LA GRAN DUDA QUE TODAVIA RONDA EN MUCHOS GIMNASIOS:-?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Jonita
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 27 Dic 2006 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

LA GRAN DUDA QUE TODAVIA RONDA EN MUCHOS GIMNASIOS:-?

Mensaje por Jonita » 27 Dic 2006 13:41

Llebo en mi gimnasio aciendo deporte de contacto(Boxeo y Kick Boxing) Tres meses, Con mi antiguo monitor me decia que podia aser pesas pero con muy poquito peso y muchas repeticiones, yo lo e llevado a cabo todo muy bien..ya que queria crecer.
Resulta que a venido otro monitor y me a dicho que las pesas no te cortan el crecimiento y me ha dejado un poco rayado, esque la gente olle muchos rumores y nada mas que ay rumores no ay nada claro.
Unos dicen que se pracite la parte de arriba del cuerpo (Sin piernas) Otros dicen que se agan pesas con poquito peso y muchas repeticiones.
Otros dicen que da lo mismo, que al reves creces mas.TODO ESTA GENTE TE DICE ESTO Y DICE QUE NO TE CORTA EL CRECIMIENTO QUE SI ACER LO CONTRARIO TE LO CORTARIA(GRAN RAYADA).
Nadie tiene un respuesta clara.Y lo cierto esque muchos amigos y yo y mucha gente esta rayada con este tema.Porque nadie da una respuesta clara y a mi me gustaria acer pesas como un tio de 22 años.¿PODRIA?
Tengo 15 años y me gustaria saber si puedo acer pesas como un tio de esa edad sin que me afecte al crecimiento.
Por favor responderme a esto y dejar claro de una vez el tema de ...PESAS CORTAN EL CRECIMIENTO...muchas gracias
Un saludo ER JONITA

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 27 Dic 2006 13:45

creo que te vana decir que no uses mayusculas...

con respecto al tema..pues no creo que un chico de 15 años deba hacer los mismos ejercicios que uno d 22...

Avatar de Usuario
Jonita
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 27 Dic 2006 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Jonita » 27 Dic 2006 13:48

Quito las mayusculas entonces??..porque tu s visto mi mensage?XD

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 27 Dic 2006 13:48

No, las pesas no cortan el crecimiento, pero como tanto tus músculos como tus huesos aún se estánd esarrollando, yo te recomendaría que no bajases de 15 repeticiones por serie y que no entrenases al fallo.

Asimismo, te recomiendo una rutina full-body, dos veces por semana, tres como mucho, con ejercicios compuestos, tres-cuatro series por ejercicio a 15 repeticiones.

Avatar de Usuario
Jonita
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 27 Dic 2006 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Jonita » 27 Dic 2006 13:51

Pues bien, el monitor que tengo aora me ha dicho que aga 4 series de 12 repeticiones en casi todos los ejercicios que estoi aciendo(mancuernas biceps hombro dorsal)
Me dice que vaya aumentando el peso segun boi aciendo series...él no me pone limite de peso
¿Que deberia acer?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 27 Dic 2006 13:55

Mmmm... me imagino que se referirá a aumentar el peso de día en día, no de serie en serie.

Está bien, 12 repeticiones está bien.

Avatar de Usuario
Jonita
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 27 Dic 2006 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Jonita » 27 Dic 2006 13:56

Esque esto es una putada porque tengo 15 años..medire cerca de 1,75 y quiero crecer mucho mas y quiero estar seguro de qué acer...¿¿ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA RESPUESTA CLARA??..porque la gente no sabe ya si acer pesas o no acerlas o esperarse a tener buena altura y edad..:S

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 27 Dic 2006 13:59

Jonathan Blanco escribió:Quito las mayusculas entonces??..porque tu s visto mi mensage?XD
no, xq las normas son asi

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 27 Dic 2006 14:05

Creo que ya te dí una respuesta clara, pero en fín...

Avatar de Usuario
Jonita
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 27 Dic 2006 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Jonita » 27 Dic 2006 14:10

Yo no te digo que sea clara..es tu opinion.No se me parece bien.Pero que sigo con el mismo plan de ejercicio asta que tenga 18 años o como?

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 27 Dic 2006 14:12

Lights Out escribió:Creo que ya te dí una respuesta clara, pero en fín...
xo sto s como en todo, tu le has dado una respuesta claa, xo el quiere saber como en 2 meses teenr musculos d acero con 15 años...

es como el chavalin que empieza a jugar al futbol y quiere en 2 años debutar en primera division..


-- tienes 15 años y mucho tiempo para tus musculos, no hay una verdad absoluta, a mi lo que me han enseñado en este foro es, que lo mejor es comer bien y sano, asi creceras...no hay otra verdad..el resto es genita y/o constancia...

Avatar de Usuario
Jonita
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 27 Dic 2006 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Jonita » 27 Dic 2006 14:16

jaja que yo quiero crecer y tener un cuerpo fuerte.Pero si por tenerlo fuerte no boi a poder crecer.Pero de todas formas muchas gracias.
Aora seguire con el plan que me a mandado mi monitor y seguire viendo opiniones de mas gente.
Ademas tengo un monitor que esta muy preparado no se si lo conocereis se llama luis crespo ruiz y fue campeon nacional y internacional de fitnes.Pero le veo un poco bajito..no sera que se metio a hacer pesas con una edad poco reconmendable?jajajaja
Actualmente entreno en el gimnasio barcelo muchas gracias por lo comentarios me estan sirviendo de ayuda

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 27 Dic 2006 14:17

Jonathan Blanco escribió:Yo no te digo que sea clara..es tu opinion.No se me parece bien.Pero que sigo con el mismo plan de ejercicio asta que tenga 18 años o como?
Puedes variar las rutinas, pero en todo caso, hasta que no dejes de desarrollarte (18-19 años, más o menos) mejor no pases a entrenar a bajas repeticiones.

12-15 repeticiones hasta los 18-19, sin llegar al fallo.

EDITO: Sí, es mi opinión, ahora dime por qué la opinión de otro va a ser una respuesta clara y la mía no.

Avatar de Usuario
Jonita
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 27 Dic 2006 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Jonita » 27 Dic 2006 14:19

¿Que es, sin llegar a fallo?Gracias

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 27 Dic 2006 14:21

Completar las repeticiones sin llegar al punto en que no eres capaz de hacer una más, o quedarte a medias en la última.

Cerrado