Un par de dudas (creatina y mas)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Aryon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2006 11:15

Un par de dudas (creatina y mas)

Mensaje por Aryon » 27 Oct 2006 11:22

Un saludo a todos. Llevo tiempo leyendoos para resolver mis dudas, y hoy he decidido registrarme porque no termino de aclararme con el tema de la creatina.
Vereis, se me ha pasado por la cabeza tomarla desde hace algun tiempo (hara un año que entreno, pero decir que nunca me lo habia tomado tan en serio, he notado mas cambio en estas tres ultimas semanas que el resto del tiempo, ya que iba de forma mas esporadica y me estoy volviendo constante...).
Y bueno, aunque he leido mucho de esto, no me aclaro y prefiero una respuesta directa: la creatina tiene efectos segundarios? porque si es asi mejor paso...solo la tomaria en caso de ayudarme a crecer sin ningun otro contrapunto. Decir que no tomo ningun suplemento ni nada, como todo lo bien que puedo (tengo 18 años y vivo con mis padres, no dispongo de ingresos claro, y bueno, como lo que me echan, ceno mas suave, y en el almuerzo y merienda me tomo algo de fruta y un par de latas de atun. el desayuno tambien me lo controlo yo como puedo, y bueno me privo de la comida basura y demás, excepto en algun dia puntual, findes y cosas asi).

Como segunda pregunta, he visto que la gente la toma con zumo de uva, pero digo yo, ese zumo lo venden ya hecho no? lo digo porque nunca lo he tenido aqui en casa y no lo se. Si me podeis aconsejar tambien que cantidad de creatina tomar mejor que mejor, porque he visto cientos de configuraciones distintas.

Otra cosa que no tienen nada que ver: como sabe alguien si es ectomorfo o no?.un saludo, gracias

Axl_Rose
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 194
Registrado: 03 Jun 2004 12:56

Mensaje por Axl_Rose » 27 Oct 2006 11:39

Si eres delgado y con tendencia a no ganar peso eres ectomorfo. Eso solo lo sabes tú :p

Aryon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2006 11:15

Mensaje por Aryon » 27 Oct 2006 11:53

bueno...entonces no lo soy. tampoco es que coja peso muy facilmente, pero como me descuide.. :) gracias, a ver si alguien puede responderme al resto

Avatar de Usuario
talaverano
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 140
Registrado: 01 Jul 2006 16:54
Ubicación: Talavera

Mensaje por talaverano » 27 Oct 2006 12:32

Hola Aryon, respecto a lo del zumo de uva, yo me lo tomo concretamente con zumo de melocotón y uva, y eso lo puedes encontrar fácilmente en el Mercadona; he probado los 2 y sin ninguna duda me quedo con el de melocotón y uva.

Un saludo y a darle cañita a los hierros :wink: .

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 27 Oct 2006 16:34

Hay estudis que dicen que si tiene efectos secundarios, otros que no, quien lo sabe, yo solo te puedo decir que todos los que conozco que la han tomado no ha habido problemas, dentro de unos años te comento si a la larga da problemas, jejeje.

El zumo lo puedes comprar en cualquier supermercado.

Avatar de Usuario
Yorgio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 07 Sep 2006 15:21
Ubicación: León, Gto. Mex.

Mensaje por Yorgio » 27 Oct 2006 19:04

Pues mira, yo probe la creatina solo una semana y la verdad no me dejo nada contento, lo que paso fue que tuve un problema en los riñones, nada de cuidado, la deje de tomar y se me fue quitando, pero ya vez que cada cuerpo es un mundo y puede que a muchos le funcione y a otros no

Saludos

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 27 Oct 2006 21:20

la creatina tiene efectos segundarios?

10. Supplements
10.1. Creatine
There is so much research showing the benefits of using the stuff it is almost as valuable as protein as far as supplements go.
It enhances the energy "state" of the cell, it enhances glycogen storage, it enhances protein synthesis, it prevents protein catabolism, it stabilizes the muscle cell membrane (allowing higher faster recovery) and enhances cell volume (hydration state), it increases the number of myonuclei donated by satellite cells when fusing with myofibers - thus increasing the muscle's growth potential (refer to Basics of HST thread).

Why wouldn't anybody use it? There is now research looking at 5 years of chronic use indicating it is safe.



Despues de 5 exhaustivos años de busqueda todo indica que la creatina es segura...


Fuente:Faq de hst...

Aryon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2006 11:15

Mensaje por Aryon » 27 Oct 2006 22:27

muchas gracias a todos. parece ser que no pasa nada malo por tomarla...como mucho dolor de barriga cuando dejas de tomarla en algunos casos (eso me parecio leer en algun que otro post). Me esperare un poco mas y para el mes que viene a ver si pruebo suerte.
por cierto no voy a hacer fase de carga, mejor asi no? he leido tambien por aqui que no es necesaria..y que por si las moscas..

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 27 Oct 2006 22:42

Tienes que consumir 0.03grXKg de peso magro durante un mes y descansas el otro....

Responder