Dudas sobre las series sin ir al fallo en rutina full body

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Josechu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Dudas sobre las series sin ir al fallo en rutina full body

Mensaje por Josechu » 17 Ene 2007 16:12

Hola. Buscando por el foro para encontrar mi rutina me decidí por una rutina full body 3 dias a la semana. Se comentaba que cada semana se debia ir bajando el numero de repeticiones en cada serie (12 10 8 6 4). Deciais que no se debe llegar al fallo en ninguna serie porque sino se producía sobreentrenamiento. Para mi no llegar al fallo en una serie significa por ejemplo: si debo hacer 8 repeticiones en una serie busco un peso que se adecue de tal manera que pueda hacer las 8 repeticiones pero la 9ª repeticion ya no la poeda hacer. Es decir ajusto el para quedarme en la repeticion anterior a la que se que no voy a poder completar. ¿Es esto realizar una serie sin ir al fallo?. Por favor si no os importa aclararmelo os lo agradecería pues no se si lo estoy haciendo bien y me da miedo sobreentrenarme. Muchas gracias de antemano.

Josechu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Josechu » 17 Ene 2007 16:16

hola soy yo de nuevo repito el mismo texto pero le faltaba una palabra. Muchas gracias.

Hola. Buscando por el foro para encontrar mi rutina me decidí por una rutina full body 3 dias a la semana. Se comentaba que cada semana se debia ir bajando el numero de repeticiones en cada serie (12 10 8 6 4). Deciais que no se debe llegar al fallo en ninguna serie porque sino se producía sobreentrenamiento. Para mi no llegar al fallo en una serie significa por ejemplo: si debo hacer 8 repeticiones en una serie busco un peso que se adecue de tal manera que pueda hacer las 8 repeticiones pero la 9ª repeticion ya no la poeda hacer. Es decir ajusto el peso para quedarme en la repeticion anterior a la que se que no voy a poder completar. ¿Es esto realizar una serie sin ir al fallo?. Por favor si no os importa aclararmelo os lo agradecería pues no se si lo estoy haciendo bien y me da miedo sobreentrenarme. Muchas gracias de antemano.

Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo » 17 Ene 2007 18:13

Diría que es correcto, pero espera que lo lea Karkian y confirme.

Saludos,

X.

Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi » 17 Ene 2007 18:55

Aguelo escribió:Diría que es correcto, pero espera que lo lea Karkian y confirme.

Saludos,

X.
¿Que pasa que los demás no tenemos derecho a responder o que? :silly:

Si, lo que haces es correcto, aunque yo incluso me quedaría 2 repeticiones "por detrás" del fallo. :D

Saludos
La CaReNciA De InQuIeTuDes, La InDiFeReNciA ToTaL, Es La FuErZa DeL EsTaDo Pa PoDeRnOs ConTrOLaR

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS » 17 Ene 2007 19:36

yo tambien opinare :lol:
no llegues al fallo,ni siquiera hace falta al -1,esfuerzate pero no al maximo.
--------------------En la Com.Valenciana Idioma valenciano, ni normalizado ni catalan.-----------------

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 17 Ene 2007 20:36

Es decir ajusto el peso para quedarme en la repeticion anterior a la que se que no voy a poder completar. ¿Es esto realizar una serie sin ir al fallo?.

No,eso es al fallo...

Una serie al fallo seria hacer 9 repeticiones con un peso que te permita hacer 10...
...

Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo » 17 Ene 2007 22:12

Buenoooooooooo,

La que me ha caido... :( (sin que sirva de excusa, no iba con mala fe!!!Vale, haré una lista de Fullbodyeros y la próxima no me dejaré ninguno :)

Red-Luigi, yo pensé que tu romance con el FB iba a ser temporal :wink:

Hasta ahora,

X.

