¿reducir masa muscular o....?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nuevodía
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2006 13:26

¿reducir masa muscular o....?

Mensaje por nuevodía » 26 Dic 2006 20:57

Hola, me gustaría que algún amable forero me ayudara a resolver una duda. Resulta que quiero coger potencia en las piernas, con vistas a practicar artes marciales, pero tengo unas pernacas por genética ( creo yo) con un volumen considerable, bueno, muy grandes. Además, no tengo mucha fuerza explosiva, y lo achaco a un exceso de volumen. ¿Alguien puede aclararme algo?, y sobre todo cómo solucionarlo. Gracias!!
PD:Es mi cruz física

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 26 Dic 2006 21:11

Además, no tengo mucha fuerza explosiva, y lo achaco a un exceso de volumen
Achacas mal..Simplemente no tienes mucha fuerza explosiva...


Si quieres aumentar tu fuerza explosiva en algun(os) ejercicios,basta con que los hagas al fallo y de manera explosiva en la fase positiva y muy lenta en la estatica y negativa....

nuevodía
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2006 13:26

Mensaje por nuevodía » 26 Dic 2006 21:59

gracias! es un gran descbrimiento para mí que no sea el volumen la causa de la falt de fuerza explosiva. Pero no sé que son las fases positiva y negativa, ni qué es " al fallo". ¿ Me lo puedes explicar? Gracias por lo dicho!!

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 26 Dic 2006 22:40

Fase negativa:Bajar el peso.
positiva:levantar el peso.
estatica:mantener el peso arriba.


Al fallo:Hacer todas las repeticiones posibles...








Lee mas el foro...

nuevodía
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2006 13:26

Mensaje por nuevodía » 26 Dic 2006 22:48

Gracias, estoy en ello :wink:

nuevodía
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2006 13:26

Mensaje por nuevodía » 26 Dic 2006 22:59

He leido lo que hay en el indice de temas muy tratados, y si no he entendido mal parece que hay relación entre fuerza y volumen, a más de uno más de otro.. pero yo tengo mucho volumen y no creo que tenga mucha fuerza, al menos en relación al volumen. ¿ qué ocurre? ¿ Ese volumen no genera ninguna fuerza?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 26 Dic 2006 23:40

A mí lo que me parece es que estás confundiendo los términos.

En primer lugar, la fuerza es la capacidad del músculo de llevar a cabo un esfuerzo máximo, o dicho de otro modo, de contraerse.

Es decir, la fuerza, a grandes rasgos, se mide por el peso que puedas levantar. Si nunca has levantado pesas, probablemente al principio no puedas mover mucho peso, pero si hay músculo, en cuanto te adapates neurológicamente a hacer pesas, moverás una buena cantidad.

Ahora bien, me da a mí que lo que tú dices que te falta fuerza es que te falta pegada en las patadas, ¿es eso? Si es eso, lo que te pasa es que no tienes buena técnica, ya que deduzco que hace poco que has empezado con las artes marciales. Así pues, necesitas mejorar tu técnica y darle duro al saco para mejorar tu pegada con las piernas.

nuevodía
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2006 13:26

Mensaje por nuevodía » 26 Dic 2006 23:52

Pues sí que confundía los términos. Pero la preocupación en mi caso viene porque cuando he intentado levantar peso con las piernas, aun teniendo mucha masa muscular levantaba cantidades irrisorias, no sabía que hay que acostumbrar el cerebro!!
Por otra parte, creía que hay distinto tipos de fiuerza, que una es la que capacita para levantar peso y la otra la que da potencia o explosividad.
Gracias por las respuestas

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 27 Dic 2006 00:00

nuevodía escribió:Pues sí que confundía los términos. Pero la preocupación en mi caso viene porque cuando he intentado levantar peso con las piernas, aun teniendo mucha masa muscular levantaba cantidades irrisorias, no sabía que hay que acostumbrar el cerebro!!
Por otra parte, creía que hay distinto tipos de fiuerza, que una es la que capacita para levantar peso y la otra la que da potencia o explosividad.
Gracias por las respuestas
Exacto, son dos tipos de "fuerza"... incluso puede que haya más.

Digamos, a grosso modo, que el cuerpo se adapata a hacer mejor una actividad cuanto más la hace... se coordina mejor. Esto vale para levantar pesos y para pegar patadas (y para mucho más).

La fuerza explosiva, como tal, se entrena levantando los pesos de forma explosiva, pero esto no necesariamente se traslada a la potencia de pegada.

Para mejorar tu potencia de pegada necesitas mejorar tu técnica y tu velocidad de ejecución. Para estas dos cosas, tu instructor puede ayudarte... bueno, debería ayudarte, ya que es su trabajo ;)

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 27 Dic 2006 15:20

La fuerza es totalmente independiente a la potencia.
Puedes tener una pierna gigante que levante una burrada de peso , pero que sin una técnica y una velocidad determinada no vas a pegar una patada bien .....
Hay gente por ejemplo , que tiene poca fuerza en la pierna , pero una potencia grandísima , debido a la técnica y velocidad , y que pega unas super-patadas y supera , con creces ,a otra gente que tiene mucha fuerza en sus piernas pero que no saben pegar patadas...

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 27 Dic 2006 16:21

lo que da potencia a las patadas es machacar cuadriceps y abdominales..y hacer tecnica tecnica tecnica..

solo asi daras patadas potentes..

nuevodía
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2006 13:26

Mensaje por nuevodía » 27 Dic 2006 16:52

Gracias Gracias de verdad!!! me resolveis las dos cuestiones: la de levantar peso y la de la potencia. Así da gusto

Responder