Necesito consejo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Countdown
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Necesito consejo

Mensaje por Countdown » 19 Ene 2007 17:38

Muy buenas, soy nuevo en el foro y me he decidido registrar para ver si podiais echarme una mano con un problemilla que tengo.

Mi duda es la siguiente: desde hace un tiempo practico tenis, además de otros deportes (aunque estos mas a nivel lúdico) y tengo 19 años. Entonces, he decidido apuntarme a un gimnasio ya que al parecer y por lo que tengo entendido el desarrollo muscular no está excesivamente recomendado hasta tener una estabilidad en el crecimiento del cuerpo, por eso he esperado.

Entonces, lo que quería preguntaros es si me podríais recomendar algun tipo de plan para ganar bastante potencia en los brazos y en la espalda (las piernas las tengo bastante desarrolladas), sin exagerar el volumen, ya que no pretendo pesar 100 kilos ni nada por el estilo, simplemente ayudar con eso en mi deporte y estar fisicamente mejor que antes gamando algo de peso, situandome alrededor de los 85-88 kilos. Como ya he dicho antes, tengo 19 años, mido 1'85, peso 75 kilos y la última vez que me hice una medición de porcentaje de grasa corporal (mes y medio o así) tenía un 8'7. Espero que me podais ayudar ^.^

Muchisimas gracias de antemano.

Opty
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Mensaje por Opty » 19 Ene 2007 21:23

Bienvenido al mundo de los hierros jeje.

Bueno antes de anda decirte que yo llevo muy poco tiempo pero bueno, ya vendran los expertos a corregirme ;).

En los primeros meses de gimnasio, es importante hacer rutinas algo suaves, con el fin de acostumbrar musculo y tendones, y aprender la correcta realización del ejercicio.

Por ello, no te aconsejo que te metas al principio en duras rutinas de 4 dias y trabajando grupos musculares por separado.
Lo mas recomendable seria una rutina de 3 dias en la que trabajaras el cuerpo entero, por ejemplo brazos y piernas un dia, y espalda pecho y hombros el otro, y variando. Esto ya mejor esperate a otros consejos de los compañeros, pero por ahí podrían ir los tiros.


Y luego tienes la alimentación, casi tan importante como ir al gimnasio. Tendras que pillarte una buena dieta alta en proteinas, y en carbohidratos, y comer regularmente a lo largo del dia, como minimo 4 veces.

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Red-Luigi
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Mensaje por Red-Luigi » 19 Ene 2007 21:57

Como bien dice Opty, lo mejor al principio es hacer una rutina de adaptación con bastantes series y bastantes repeticiones, aunque difiero con el en una cosa, y es que el primer mes puedes ir todos los días al gym perfectamente. Después de esto, lo suyo sería que hicieras una rutina de fuerza (ya que veo que es llo que buscas), con ejercicios multiarticulares y básicos, haciendo pocas series y un rango de 2-4 repeticiones. :D

Saludos
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nach
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Mensaje por nach » 19 Ene 2007 23:31

si acabas de empezar te sera facil ganar un pokillo de peso en musculatura :wink: .

yo mido un poco menos que tu (1,80), y empece en esto pesando 64 kilos hace un par de años. ahora peso 77 :D

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