entrenar con cinto

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ave_fenix
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 10 Ene 2007 17:00
Ubicación: Coruña

entrenar con cinto

Mensaje por ave_fenix » 11 Ene 2007 14:27

Hola, soy nuevo en este foro y antes de nada quería agradecer el esfuerzo que haceis, que hace que este sea un foro muy útil.

En cuanto a mi duda va sobre el uso de cinto haciendo pesas. En mi caso llevo haciendo pesas un par de años aunque el 1º año hice un parón tan largo que tuve que volver a empezar prácticamente de cero. Hace cuestión de 3 meses me lesioné en las lumbares, después de llevar unos 8 meses entrenando, y ahora me han dicho que ya estoy listo pero que empiece con cinto. La cuestión es que si después periodo de adaptación puedo seguir entrenando con él, ya que te evitas lesiones, aunque así no ejercitas ni fortaleces bien las lumbares. Bueno vosotros direis.

Aparte de eso sigo notando algo de dolor al doblarme pero, como lo notaba + por la mañana y me iba remitiendo algo el resto del día, ahora cada vez dejo de notarlo + pronto, osea menos horas y me dijeron que era normal que aún así podía empezar a entrenar y que se me iría pasando; os parece normal?

Muchas gracias de antemano y perdonar por la parrafada. seguir así!

Alca88
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 05 Ene 2007 02:00
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Alca88 » 11 Ene 2007 15:26

Yo tmb estoy bastante chungo de lumbares.
Te recomiendo la natación, yo desde que hago me noto el lumbar mucho mas fuerte.
En cuanto al cinturon, no creo que sea bueno usarlo duranto todo el entreno, solo en las que tengas que forzar mucho esa zona, sino, como dices, no fortaleceras.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 11 Ene 2007 22:43

no te flipes con los pesos y controla bien las tecnicas de los ejercicios y todo ira bien.

saludos.

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Mensaje por Flakes » 11 Ene 2007 23:14

El cinturón debe ir cojonudo para cuando haces espalda..en jalones..en remo sentado. No?
Es dificil mantener la espalda erguida..sin ayudarte de los lumbares,en algun ejercicio cuesta.

XPablo_84
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 07 Nov 2005 11:02

Mensaje por XPablo_84 » 11 Ene 2007 23:55

Yo lo pillé el cinturón precisamente porque me resentía alguna vez de los lumbares en los ejercicios que dice Flakes

ave_fenix
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 10 Ene 2007 17:00
Ubicación: Coruña

Mensaje por ave_fenix » 12 Ene 2007 14:20

ok, comprendido. gracias a todos

Avatar de Usuario
grukalin
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 03 Nov 2006 20:26

Mensaje por grukalin » 12 Ene 2007 17:58

yo tambien lo ocupe por estar medio lesionado... ahora me encuentro ok, pero igual ocupo el cinturon para todo menos abdominales, no se me siento mas seguro, siento que todo esta en su lugar. no me incomoda. si entreno pesado el cinturon me da seguridad.
salu2

ave_fenix
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 10 Ene 2007 17:00
Ubicación: Coruña

Mensaje por ave_fenix » 13 Ene 2007 18:54

es que en muchos ejercicios, cargandole pesos considerables, por ejemplo press militar con 20-25 kilos a cada lado qeu lo hacía yo... pues notas que las lumbares no están bien sujetas. Yo lo tengo que poner durante el período de recuperación. Después no lo usaré para todo, solo para los + delicados para esa zona, como sentadillas...

Responder