Entreno específico para baloncesto

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Lairegion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 31 Ago 2005 17:26
Ubicación: Barcelona

Entreno específico para baloncesto

Mensaje por Lairegion » 21 Oct 2006 19:52

Buenas a todos, hace tiempo que no escribia mucho por el foro, porque resulta que me pillo un bajon un dia en el gimnasio y des de aquél dia no he vuelto a entrenar...sigo sin tener ganas de volver a los hierros con los objetivos y la mentalidad de antes, pero como no quiero quedarme sedentario me he apuntado a un equipo de baloncesto de la liga universitaria. En los primeros entrenos he podido constatar carencias tanto técnicas como físicas. Las técnicas tarde o temprano las superare jugando, pero he pensado mejorar fisicamente para no parecer un pardillo total y chupar mas banquillo que Helguera en el Real Madrid.
La pregunta es: ¿Como debo enfocar mi entrenamiento (pesas, aerobicos, ejercicios específicos de salto...) para mejorar en este deporte?
Antes de escribir me he parado a usar el buscador y he encontrado información sobre el Air Alert III para mejorar mi salto, pero a aprte de esto no he encontrado nada mas.

Datos: Mido 1'87 y jugaria principalmente de pivot. Me urge mejorar mi salto porque no llego ni a tocar el tablero, y me podria llegar a tocar como minimo el aro, y a ser posible, llegar a "machacar". También tengo débiles los antebrazos, y esto me impide coger la pelota con una sola mano sin ayudarme del antebrazo (y eso que tengo unas peazo manazas...). Ganar un poco más de rapidez y de "aguante" tampoco me vendria mal, pero vamos, esto con los partidos y los entrenos se soluciona, no es tan importante dada mi situación...
Saludos y muchas gracias de antemano machacas :wink:

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 21 Oct 2006 22:31

Pues como bien comentas, el Air Alert III puede funcionarte, y hacer los ejercicios en el gYm de manera explosiva tambíen puede ser, si quieres ser más agíl y rápido haz más reps, pero con menos peso, así entrena un amigo basketbolista, y le va bien, hace de 15 a 25 reps con poco peso, además de que tomarás bastante resisitencia muscular necesaria para el basketball, yo antes jugaba, pero me después me metí de lleno tanto al mundo de las pesas, que lo terminé dejando.

Para ganar fuerza en las manos, haz el farmer´s walk y el agarre del mono, dan una mejor de fuerza funcional en la mano y antebrazo realmente increíbles.

Pero antes de irme, cuentame, como estuvo lo del bajón el el gYm, ¿Qué pasó?

saotome
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 08 Ene 2006 22:25

Mensaje por saotome » 22 Oct 2006 12:58

Para hacer un mate, tendras que hacer el air alert (no se si funciona) pero es lo unico qe se dice por ahi para aumentar el salto. Tambien puedes hacer prensa de piernas inclinada eso si te ayudara mucho, es un gran ejercicio, pero vamos cualquier tipo de entrenamiento de piernas te ayudara obviamente.

kg211321
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 05 Feb 2006 17:30

Mensaje por kg211321 » 22 Oct 2006 13:05

Yo hice hace unos meses el Air Alert,mejore bastante la vez pero eso si lo cumpli al pie de la letra hasta el final.Yo mido 1'90,tambien soy pivot,y hago mates,aunque claro cuando empece el Air alert ya tocaba el aro facilmente.

un saludo y si tienes dudas no dudes en consultarme

Lairegion
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 31 Ago 2005 17:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Lairegion » 22 Oct 2006 22:09

Muchas gracias por vuestras respuestas amigos!!
Empezaré con el Air Alert y entrenando mis antebrazos con algunas flexiones y practicando agarrar la pelota, la verdad es que el viernes no podia cojerla con una sola mano, ni ayudándome con el antebrazo, y hoy ya puedo cojerla aunque deblimente!!
¿Mi bajón en el gym? És dificil de explicar, pero resulta que un dia estaba haciendo mi press banca con 70 kilos y me di cuenta que llevaba haciendolo con ese peso una eternidad, y buf me empezé a comer el coco y desde ese dia no he vuelto a pisar el gimnasio. La verdad es que no tengo tiempo tampoco para ir ni 3 veces por semana, el básket me es menos exigente en los horarios, y me echo unas risas con los colegas etc.
pero tranquilos, es solo temporal mi ausencia de los hierros, cuando vuelva volveré con mas ganas que nunca...dádle duro muchachos!!!

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 22 Oct 2006 23:10

Lairegion escribió:dádle duro muchachos!!!
Claro que sí. :wink:

Responder