creatina y más

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

elmiguel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 11 Jul 2003 13:00

creatina y más

Mensaje por elmiguel » 25 Dic 2006 21:50

Buenas a todos, disculpad que sea tan reiterativo en el tema, pero he leido un montón de posts atrasados sobre el tema y con tantas opiniones, se hace un lio uno al final. Y como en en mi opinión debe ir uno con cuidado en temas de suplementos, quería preguntaros si mis conclusiones son correctas.


-0.03gr/kilo de peso - En mi caso casi 3 grs. Pero no tengo ningun medidor, sería media cucharada (la pequeña de cafe)

-Tomaría solo los días que voy a entrenar, es decir, 3 veces por semana, por ejemplo antes de entrenar .Cada dia de entreno, los 3 grs. Total 9 gr /semana.

-La tomaria media hora antes del entreno.

-La tomaria con zumo de uva y melocotón

-La tomaría durante un mes si y uno no

-No a la fase incial de recarga

Muchas gracias a todos. Se que hay muchas opiniones al respecto, pero a ver que os parece.

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 25 Dic 2006 22:01

hay que tener en cuenta que no es lo mismo MHC (Monohidrato de creatina) que la creatina normal...
Qué es lo que tu quieres tomar?Por lo que veo , lo que pones sería para MHC , pero ¿porqué no fase de carga?

elmiguel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 11 Jul 2003 13:00

Mensaje por elmiguel » 25 Dic 2006 22:56

Monohidrato, creo que es lo más comun, que lo que se venda sea monohidrato. ¿Por que no fase de carga?... la mayoria de las opiniones son contrarias, por lo que se dice parece ser que es mas para que se consuma el bote más rápido.0.03 y solo el dia de entreno parece la opinión más común.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 25 Dic 2006 23:10

solo el dia de entreno parece la opinión más común.
Tambien al dia siguiente,que es cuando crece el musculo...

Un poco de sal junto con la creatina vendria bien...

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 25 Dic 2006 23:14

elmiguel escribió:Monohidrato, creo que es lo más comun, que lo que se venda sea monohidrato. ¿Por que no fase de carga?... la mayoria de las opiniones son contrarias, por lo que se dice parece ser que es mas para que se consuma el bote más rápido.0.03 y solo el dia de entreno parece la opinión más común.

Yo por lo que leí , la fase de carga se utiliza para recargar las reservas musculares de este aminoácido ...Por lo que sé , esta dosis inicial llega a incrementar hasta el 30% de los depósitos muscualres de creatina..

Avatar de Usuario
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 909
Registrado: 25 Mar 2005 09:26

Mensaje por masterblaster » 26 Dic 2006 09:10

Yo no haria fase de carga. Pero la tomaria todos los dias. Los dias de entreno , 3 grs antes de entenar y 3 despues , y los dias que no entenes , 3 grs junto con una comida y ya esta. Durante dos meses y luego descansas una temporada.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 26 Dic 2006 11:35

Coincido con masterblaster, la creatina se debe tomar todos los dias, no solo los que se entrena.
Un poco de sal junto con la creatina vendria bien...
Por mucho que se diga que puede ser bueno, yo esto no lo comparto, puede reportar mas perjuicio que beneficio, no notarías la diferencia, la sal lo unico que va a hacer es que retengas mas liquidos.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 26 Dic 2006 11:54

Pues, hace poco cayó en mis manos un libro específico sobre nutrición y suplementación deportiva, y lo que dice sobre la creatina es que la fase de carga no es necesaria, ya que se obtienen los mismos resultados.

Recomienda un consumo diario de entre 3 y 6 gramos de creatina.

En cuanto a períodos, yo he oído de todo. Parece ser que no es necesario del todo hacer un descanso de la creatina, ya que no tiene efectos adversos sobre el organismo.

No obstante, si es tu primera vez con la creatina, yo te recomendaría que la tomaras durante 21 días (3 semanas) y descansaras un mes.

EDITO: Otra cosa, el libro dice que la mejor forma de la cxreatina es el monohidrato de Creatina.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 26 Dic 2006 12:35

En cuanto a períodos, yo he oído de todo. Parece ser que no es necesario del todo hacer un descanso de la creatina, ya que no tiene efectos adversos sobre el organismo.
mas que porque pueda tener efectos negativos, se recomienda un descanso porque el cuerpo la crea de forma endógena y si estas mucho tiempo administrandosela exógenamente, éste deja de crearla y luego cuando paras de tomar le cuesta bastante tiempo volver a fabricarla.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 26 Dic 2006 13:16

Yo también recomendaría no depender en exceso de la Creatina. Si bien es un buen suplemento (el primero en mi lista de posibles suplementos a incluír en mi dieta), creo que el depender en exceso de los suplementos es como llevar muletas.

Claro que esto es algo más personal que otra cosa.

elmiguel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 11 Jul 2003 13:00

Mensaje por elmiguel » 26 Dic 2006 14:09

Muchas gracias a todos. La tomaré tb los días que no entrene, solo la mitad con la comida. Lo último que quería que me confirmarais es lo de la cucharilla, si son 3 gr, ¿corresponde a media cucharilla de cafe como he leido?Ah! ¿ y siempre con mi vasito de zumo de uva no?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 26 Dic 2006 15:33

Por mucho que se diga que puede ser bueno, yo esto no lo comparto, puede reportar mas perjuicio que beneficio, no notarías la diferencia, la sal lo unico que va a hacer es que retengas mas liquidos.
Si de eso se trata de una ves mejor casi no consumamos carbos,su efecto insulinico igual y hace que retengamos mucho sodio...

Tampoco notaras la diferencia en la retencion de liquidos,es solo una pisca de sal,tampoco digo que se coma 3 cucharadas...

Y transportara mas eficientemente la creatina...

En cuanto a períodos, yo he oído de todo. Parece ser que no es necesario del todo hacer un descanso de la creatina, ya que no tiene efectos adversos sobre el organismo.

No tiene afectos adversos si es que la usas de manera adecuada...

Ademas,si la usas por mucho tiempo el cuerpo pierde la abilidad para retenerla...

elmiguel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 11 Jul 2003 13:00

Mensaje por elmiguel » 30 Dic 2006 16:30

Subo el post porque repasando me ha venido otra duda que creo importante.
Yo entreno por las mañanas. Me levanto, me tomo leche con avena, un platano y voy a entrenar. Los días que entreno, al llegar del gym me tomo unas claras de huevo y una fruta. Los días que no entreno solo me toma la leche con la avena y ya a media mañana sigo con la dieta normal (sandwich de atún, pavo, etc...)
¿Donde meteriais la creatina? ¿Que os parece repartirla en después del platano y al volver después de las claras? He leido algo de tomarla en ayunas....
Gracias a todos !!!

alberto diaz brito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2006 07:09

mejor asimilación de la creatina

Mensaje por alberto diaz brito » 30 Dic 2006 19:42

Para asimilar bien la creatina fructosa he hidratos ¿pero sal? :o

alberto diaz brito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2006 07:09

toma de creatina

Mensaje por alberto diaz brito » 30 Dic 2006 19:46

la creatina te la tomas antes de entrenar y justito despues, no esperes ni a salir del gym

Responder