Falta de fuerza en arte marcial. Cómo mejorarlo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
iure
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 02 May 2006 21:16

Falta de fuerza en arte marcial. Cómo mejorarlo?

Mensaje por iure » 01 Nov 2006 09:53

Buenas,

Ando algo preocupado. He empezado a entrenar un arte marcial (he dudado si poner aquí o en artes marciales el post), y me veo sin fuerza.

Hago pesas regularmente y levanto pesos bastante aceptables, pero cuando llego al tatami me veo sin fuerza y como que no tengo fuelle para mover a alguien o para evitar que me arrastren.

Sé que algo tiene que ver el equilibrio, del cul carezco, pero asumo que en un largo proceso lo adquiriré, pero aun así no sé, estoy algo bajo de moral porque veo que lo que levanto en el gym, más allá de la mejora en el cuerpo, no me sirve de más.

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado esto, y si hay entrenamientos específicos en el gym para incrementar la fuerza.

Saludos, y gracias.

Avatar de Usuario
Ueshiba&Higaonna&
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 16 Jul 2006 20:48

Mensaje por Ueshiba&Higaonna& » 01 Nov 2006 15:17

Para empezar deberías decir cuál es el arte marciale que practicas.Si por ejemplo es judo o similar no deberías preocuparte,porque si tus compañeros tienen más nivel que tu,les será más fácil arrastrarte,... aunque tengas tanta o más fuerza que ellos.Si es un aamm con más golpeo quizá sea por tu falta de práctica,de técnica o incluso por falta de resistencia aeróbica;pero todo se soluciona con práctica.
PD:En aamm no todo es fuerza.

Un saludo.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 01 Nov 2006 17:42

No creo que el problema este en tu musculatura, mas bien creo que estara en tu tecnica, como bien dices acabas de empezar, date tiempo a adquirir buena tecnica y veras como aumenta la potencia de tus golpes sin necesidad de aumentar en exceso tu fuerza muscular, es cuestion de saber aprovechar las palancas de tu cuerpo para imprimir potencia a tus golpes. :wink:

iure
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 02 May 2006 21:16

Mensaje por iure » 01 Nov 2006 20:43

Buenas,

Sí, no he contado todo, sorry... me refiero al kempo.

Me noto como muy patoso en lo del equilibrio, pero lo que decís. Mi frase del otro día fue: Levanto peso pero no tengo fuerza. Pero bueno, despacito y buena letra...

Muchas gracias. Un saludo

Avatar de Usuario
Luis_Velasco
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 02 Oct 2006 23:51

Mensaje por Luis_Velasco » 01 Nov 2006 23:06

Lo importante es que realmente te des cuenta en aquello que necesitas mejorar,equilibrio y cordinacion son fundamentales.
Equilibrio: salta a la comba o mantente a una pierna siempre que puedas o quieras.
Cordinacion: practica.lo que estes aprendiedo.
Tambien te recomiendo que no malgastes la energia algo muy frecuente cuando estamos empezando un arte marcial,tenemos tantas ganas de hacerlo bien ke pensamos que poniendonos tensos y apretando bien los puños todo ira mejor,intenta estar relajado sin prisas sin tension.practica lentamente para que todo quede grabado en tu cerebro,y luego todo saldra solo. :roll:

JaBa666
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 23 Nov 2005 08:47
Ubicación: bilbao

Mensaje por JaBa666 » 03 Nov 2006 09:19

Yo cuando empece a hacer kick, cuando le daba al saco, no lo movia... y veia a mis compis, unos tirillas, y joder baya ostias... hoy por hoy. le meto unas ostias al sako, que un dia lo desintegro xDDD, es tecnica y practica, llebo 4 años... cuando llebe 10 pos mejor todavia. las cosas lleban tiempo, no puedes llegar el primer dia y triunfar!!

Responder