desiguales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jsvz
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 28 Ago 2006 03:25

desiguales

Mensaje por jsvz » 07 Dic 2006 01:49

Creo que la desigualdad de biceps es muy normal, pero hay algun truco o tips que me puedan dar para tratar de igualarlos que sea bastante efectivo¿?

Avatar de Usuario
JCaste
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 06 Oct 2006 12:23
Ubicación: ...donde el cielo es oscuro por arriba y azul por debajo...

Mensaje por JCaste » 07 Dic 2006 02:53

No sé si te refieres a desigualdades estéticas o internas... Si es lo 1o no sabría qué decirte, el cuerpo no es simétrico al 100% y siempre hay variaciones más o menos grandes; hasta qué punto es corregible, no lo sé.
Si tu problema es que puedes tirar más peso con un brazo que con otro, la solución es simple; carga el mismo peso en ambos brazos, el que puedas mover con el débil. En unas semanas lo pondrás al nivel del otro. Es importante también que vigiles cómo haces el movimiento; es posible que al cargar la pesa lo hagas mal por el esfuerzo extra y no trabaje de la misma forma, y si modificas el recorrido obviamente el trabajo no será el mismo.

jsvz
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 28 Ago 2006 03:25

Mensaje por jsvz » 07 Dic 2006 03:07

pues son ambas, tanto de fuerza como de estetica..... estoy haciendo lo que comentaste..... trabajo ambos biceps con el peso maximo que logro controlar con el brazo izquierdo..... en cuanto tiempo calculas que normalize eso¿?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 07 Dic 2006 08:41

JCaste escribió: Si tu problema es que puedes tirar más peso con un brazo que con otro, la solución es simple; carga el mismo peso en ambos brazos, el que puedas mover con el débil. En unas semanas lo pondrás al nivel del otro. Es importante también que vigiles cómo haces el movimiento; es posible que al cargar la pesa lo hagas mal por el esfuerzo extra y no trabaje de la misma forma, y si modificas el recorrido obviamente el trabajo no será el mismo.
Exacto, deja que sea la parte débil la que lleve el ritmo.

Avatar de Usuario
JCaste
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 06 Oct 2006 12:23
Ubicación: ...donde el cielo es oscuro por arriba y azul por debajo...

Mensaje por JCaste » 07 Dic 2006 11:08

jsvz escribió:pues son ambas, tanto de fuerza como de estetica..... estoy haciendo lo que comentaste..... trabajo ambos biceps con el peso maximo que logro controlar con el brazo izquierdo..... en cuanto tiempo calculas que normalize eso¿?
En mi caso fueron unas dos semanas (ente 4 y 6 sesiones) hasta equilibrar prácticamente la fuerza de ambos brazos. Piensa que con muchos ejercicios indirectamente trabajas bíceps, y eso ayuda. No tengas prisa, que como todo, si se hace bien, los resultados no tardan demasiado.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 07 Dic 2006 18:17

Creo que la desigualdad de biceps es muy normal, pero hay algun truco o tips que me puedan dar para tratar de igualarlos que sea bastante efectivo¿?

Ejercitar mas veces por semana la contraparte retrasada...

Responder