Importancion de los carbos en la dieta?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: 27 Abr 2005 11:21

Importancion de los carbos en la dieta?

Mensaje por luiyi » 20 Nov 2006 18:12

No tengo claro el por que de la importancia de tanto carbo en dieta de volumen. A parte de que necesitamos mucha energia para enternar. Pero el musculo se alimenta de proteinas.
Hay abajo viene una explicacion, pero no la entiendo

--------------------------------------------------------------------------------

LA DIETA

Para diseñar un buen programa alimenticio, primero debemos saber cuántas calorías necesitamos para mantener nuestro presente peso corporal. Las cifras siguientes aproximan el número de calorías por kilo necesarias para mantener nuestro peso actual.
Hombres de 11 a 14 años 54 calorías por kilo
Mujeres de 11 a 14 años 46 calorías por kilo
Hombres de 15 a 18 años 44 calorías por kilo
Mujeres de 15 a 18 años 39 calorías por kilo
Hombres de 19 a 24 años 39 calorías por kilo
Mujeres de 19 a 24 años 37 calorías por kilo
Hombres de 25 a 50 años 37 calorías por kilo
Mujeres de 25 a 50 años 34 calorías por kilo
Hombres y mujeres de +50 años 30 calorías por kilo

Para aumentar medio kilo por semana, debemos determinar nuestras necesidades usando la tabla anterior y añadir 550 calorías diárias. Para aumentar un kilo, la adicción será de 1100 calorías por día.

Pero si lo que queremos es disminuir medio kilo por semana, debemos restar 550 calorías por día el resultado dado por la tabla. Para bajar un kilo por semana, restaremos 1100 calorías.
El momento de tomar las comidas es vital, debemos comer cinco o seis veces al día, esparcidas cada 2 o 3 horas. Es mejor 6 comidas ligeras que tres de fuertes.

Los carbohidratos
El mejor tipo de carbohidratos para la dieta son los carbohidratos complejos. Ejemplos de carbohidratos complejos son: cereales integrales, patatas, arroz, alubias, vegetales y pasta.
Es importante tomar unos 2 gramos de carbohidratos por kilo de peso corporal inmediatamente después de entrenar porque aumentan la síntesis del glucógeno en un 300 % sobre los niveles basales durante las dos primeras horas de recuperación.

Si lo que queremos es aumentar la masa muscular, debemos consumir muchos carbohidratos (60 %), ya que un aumento de la ingesta de carbohidratos potencia la retención de nitrógeno en un 25 %, por lo que resultan claramente anabólicos.

Por el contrario, si lo que queremos es perder grasa, debemos saber que los carbohidratos aumentan la secreción de insulina, lo que dificulta la pérdida de grasa. Por lo que cuántos menos carbohidratos consumamos, más rápida será la pérdida de grasa. Eso no quiere decir que debamos eliminarlos, los necesitamos. Pero si debemos limitarlos. Debemos ingerirlos antes de entrenar (para que nos de energía), después de entrenar (por lo dicho antes), y limitarlos a unos 100 gramos para el resto del día.

Las proteínas
Las mejores fuentes de proteínas son las derivadas de fuentes animales, como pescado, pollo, pavo y carne roja. Debemos consumir unos dos gramos de proteína por kilo de peso corporal.
Las personas que quieren aumentar de peso muscular deben tomar carne roja varias veces por semana. Para los que desean perderlo, es importante aumentar la ingesta de proteínas para mantener la masa muscular, ya que consumen muy pocos carbohidratos.

Las grasas
Las grasas, tanto si queremos aumentar como disminuir de peso, deben ser restringidas al mínimo. No debemos eliminarlas por completo, ya que nuestro cuerpo las necesita para su correcto funcionamiento.

El agua
Una ingesta suficiente de agua es muy importante para todo el mundo, especialmente para los que buscan perder grasa. El agua promueve la excreción del exceso de subproductos de los metabolismos de la grasa y la proteína, y mantiene sana la función de los riñones. El agua también elimina el exceso de sodio del cuerpo, produciendo así un eficto diurético sano y natural. Los atletas activos deben ingerir diáriamente unos 40 centímetros cúbicos de agua por kilo de peso corporal.

Responder