Leche de almendras

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
trallador
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 14 Feb 2005 23:06
Ubicación: Igualada ( bcn )

Leche de almendras

Mensaje por trallador » 22 Dic 2006 18:40

Pues bien decidi cambiar la leche de vaca por otros tipos de leche ( como recomiendan algunos delos foreros para la salud y la buena digestion :) ).

El caso es que buscando en el supermercado leche de almendras ( ya que creo es la mejor alternativa ), solo encontre botes de medio kg que pone crema de almendras, nada de tetrabricks o parecido que pusiera leche de almendras. El caso es...la crema de almendras es leche de almendraS?.
Compre un bote y es una pasta blanca que se diluye en agua cada 2 cucharadas, eso pone en el bote.

PD: En concreto es esta "Almendrina crema de almendras".

Gracias por adelantado

Avatar de Usuario
muscle_jr
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 22 Ene 2005 03:29

Mensaje por muscle_jr » 25 Dic 2006 21:40

la leche de almendras que yo he prové es puro azucar, algo parecido a la horchata en el sabor.

andreina139
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2018 23:03

Re: Leche de almendras

Mensaje por andreina139 » 13 Ago 2018 23:08

Si bien la Leche de almendras contiene calorías, es más baja en calorías que la leche desnatada, lo que le da una ventaja para la pérdida de peso. Una taza de leche de almendras sin azúcar tiene sólo 39 calorías. La concentración de nutrientes en la leche de almendras depende de cuántas almendras se usan para prepararla, cuánta agua se usa y si contiene vitaminas y minerales agregados. Puedes utilizar alrededor de 72 almendras (86 gramos) para hacer una taza (262 gramos) de leche de almendras casera, siempre será mejor realizar la leche de almendras en casa ya que la leche de almendra comercializada es mucho más diluida por lo tanto no posee la misma cantidad de nutrientes. La leche de almendras es naturalmente rica en varias vitaminas y minerales, especialmente vitamina E. Mi recomendación es que intentes hacerla en casa o buscar alguna marca con las características específicas que desees.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Leche de almendras

Mensaje por bur » 14 Ago 2018 10:43

La mayoría que venden en cualquier tienda son una porquería, llena de azúcar pero te la pintan como “saludable” cuando es lo mismo que cualquier bebida azucarada prácticamente.

Por ponerte un ejemplo de una marca muy común en el supermercado (vivesoy): agua, azúcar, almendra (2%), estabilizantes (goma gelana y goma garrofín), fosfato tricálcico, sal, emulgente (lecitina de girasol), aroma, antioxidante (extracto rico en tocoferoles), difosfato férrico y vitamina D.

Dato interesante: la leche de almendras lleva más azúcar que almendras (recuerda que los ingredientes están ordenados según la cantidad). Y por esto la mínima cantidad de proteína que aporta. Son unas pocas almendras diluidas en un litro de agua con azúcar.
¿No sería más correcto llamar a este producto bebida de azúcar con sabor a almendras?...

Personalmente prefiero leche de verdad, con toda su grasa, si puedes tolerarla no es mala, y con 2 euros puedes comprar leche de calidad, en vez de agua vegetal fortificada.
Si no te sienta bien la leche de vaca o sencillamente no te gusta, puedes eliminarla igualmente y no te faltará ningún nutriente. No es necesario reemplazarla por nada si tu dieta es buena.

Si es por que te gustan las almendras y quieres empeñarte en beber leche de almendras, te aconsejo como muy bien te ha recomendado ANDREINA139, que las hagas casera, es sencillo y fácil.

Ingredientes:
1 taza de almendras crudas.
3 tazas de agua.
Instrucciones:
Deja las almendras en remojo durante al menos 12 horas.
Después del remojo, tira el agua, enjuaga bien las almendras y ponlas en la licuadora.
Añade agua en proporción 3 a 1. Es decir, si tienes una taza de almendras, utiliza tres tazas de agua. Puedes añadir un par de dátiles frescos para el toque de dulzor.
Licúa bien la mezcla y cuela el líquido usando un paño para queso o un colador de malla fina.
¡ listo! ya tienes tu propia bebida de almendras: más saludable, nutritiva y económica que la del súper. Puede durar 3-4 días en la nevera.

Pd- Si es para echártela para tomar un café por ejemplo, puedes echarte la comercial que no te va a influir para nada...

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Leche de almendras

Mensaje por Arturo Gómez » 15 Ago 2018 00:47

ustedes se dieron cuenta que el mensaje de duda tiene 12 años?

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Leche de almendras

Mensaje por bur » 15 Ago 2018 10:18

:crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes:

Responder