Novatillo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
novis82
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2006 14:23

Novatillo

Mensaje por novis82 » 27 Oct 2006 14:36

Buenas a todos, hace casi un mes que voy diariamente al gimnasio, el entrenador me puso unas rutinas para un posterior volumen. Soy un tio flacucho.

Mi duda es si necesito descansar entre dias? de momento voy cada dia, excepto fines de semana. Como lo veis?

Saludos

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 27 Oct 2006 14:53

Si todavía no llevas ni un mes se supone que la rutina que te habrá puesto tu entrenador será para que te pongas un poco a tono. No creo que la rutina que lleves ahora te deje agotado porque si no no podrías haber estado yendo diariamente.

Yo creo que cuando lleves un par de semanas más o así tu entrenador te debería poner una rutina de volumen con la que sí necesitarás dejar días entre sesiones.

novis82
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2006 14:23

Mensaje por novis82 » 27 Oct 2006 14:56

empecé el 9 de octubre. La rutina me la ha hecho para 2 meses. Haciendo 3 series de 15 repeticiones a casi todas las maquinas, variadas dependiendo el dia de la semana.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 27 Oct 2006 15:04

Entonces te habrá puesto unas cuantas combinaciones. Se supone que tienes que hacerlas todas cada semana al menos una vez. ¿Cuántas te ha puesto?

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 27 Oct 2006 17:30

novis82 escribió:Mi duda es si necesito descansar entre dias? de momento voy cada dia
No pasa absolutamente nada por que hagas una rutina de iniciación de Lunes a Viernes, cuando empieces volumen ya si tendrás que dejar 1 día entre entrenamientos.
novis82 escribió:La rutina me la ha hecho para 2 meses. Haciendo 3 series de 15 repeticiones a casi todas las maquinas, variadas dependiendo el dia de la semana.
Me parece una burrada estar 2 meses con una rutina de iniciación, como máximo entrenaría 1 mes con esa rutina. :D

Saludos

novis82
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 27 Oct 2006 14:23

Mensaje por novis82 » 27 Oct 2006 18:32

Primero, gracias por responder.

Ahora os pongo detalladamente lo que me puso: en principio me puso para 3 dias, pero me dijo que al 4o dia, empezara con el primero y asi.

(todo son 3 series 15 repeticiones)

1er dia:
Peck Deck
Polea alta al pecho
Elevaciones laterales extremidades superiores
Biceps con pesas
Triceps polea alta
Extensor quadriceps
Premsa horizontal piernas
Maquina gluteos

2o dia:
Press banca maquina
Polea alta detras del cuello
Elevaciones anteriores
Biceps polea baja
Triceps con pesas
Flexion biceps femoral estirado
Premsa inclinada 45% (piernas)
Maquina add/abd (abrir y cerrar patas xD)

3er dia:
Press con pesas
Remo sentado polea baja
Maquina press espalda
Gancho biceps depie
Triceps frances
Extensor quadriceps
Biceps femoral depie
Maquina besones

Y cada dia hacer las siguientes abdominales:

2 series de 25 en abdominales superiores
2 series de 25 abdominales inferiores
2 series de 25 abdominales laterales

Saludos

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 27 Oct 2006 20:39

por mucha rutina de adaptacion que sea, no veo productivo ni necesario que vayas los 5 dias, como maximo yo te dejaria ir 4 dias(lunes, martes, jueves y viernes) por lo menos parar el miercoles.

A la rutina le cambiaria algunos ejercicios, pero bueno, para gustos los colores, va bien asi, paciencia.

2 meses con esa rutina no, pero unas 6 semanas si pondria yo.

Responder