Rutina Volumen especialidad Brazos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ago 2004 19:10

Rutina Volumen especialidad Brazos

Mensaje por hdrvk » 04 Ene 2007 14:19

Buenas :

Necesito que me ordenéis esta rutina (que me va bien) y me indiquéis el número de series.

Tengo que decir que no soy novato en el tema, simplemente que los expertos me recomienden cual es la manera optima para ordenar estos ejercicios.

También decir que quiero darle la máxima caña a los brazos, así que vosotros veréis si me recomendáis un 4º día de brazo (bíceps, tríceps o ambos), mas series para el brazo y menos para pecho y hombro, etc., cómo debo hacer, si un día bíceps otro tríceps (si veis bien la rutina que pongo aquí abajo y si le añadiríais algo)

MÁXIMO VOLUMEN PARA LOS BRAZOS (indicarme series). De aumentar el peso de la barra y de comer mas ya me encargo yo, sé de dietas, etc. gracias.

Pecho y bíceps
Dorsal y Triceps
Pierna y hombro

Muchas gracias foreros

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 04 Ene 2007 14:28

Ya lo he dicho muchas veces, pero una vez más no hará daño.

El "secreto" para ganar mucha masa muscular está en los ejercicios compuestos, si en tu rutina no hay un buen trabajo de ejercicios compuestos, tus brazos no crecerán.

Es decir, asumo que en tu rutina hay, o debería haber, remos y fondos en paralelas, press banca con barra y dominadas, pesos muertos y sentadillas.

En cuanto a trabajo específico para brazos, la piedra angular deberían ser los ejercicios que permitan la mayor carga, es decir, curl con barra para el bíceps, por ejemplo.

En cuanto a series y repeticiones, eso depende un poco de cada uno, no todo el mundo responde igual al mismo entrenamiento.

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Re: Rutina Volumen especialidad Brazos

Mensaje por dudesito » 04 Ene 2007 14:49

hdrvk escribió:Buenas :

Necesito que me ordenéis esta rutina (que me va bien) y me indiquéis el número de series.


(indicarme series). De aumentar el peso de la barra y de comer mas ya me encargo yo, sé de dietas, etc. gracias.
Bajo mi punto de vista si quires que los brazos crezcan mas tienes que entrenarlos mas frecuentemente.

Comentas que tu ya te encargas de aumentar el peso de la barra pero es que precisamente el peso sera el que te indique el numero de series repeticiones que podras hacer y segun tambien que sistema de entreno quieras llevar a cabo, es imposible aconsejarte asi.

Un saludo.

hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ago 2004 19:10

Mensaje por hdrvk » 04 Ene 2007 15:37

¿A que te refieres con ejercicios compuestos Lights Out ? A hacer dos ejercicios distintos del mismo grupo muscular ? Ej: Curl con barra Z seguido de curl con mancuerna?

Muchas gracias por tu respuesta.[/b]

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 04 Ene 2007 15:49

Son ejercicios en los que intervienen varios grupos musculares.
Lights Out escribió:remos y fondos en paralelas, press banca con barra y dominadas, pesos muertos y sentadillas.

Avatar de Usuario
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: 27 Abr 2005 11:21

Mensaje por luiyi » 04 Ene 2007 15:59

mete la pierna al segundo dia, para dejar descarmas mas los brazos.

y como era el dicho "quieres mas brazo, pues haz mas pierna", al trabajar los musculos grandes se consiguen mas hormonas, cuantas mas hormonas mas fuerza, cunto mas fuerza mejor trabajaras de brazos. Si no era asi corregirme.

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 04 Ene 2007 16:40

luiyi escribió:al trabajar los musculos grandes se consiguen mas hormonas, cuantas mas hormonas mas fuerza, cunto mas fuerza mejor trabajaras de brazos. Si no era asi corregirme.
No es exactamente así... Con los ejercicios compuestos lo que consigues es involucrar mas músculos, por lo que el cuerpo durante la recuperación segregará mas hormona del crecimiento. :D

Saludos

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Mensaje por Bassai » 04 Ene 2007 17:22

Hola.
Bueno queria saber como puedo igualar ambos brazos a la misma masa muscular, es decir me pasa algo parecido a rafa nadal, no tan exagerado, pero si se nota que tengo el brazo derecho mas grande que el otro, que puedo hacer para igualarlos?
Muchas gracias, un saludo!!

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 04 Ene 2007 18:20

Bassai escribió:Hola.
Bueno queria saber como puedo igualar ambos brazos a la misma masa muscular, es decir me pasa algo parecido a rafa nadal, no tan exagerado, pero si se nota que tengo el brazo derecho mas grande que el otro, que puedo hacer para igualarlos?
Muchas gracias, un saludo!!
Eso es lo mas normal del mundo, nos pasa a todos los que practicamos este deporte. Se dice que la solución está en trabajar mas el brazo atrasado, pero no se yo hasta que punto esto es cierto... :D

Saludos

hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ago 2004 19:10

Mensaje por hdrvk » 04 Ene 2007 18:33

Vamos a ver, una rutina normal weider sería asi mas o menos:

L: Pecho (12 series) y bíceps (9 series)
X: Pierna (15 series) y hombro (10 series)
V: Dorsal 12 series) y Triceps (9 series)

Y yo que lo que quiero es brazo: ¿qué opinais si hago esto?

L: Pecho (9 series) y bíceps (12 series)
X: Pierna (10 series) y hombro (10 series)
V: Dorsal 9 series) y Triceps (12 series)

Es decir, aumento el nr de series para los brazos.

O ¿qué opinais si añado otro dia mas donde haga brazo (biceps y triceps)? Tengo entendido que si entrenas mas duro los brazos y bajas la dureza a los otros grupos el cuerpo se recupera bien y los brazos mejoran.

¿qué me recomendais?

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 04 Ene 2007 19:20

Pues me parece que no vas a conseguir nada haciendo 12 series solo para biceps. Me parece mas lógico meter otro día de biceps y triceps. :D

Saludos

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 04 Ene 2007 22:41

Entrena tus brazos 3 veces por semana,variando las reps cada 2 semanas....

yukkio
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 07 Abr 2006 00:22

Mensaje por yukkio » 05 Ene 2007 20:07

Hablando del tema de volumen, que os parece para ganar volumen en general (hablo de todos los grupos musculares) hacer 3 series pero hacerlas con el máximo de peso y hacer 5 o 6 repeticiones? Obviamente calentando previamente bien.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 06 Ene 2007 00:39

hacer 3 series pero hacerlas con el máximo de peso y hacer 5 o 6 repeticiones?
No es posible hacer 5-6 repeticiones con el peso maximo ya que el peso maximo es el que solo permite sacar una repeticion...


Supongo que te refieres a "el maximo peso para 5-6 reps"...De ser en ese caso:Me parece una opcion mas...

yukkio
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 07 Abr 2006 00:22

Mensaje por yukkio » 06 Ene 2007 11:03

Bueno más o menos quería decir peso máximo pero hacerla supondría como tu dices 1 o 2 repeteciones que no se si es aconsejable.
Actualmente hago 16 para músculos grandes (5 ejercicios con 3 o 4 series) y 12 para músculos pequeños. He leido mucho sobre rutinas y casi todo el mundo recomiendo 12 para grandes y 9 para pequeños pero termino la sesión como sino hubiera trabajado, y me gusta darme "caña" para por lo menos que al día siguiente tenga algo de agujetas (aunq hace mucho tiempo q no las siento).
Como todo el mundo sugiere menos series por eso he pensado hacer menos pero sólo con pesos grandes y no piramidal para que así trabajar duro.

Responder