confundido y decepcionado con el nuevo gym, me aconsejas?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mjsevilla
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 07 Sep 2006 09:22

confundido y decepcionado con el nuevo gym, me aconsejas?

Mensaje por mjsevilla » 23 Nov 2006 23:43

Hola

Bueno, esto es lo más parecido a un monitor de gimnasio que conozco. He ido a muchos gyms y ninguno me ha ayudado ni la mitad de lo que aprendo aquí.

El caso es que he estado en este foro durante dos meses, a la vez, estaba en el extranjero. Durante este tiempo me he preparado con rutina full body, pero muy intensa, haciendo 2 ejercicios por grupo muscular, 3 series de 10, y al final pierna 3 o 4 ejercicios. Todo esto durante 3 dias a la semana no consecutivos, siempre L, X y V.

Ya he vuelto a Sevilla y me he apuntado a un gym, que para mi mala suerte, es el peor de todos los que he ido, y con diferencia. Desde máquinas anticuadas, saturación de gente en la sala y en los vestuarios y lo que peor llevo, un monitor que no es monitor. No se le ve el pelo y cuando le ves es mejor no decirle nada pq, sin presumir, yo creo que todo el mundo o incluso yo, sabemos más que él.

El caso es que le comenté que he hecho full body durante dos meses y que era hora de dar el salto a un entrenamiento más fuerte. NO me hizo ni caso, lo confundió con body fitness en ese momento, y al día siguiente me dio un hoja con los ejercicios, sin poner ni duración de esa rutina y sin ponerme ejercicios de hombro, justo los que más necesito. El caso es que he decidido cambiar de gym, pero mientras tanto, quería pediros consejos....(bueno, a los que hayais leido hasta aquí, que no serán muchos...jejjejjej).

Tengo todas las tardes libres, bueno, desde las 8, y me quiero poner musculado. Mido 1,73 y peso 63 kilos. En este tiempo en el extranjero me vi muchos avances, pero en dos semanas sin ir, vi como casi desaparecia todo. En general llevo ya un año, pero cuando más caña me he metido ha sido ahora. Soy de espalda estrecha y hombros estrechos, aunque en general no me quejo de mi genética. Lo que más veo ahora es grasa en la cintura, tipo flotador. No es que esté yo gordo con este peso, pero si que se me nota para lo delgado que estoy en general. Que rutina me aconsejais?? Debo volver a la full body como antes? Puedo ahora hacer L y M el cuerpo entero y repetirlo el Jueves y Viernes? Debo comer proteinas? estoy dispuesto a lo que sea por estar cuadrado. Supongo que como vosotros el día que mejor duermo es el día que más me lo he currado, pero no de cansado, sino de saber que uno hace lo correcto.

Espero vuestros mensajes/sugerencias..Muchas gracias a todos los del foro.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 24 Nov 2006 00:22

Entonces tu objetivo es volumen?

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 24 Nov 2006 03:17

Yo te recomiendo que a los monitores los ignores, y que nos preguntes mejor aquí acerca de tu dieta y rutina y nosotros te las pulimos, simplemente no les hagas caso y ya, además aquí hay muchos conocimientos que no muchos instructores tienen, tu sigue aporvechando la informacíon del foro y pasa de los instructores.

mjsevilla
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 07 Sep 2006 09:22

Mensaje por mjsevilla » 24 Nov 2006 09:45

Si si, mi objetivo es volumen (sobre todo espaldas y hombros que no tengo casi nada, soy más bien recto)
Gracias

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 24 Nov 2006 10:05

Pues colega es lo de siempre, si quieres unos buenos hombros, a entrenar hombros, y sobre todo, a comer bien. Con lo de la rutina full body yo creo que podrías seguir, pero con algunas modificaciones: yo bajaría a 1 o 2 series y metería 1 o 2 ejercicios para hacer el entrenamiento mas intenso. Y como dice NeKeR, a los monitores ni caso, tenías que ver tu al último que tuve... :2gunfire: :lol!: Venga tío suerte. :D

Saludos

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 24 Nov 2006 19:43

Yo que tu seguiria con la full body 3 veces por semana,pero bajaria el numero de series a 1-2....

mjsevilla
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 07 Sep 2006 09:22

Mensaje por mjsevilla » 24 Nov 2006 22:24

Ok
gracias

Seguiré con full body, Luigi no si si me entendiste bien, perdona, dije que hacía 2 ejercicios por grupo muscular..osea...
2 pecho
2 espalda
2 hombro
2 brazo
2 triceps
+ dependiendo del tiempo....4 o 5 de pierna (algunos dias 3 otros 6). Todo esto en una hora u hora y 10 minutos y luego....ya fuera de hora...100 o 150 abdominales.

Como haríais para entrar más hombro siguiendo una full body?

Tengo miedo a engordar con la comida, me recomiendas mas proteinas? engordan las proteinas? puedo ir martes y jueves a quemar con aerobico?

Muchas gracias a los dos

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 24 Nov 2006 22:31

Como haríais para entrar más hombro siguiendo una full body?
si les quieres dar prioridad los puedes entrenar al principio de la rutina, pero mas ejercicios no(en rutinas de cuerpo entero)

Tengo miedo a engordar con la comida, me recomiendas mas proteinas? engordan las proteinas? puedo ir martes y jueves a quemar con aerobico?
Pueden llegar a engordar si, pero tienen que darse varios facotrs, no es facil que lo hagan.
como dice NeKeR, a los monitores ni caso
Buuuf, frase excesivamente generalista hay que tener confianza en los monitores hay buenos y malos, pero como en todos los lados, si que es cierto que aqui hay mucho intrusismo pero...no me considero mal monitor pero si hay gente en el gimnasio que prefiere fiarse mas de lo que le digan por internet pues adelante.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 25 Nov 2006 02:41

Seguiré con full body, Luigi no si si me entendiste bien, perdona, dije que hacía 2 ejercicios por grupo muscular..osea...
2 pecho
2 espalda
2 hombro
2 brazo
2 triceps
+ dependiendo del tiempo....4 o 5 de pierna (algunos dias 3 otros 6). Todo esto en una hora u hora y 10 minutos y luego....ya fuera de hora...100 o 150 abdominales.

Como haríais para entrar más hombro siguiendo una full body?

Los 100-150 abdos no traen beneficio,ejercita ese musculo como cualquier otro...

Procura hacer no mas de 15 series totales por sesion...

Responder