 minutos antes de entrenar y inmediatamente despues de entrenar. La fase de carga se comento que no era necesaria pero si que se tenia que hacer un paron de 8-12 semanas.

Yo tomo piña en mi ideta de volumen y nunca he tenido problemas ( pasta+piña+atun) y tambien tomo te rojo y verde, los voy alternando despues de cenar.

Un Saludo.

Avatar de Usuario
Mclean
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 25 Dic 2004 13:42

Mensaje por Mclean » 16 Oct 2006 18:33

Bien :-) los incluiré en mi diete.

Sobre la creatina he estado leyendo bastante de antiguos posts.
Me ha quedado claro que no hace falta fase de carga
Que la cantidad recomendada es 0.03 gr por KG de masa magra
Que es necesario hacer un descanso (tu comentas 8-12. Otros dicen 4)

Pero, teniendo en cuenta que lo que tengo en casa es una creatina de 3ª generacion. Incluso tiene dos botes. 1 para tomar antes de entreno, otro para tomar despues. Sin embargo, no he encontrado respuesta clara a estas dos preguntas:

- ¿Los días que no entreno he de tomar también algo de creatina?

- Si la respuesta es sí. Dado que es creatina de 3ª generación que lleva muchas cosas mas ¿cual sería el mejor momento para tomarla?

- Si es una proteina de 3ª generacion es necesario mezclarla con zumo de uva, o con algo salado como cacahuetes ???

Gracias

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 16 Oct 2006 18:50

- ¿Los días que no entreno he de tomar también algo de creatina?
Por supuesto. La toma de creatina solo se realiza para "rellenar" las reservas de fosfocreatina del músculo, por lo que debes tomarla todos los días durante 1 mes mas o menos, y descansar después otro. :D

Saludos

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 16 Oct 2006 22:09

Que es necesario hacer un descanso (tu comentas 8-12. Otros dicen 4)

Checa un post mio llamado "Guia de suplementacion" o creo que era "Guia de suplementos"....Encontraras buena informacion hacerca de la creatina...


Consumir MAS de 0.03gr/kg de peso magro/dia solo te lo recomendaria amenos que entrenaras una ves por semana o menos...

Responder