Cursos de nutrición.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Cursos de nutrición.

Mensaje por Miyamoto » 12 Feb 2007 02:02

Hola, muy buenas.

Estoy empezando a interesarme en serio sobre todo el tema de nutrición y he pensado que me gustaría mucho ejercer profesionalmente como dietista, llevando control, reducción, aumento de peso, etc... preguntar si alguien en el foro se encuentra en tal puesto laboral, y para alguien que tiene solo FP2 Informática como estudios, qué máster, curso, o grado superior de nutrición puedo permitir a acceder, qué escuelas valen la pena, ya sean en presencia, a distancia como online.

Algo a lo que le tengo auténtico pánico es a la bioquímica de los alimentos, no sé si es algo obligatorio, pero si lo pudiera evitar, mejor que mejor :D

Soy todo oidos, muchas gracias.

Avatar de Usuario
Gasolina
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2007 13:55

Mensaje por Gasolina » 12 Feb 2007 13:32

Hay cursos al respecto pero no les veo muy buena pinta. Creo que hay alguna FP de grado superior relacionada con la nutrición, míratelo.

Respecto a la bioquímica, que no te de miedo, si de verdad te interesa en tema la bioquímica hay que chaparla bastante pero creo que no se hace desagradable, ya que estudiar procesos como el catabolismo y el anabolismo con sus mecanismos, ciclo de krebs, fotosíntesis (aunque no nos ocupe a notros), resulta bastante interesante ya que en la práctica es eso lo que ocurre en nuestro organismo.

Mucho no te he dicho pero vaya ánimo con ello.

Cato85
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 29 Ene 2007 20:23

Mensaje por Cato85 » 13 Feb 2007 13:08

Sí, lo mejor ke puedes hacer es una formación profesional de grados superior de nutrición, y luego incluso puedes acceder a la formación universitaria para dietista. Esta muy bien la cosa. Un saludo!

Responder