Mi rutina y mi dieta, quien pueda echarme una mano

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Sabueso
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Nov 2006 09:15
Ubicación: Argentina

Mi rutina y mi dieta, quien pueda echarme una mano

Mensaje por Sabueso » 17 Nov 2006 09:28

Buenas, pues hace algo de 4 semanas que empeze el gimnasio y queria ver si me podian dar una manito.
Antes que nada, tengo 19 años y soy endo-meso por lo que he leido de los tipos en esta pagina. Mido 1.80m y peso alrededor de 105Kg, no es todo grasa, tengo mi pancita y definitivamente necesito perder peso pero no es tanto como parece. (Si alguien me ilustra de como obtener el % de grasa corporal prometo postearlo).

Mis objetivos son basicamente perder el sobrepeso que tengo y marcar los musculos asi que se podria decir que estoy en fase de definicion.

Rutina:

Lunes - Miercoles - Viernes:

15 minutos de cinta - Entrada en calor

Pecho (Maquina) : 3 series de 12 repts.
Cuadriceps: 3 series de 12.
Pantorrillas: 4 series de 12.
Espalda (Polea tras nuca) : 3 series de 12.
Biceps (Mancuernas): 3 series de 12.
Triceps (Polea) : 3 series de 12.

Luego del entrenamiento con las pesas hago aprox. 25 - 30 min mas de aerobicos para quemar algo de grasa. Aqui alterno Cinta o bici. (De acuerdo a lo que mas me apetezca en el momento :silly: )

Dieta:

Almuerzo: 1 Presa de carne pollo o pescado (me guio por la palma de mi mano para calcular las porciones no se en que programa de tv lo habia visto :P ).
Ensalada completa de Lechuga tomate cebolla, y 1 vez por semana le agrego un huevo duro.

Merienda: (Generalmente luego del entrenamiento) 1 o 2 sanguches de jamon.

Cena: Repito lo mismo del almuerzo.

Basicamente en lo que a dudas se refiere tengo las siguientes:

La rutina que me ha apuntado el monitor del gimnasio no me convence del todo, ya que trabajo todos los musculos todos los dias, por lo que he leido en el foro es mejor trabajarlos divididos asi solo los ejercitas 1 vez por semana y con intensidad, o eso es solo para las rutinas de volumen?.
Sin embargo el pilar de mis inconvenientes creo que radica en la dieta, yo se que esta bastante flojita pero es que tengo serios trastornos de sueño que estoy tratando pero que no me permiten llevar algo muy armado. Es decir hay dias que me acuesto a las 12 de la noche y me levanto a las 10 de la mañana y hay dias que me es imposible dormir hasta entradas las 5 o 6 de la mañana. Eso desequilibra todo y me es practicamente imposible incluir un desayuno. y me parece algo ridiculo una colacion a las 3 am :P

Bueno desde ya disculpen este tremendo ladrillo que he posteado y agradeceria mucho al que quiera / pueda ayudarme.

Saludos! El Sabueso

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 17 Nov 2006 16:13

Yo cambiaría la rutina y la dieta, te recomiendo una que postée hace poco en el post-it de rutinas, está en la página 25.

Con respecto a la dieta, dices que quieres perder algo de peso y definir los músculos, con 3 comidas al día solamente lograrás el efecto contrario, ya que cuando al cuerpo le das comidas infrecuentes y pocas al día, este tiende a relantizar el metabolismo y hacer que acumules más grasa, por lo tanto debes de hacer como mínimo 5 comidas al día, con un porcentaje de proteína de 30%, grasas 20-25% y carbohidratos 50% del total de las calorías ingeridas, para bajar de peso la dieta debe de ser hipocalórica y conforme avanza el día, ir reduciendo el IG de los carbos para que no se acumulen como grasa.

Cualquier cosa, acá estamos, saludos a Argentina!

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 17 Nov 2006 23:20

Los dias de descansos de las pesas haces cardio?

Conrespecto a tu rutina de pesas....Te sera muy muy efectivo pero dentro de unas semanas te sera completamente obsoleta;Asi que tienes 2 opciones:

1.-Disminuyes/aumentas las repeticiones de tus ejercicios cada 2 semanas...

2.-Disminuir la frecuencia de entrenamiento de las pesas a 2 veces por semana o a una ves cada 3 dias...

Te recomiendo la primera opcion....


Te recomiendo cambiar polea tras nuca por algun remo o por dominadas o simplemente jalon al pecho pero por delante...

No hagas mas de 2 series...



Con ese cambio tu rutina quedara ideal..

Veo desiquilibrada...Deberian ser mas comidas,falta fruta...




por lo que he leido en el foro es mejor trabajarlos divididos asi solo los ejercitas 1 vez por semana y con intensidad, o eso es solo para las rutinas de volumen?.

No,mientras mas frecuenmente ejercites un musculo(respetando el descanso) mas crecimiento muscular obtendras....

Responder