alternativa a bici de cardio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
_Rick_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 15 Dic 2005 00:14

alternativa a bici de cardio

Mensaje por _Rick_ » 23 Ene 2007 16:40

veréis, hace poco tuve un problema con la rodilla derecha. Yo siempre he hecho bici estatica como cardio. Ahora si la hago a los 15 minutos ya no aguanto el dolor de la rodilla derecha y me tengo que quitar, porque al doblarla continuamente sin parar es cuando me molesta. En principio pensé en sustituir ese cardio por otro, pero las unicas alternativas que encontré fueron natacion y comba. La natación estaba descaertada porque no hay piscina por aqui donde practicarla y la comba lo intente pero cuando llevo muy poco tengo ya los gemelos y los cuadriceps tan sobrecargados que no aguanto más. Lo que he pensado es hacer bici pero usando solo la piera izquierda, y utilizar una escoba enganchada en el pedal derecho para el impuslo que deberia dar la otra pierna, jejeje, se que suena patetico, pero es lo mejor que se me ha ocurrido. la pregunta son dos: ¿qué os parece este invento cutre? ¿funcionará igual como cardio aunque no utilice la pierna derecha? y la otra ¿se os ocurre alguna otra alternativa para cardio? (que no implique doblar continuamente la rodilla)

guito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 16 Jun 2006 13:09

Mensaje por guito » 23 Ene 2007 17:02

Podrias probar a caminar o a trotar de manera suave sin levantar mucho las rodillas...

Avatar de Usuario
Mele_wt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 18 Ene 2007 20:11

Mensaje por Mele_wt » 23 Ene 2007 17:14

Lo que tienes que hacer es poner la pierna fuerte, pero poco a poco, nose si no puedes hacer una sesion de spinning de una hora pues az 10 min por ahi, y de ahi poco a poco a mas, tambien andar si no puedes correr, en principio es mejor andar que correr (almenos eso tengo entendido) y como te e dicho poco a poco para que se acostumbre la pierna y hacerla mas fuerte.

Un saludo

Avatar de Usuario
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: 27 Abr 2005 11:21

Mensaje por luiyi » 23 Ene 2007 17:16

prueba con las maquinas elipticas, esas en las que corres como si estuvieras en el aire. Al no chocar la rodilla contra el suelo, estas no sufren tanto
Hoy empieza el resto de tu vida, aprovechalo

Samui
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 17 Oct 2005 19:18
Ubicación: Koh Samui, Koh Tao

Mensaje por Samui » 23 Ene 2007 17:23

Lo primero: ves al medico.
Lo segundo: la bici estatica es muy buena para la recuperacion articular de la rodilla, asi q si no puedes con ella, olvidate de otras cosas cosas como correr o saltar a la comba, que suponen mucho mas impacto contra el suelo y la rodilla sufre mucho mas. Otro ejercicio de bajo impacto es la bici eliptica, pero dudo que puedas si no puedes con la estatica. Anda un tiempo y fortalece cuadriceps, veras como mejoras. Y eso, al medico.
Kitting Muang thai, Kitting Kun maak.

การทุ่มเท ความกล้าหาญ เสียสละ

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 23 Ene 2007 17:25

Nada

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 23 Ene 2007 19:22

Después de un tiempo experimentando, me quedo con la elíptica

La bicicleta estática es MUY buena para recuperar musculatura, pero hay que saber usarla.

Briconsejos para estática (quien no disponga de elíptica):
Altura del sillín. La que permita estirar la pierna y tocar CON EL TALÓN el pedal.

Las rodillas, siempre mirando a la horizontal, nada de para dentro ni para fuera.

Los pies, paralelos (nada de los pongo como puedo y me bailan tal que así) y alineados con la rodilla

La cadera, que no baile en el sillín

Espalda, como si tirasen de ti desde la coronilla y ligeramente inclinado hacia delante.

La marcha, variando la intensidad. Unos cinco minutos "duro" unos cinco minutos más suave..., alternando


Esto es lo que he aprendido y contrastado después de mucho sufrir con las piernas y mucho aprender de profesionales (fisios, ciclistas, etc.)

Saludos,

X.

Responder