DUDA NUEVA RUTINA / SUPERSERIES

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
turkelton
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2006 14:20

DUDA NUEVA RUTINA / SUPERSERIES

Mensaje por turkelton » 04 Nov 2006 16:59

Hola a todos

Recientemente he cambiado mi rutina , he incrementado la frecuencia (de 2 a 3 días) , os doy algún detalle superficial y seguidamente os expongo mis dudas (algún ejercicio no estarà correctamente descrito pero creo que se entiende...)

El objetivo es un crecimiento moderado y posterior definición , mido 1.81 y peso 76 kg ,no tengo ni idea del porcentaje de grasa pero creo que es relativamente alto.


día 1 piernas: prensa horizontal 12-10-10-8 + cuádriceps en máquina 4 x 12 + gemelos en prensa inclinada 4 x 12

dia 2 dorsales: superseries polea tras nuca 10-8-8-10 & jalones al pecho agarre abierto 4 x 12
tríceps: curl con barra 4 x 10 + máquina poleas agarre supino 4 x 12

dia 2 pecho (press de banca 10-8-8-10 + superserie press inclinado 4 x 12 & aperturas con mancuernas en banco horizontal 4 x 12)
bíceps: curl con mancuernas 4 x 12 + curl 21


Todos los días abdominales + estiramientos

Mis dudas son las siguientes

- Al entrenar diferentes grupos, podría entrenar 3 días seguidos (jueves/viernes/sábados) , o me vería afectado en mi rendimiento?

- No quiero ganar volumen en pecho , ya que tiendo a acumular grasa ahí y en abdomen ; mi monitor me aconsejó las superseries para trabajar con mayor intensidad y favorecer la definición , es correcto?
Asimismo me recomienda superseries para dorsales con el mismo objetivo.

- La primera semana, he tenido unas agujetas tremendas en los dorsales y tríceps ; es recomendable no entrenar pecho hasta que esté reestablecido?
Es mejor cambiar el orden de los días y entrenar primero pecho y tríceps y al día siguiente dorsales + bíceps?

- El hecho de tener agujetas implica haber trabajado con mayor intensidad y con más potencial de crecimiento? (he visto que es un tema bastante comentado en el foro , he mirado el buscador pero creo que hay dos "corrientes" una que relaciona las agujetas con el crecimiento y otra que no....si hay alguna opinión adicional , será bienvenida.

Gracias por vuestra ayuda

Saludos

Turk

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 04 Nov 2006 23:49

Muchas series...No hagas super series, tampoco abdominales todos los dias...No entrenes dias seguidos...

Responder