rutina full body y artes marciales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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akade
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rutina full body y artes marciales

Mensaje por akade » 09 Ene 2007 18:45

hola de nuevo chicos,

bueno practico 2 dias en semana kung fu y mi SIFU(maestro)me ha recomendado que entrene para conseguir un musculo elastico y largo, ¿que rutina me recomendais para conseguir esto ademas de fuerza,?es decir me gustaria q fuera un musculo vistoso pero funcional a la vez para mi practica de artes marciales, dispongo de 3 dias para ir al gym, de momento hago circuito para ir acondicionando aunque en clase hacemos abdominales y flexiones.


Gracias.
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Lights Out
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Mensaje por Lights Out » 09 Ene 2007 18:52

La forma de los músculos es genética, eso de conseguir un músculo "largo y elástico" es imposible si eres de músculo corto y rígido.

Y dicho esto, por mi experiencia forera, veo que tienes algunas ideas preconcebidas sobre las pesas, o dicho de otro modo, te falta información.

Como practicante de deportes de contacto, este es el mejor consejo que te puedo dar.

Para un artista marcial/deportista de contacto las pesas tienen dos funciones:

-incrementar la masa muscular
-incrementar la fuerza (que no la potencia de pegada, ojo)

También se pueden hacer circuítos de fuerza-resistencia, pero, sinceramente, creo que se obtiene mejores resultados, desde el punto de vista del físico, con otro tipo de entrenamientos más específicos de aquello que quieres suplementar, en este caso, las artes marciales.

De momento, lo único que te puedo decir es que estires muy bien después de hacer las pesas. Esto mejorará tu recuperación muscular y evitará que tus músculos se vuelvan rígidos.

Una vez que tengas realmente claro lo que quieres conseguir con las pesas (objetivos más específicos que los que has puesto) podremos seguir adándote, en la medida de nuestras posibilidades.

Un saludo.
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akade
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Mensaje por akade » 09 Ene 2007 18:55

pues es eso precisamente, conseguir mas fuerza y masa muscular, pero no se que tipo de rutina me vendría mejor para eso.

gracias por la respuesta.
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Lights Out
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Mensaje por Lights Out » 09 Ene 2007 19:04

Pues... muchas...

Todo depende de tu experiencia con las pesas (poca, por lo que deduzco de tu mensaje), del equipo del que dispongas y de si tienes a algún monitor a mano para que te vigile la técnica en los levantamientos.

Por el momento, si quieres conseguir masa muscular, tendrás que trabajar, eventualmente, con pesos libres.

Si ya llevas unos meses con una rutina de acondicionamiento, probablemente en máquinas, tal vez sea un buen momento.

Tienes muchas rutinas a tu alcance en este foro, en el post-it de rutinas y en muchos otros hilos.

Supongo que lo mejor sería empezar por una rutina dividida de tres días a la seman, dejando un día entre medias, es decir, algo así como lunes, miércoles y viernes.

Ten en cuenta que no todo el mundo responde igual al mismo entrenamiento... hay que experimentar y ver qué es lo que mejor te funciona a tí.

Asimismo, si quieres ganar masa muscular, deberás alimentarte en condiciones.

De momento, yo te recomendaría que busques una rutina, la postees y la pulimos entre todos, ya te aviso que lo mejor es empezar haciendo unas 3 series de 12 repeticiones durante unos meses (mínimo 3) y a partir de ahí experimentar hasta ver qué es lo que mejor te funciona.
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akade
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Mensaje por akade » 09 Ene 2007 19:11

bueno hablaré hoy cn el monitor que casualmente tamb es monitor de Full Contact a ver que rutinas me pone, y mañana si puedo las posteo

con pesas llevo un par de años pero con altibajos, y la verdad ya es hora de tomarselo mas en serio, de comidas ya he empezado a hacer 5 comidas diarias aunq la comida del mediodia es totalmente aleatoria pq es lq prepare mi madre xdddd, a media mañana mi batido de proteinas ya q me pilla en clase
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Mensaje por akade » 09 Ene 2007 21:36

le he preguntado al monitor y precisamente lq me ha recomendado es una rutina de resistencia fuerza, no se, ahra si que estoy perdido¿que me recomendais?
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Mensaje por Lights Out » 09 Ene 2007 21:45

Una rutina de fuerza-resistencia es buena para complementar un arte marcial, ayuda a tonificar el músculo... aunque no debería ser lo único que deberías hacer para complementar dicho arte marcial (lo otro probablemente ya lo hagas en clase).

Pero no es lo indicado si quieres ganar masa muscular en condiciones.

Claro que, todo esto tamién depende de la edad que tengas y de otros factores... si has hablado claro con tu monitor, puede ser una buena opción por el momento.
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Mensaje por akade » 09 Ene 2007 21:49

dice q si hago rutina de volumen lq haré será ganar peso y q no me conviene, quiza se refiera a q me sobran un par de kgs no lo se, en fin haré lq me dice de momento a ver que tal, ma dicho que me va a confeccionar una rutina
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Mensaje por Lights Out » 09 Ene 2007 21:51

Perfecto.
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Mensaje por akade » 09 Ene 2007 21:52

eso si, de momento sigo haciendo circuito general y pa terminar mi batido de proteinas hehehe
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