Josechu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Josechu » 17 Ene 2007 22:35

karkian escribió:Una serie al fallo seria hacer 9 repeticiones con un peso que te permita hacer 10...
Pues entonces karkian cuando se puede decir que he hecho una serie sin ir al fallo.........
¿Este sería un ejemplo válido? coger un peso que te permita hacer 10 repeticiones completamente bien hechas y quedarme en 8.

Osea Karkian quedarme a dos repeticiones con un peso que me permita hacer dos repeticiones completas más sería una serie sin fallo bien hecha?

Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi » 18 Ene 2007 14:21

Aguelo escribió:Red-Luigi, yo pensé que tu romance con el FB iba a ser temporal
Jajajajajajaja :silly: De hecho si iba a serlo, pero al final los resultados hablan por si solos. :D

saludos
La CaReNciA De InQuIeTuDes, La InDiFeReNciA ToTaL, Es La FuErZa DeL EsTaDo Pa PoDeRnOs ConTrOLaR

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 18 Ene 2007 18:06

¿Este sería un ejemplo válido? coger un peso que te permita hacer 10 repeticiones completamente bien hechas y quedarme en 8.

Osea Karkian quedarme a dos repeticiones con un peso que me permita hacer dos repeticiones completas más sería una serie sin fallo bien hecha?
si

Si,o tambien hacer 3 reps con un peso que te permita sacar 4...
...

Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius » 18 Ene 2007 20:16

En mi opinión, el término fallo, significa que fallas, es decir, que no eres capaz de completar la repetición. Si tu te haces 8 repeticiones completas, no estás fallando. Fallarías cuando comienzas a levantar la barra y te quedas a medio camino (fallo positivo o concéntrico) o cuando no eres capaz de bajar la barra controladamente (fallo negativo o excéntrico).

Definición del Heavy Duty sobre el fallo muscular:

"Uno debe llevar cada serie hasta el fallo positivo o concéntrico. Este es el punto donde uno no puede mover el peso ni para una repetición mas. Es solamente en el fallo donde uno puede asegurar que el crecimiento será estimulado. "

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc » 19 Ene 2007 14:40

Cuanto lio, es mas facil utilizar rango de repeticiones que un numero fijo. De esta manera:
Semana 1
De 10-12 rep.
Semana 2
De 8-10 rep.
Semana 3
De 6-8 rep.
Semana 4
De 4-6 rep.

Esto es mucho mas facil que un numero fijo de 12, 10, 8 o lo que sea.

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS » 19 Ene 2007 18:05

pues a mi todo esto me sigue sin resolver mi gran duda de siempre...
no entiendo como se puede progresar si siempre se levantan los mismos pesos,siempre se dice q se progresa aumentando cargas o volumen,entonces si yo en press banca levanto 10 rep con 60 k...que hago siempre lo mismo?? no se yo... no me queda claro,de que forma progresais? sobre red-luigi como fan del FB como yo :P
--------------------En la Com.Valenciana Idioma valenciano, ni normalizado ni catalan.-----------------

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS » 19 Ene 2007 18:09

por cierto Red-Luigi me interesaria que postearas tu entrenamiento detallado si no es mucha molestia a ver si se me pegan tus progresos. :D

Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Red-Luigi » 19 Ene 2007 22:12

talibanet escribió:por cierto Red-Luigi me interesaria que postearas tu entrenamiento detallado si no es mucha molestia a ver si se me pegan tus progresos. :D
Claro hombre, para eso estamos. Mira yo hago:

Dominadas lastradas
Press banca
Remo con barra
Fondos en paralelas lastrados
Jalón al pecho
Press declinado
Peso muerto
Press militar
Sentadilla
Press hombro
Curl de biceps
Press francés
Encogimientos de trapecio

Todos los ejercicios a una serie, subiendo los pesos cada 2 semanas, y en un rango de 8-10 reps.

Bueno antes de empezar siempre caliento 5 minutos y estiro. Si tienes alguna duda ya sabes. :D

Saludos

Responder