Budo, Musculación y Abdominales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Budo, Musculación y Abdominales

Mensaje por El Mago » 23 Ene 2007 17:01

Muy buenas, quería plantear una duda sobre el trabajo abdominal.

Actualmente entreno artes marciales Lunes, Miércoles, Viernes y Sábado y levanto pesas generalmente Martes y Jueves, aunque en esto no soy tan regular y a veces me salto un día de los dos. Con la otra actividad no fallo jamás.

Mi duda es sobre el trabajo de abdominales, dado que es el único grupo muscular que trabajo aisladamente TODOS los días que entreno algo, sea arte marcial o musculación. ¿Puede provocar algún problema? Llevo 20 años haciendo artes marciales y unos 4 yendo a hacer pesas, pero nunca lo había combinado tan... imbricadamente.

Un saludo y muchas gracias.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago » 23 Ene 2007 17:07

Y ya puestos, si podríais darme alguna recomendación general para la musculación... cada monitor me dice una cosa. Mi objetivo es perder algo de grasa y ganar algo de volumen, pero no demasiado, sin perder PARA NADA ni velocidad ni potencia. Comento además que por cuestiones de morfología (patas cual jamones) apenas trabajo pierna en la sala de musculación.

Mido 1.75 y peso 82 kilos... porcentaje de grasa corporal ni puta idea.

¡Gracias!

Responder