Dieta puesta por un nutricionista, ¿es buena?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Galaguer
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 04 May 2006 23:14

Dieta puesta por un nutricionista, ¿es buena?

Mensaje por Galaguer » 15 Feb 2007 16:30

Hola a todos, lo primero es decir que hace 7 meses que deje de entrenar (por viajes de trabajo) despues de un año y medio de entreno.

Ahora me vuelvo a asentar y me dispongo a entrenar de nuevo, pero claro con la consiguiente perdida de forma que he sufrido despues de 7 meses de comida rapida y curro "agotador" en una silla, por lo que he ganado cerca de 5´5kilos mas de peso (Grasa).

Tengo 23 años, mido 1,81 cm y peso 85,5kg siendo mi biotipo meso-endomorfo moderado.

La verdad es que tampoco es que me sobre mucho peso, imagino que con quedarme en 78 o 79 kg ya estaria perfecto para empezar una fase de volumen.

Tambien podria hacer volumen primero, pero ahora llega el veranito y prefiero estar delgado que gordete.

Despues del royo, os comento que he ido a un amigo nutricionista que trata temas de deportistas y tal, y me a aconsejado la siguiente dieta para definir:

8:30-->Tortilla(4 claras y 1 yema)+Capsula de Omega 3+Multivitaminico

12:00-->Sandwich de pavo(Equivalente a unos 30 gr de proteina)

14:45-->100gr de arroz o pasta + 200 gr de poyo o pescado

16:00-->Batido de Proteínas (30 gr)+1cucharita de BCAs en polvo Prentreno

19:30-->Batido de Proteínas (30 gr)+1cucharita de glutamina postentreno

21:30-->Ensalada o verdura + 100 Gramos de poyo o pescado

23:30-->1 yogourt de los de 0% materia grasa + Capsula Omega 3

Asi es mi dieta. ¿Como la veis?, ¿Cambiariais algo?, ¿Faltan o sobra algo?

Comentad por favor, que tengo ganas de definir hasta como estaba antes.

Gracias a todos por adelantado!!!!

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 15 Feb 2007 16:59

faltan muchaas cosas

-el desayuno es pésimo ..un desayuno basico debe de tener al menos lacteos y carbos complejos abundantes...(lo mejor en forma de cereal)
-faltan grasas buenas,dudo que con unas capsulas de AG llges a la CDR...es decir frutos secos,aguacates...
y porfavor... no hay nada de fruta....
y encima mucha prote...

menos la comida y la cena, lo demas un desastre

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 15 Feb 2007 19:24

8:30-->Tortilla(4 claras y 1 yema)+Capsula de Omega 3+Multivitaminico
no he leído la dieta entera....con leer hasta aquí ya te digo que es una porquería de dieta. Un desayuno sin hidratos de carbono es un desayuno pésimo y cómo en mi opinión el desayuno es la comida mas importante pues la dieta también es pésima.

Lo he deducido por reducción al absurdo. :D

Avatar de Usuario
Galaguer
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 04 May 2006 23:14

Mensaje por Galaguer » 15 Feb 2007 20:51

Ok ya me parecia ami raro que sin preguntame ni mi peso ni na de na fuese algo bueno.Yole dije que había poco hidrato,y el me respondia -!!para perder peso al maximo hay que abandonar la mayoria de hidratos, y a saco con las proteinas y el cardio¡¡- Menudo cuentista, menos mas que me la hizo gratis!! :P

Entonces meto cereales en el desayuno (unos 80gr) y por ejemplo a media mañana meto unos 30gr de nueces o cacahuetes quito un poco de protes, añado fruta en la comida y cena y mas o menos esta listo verdad??

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 15 Feb 2007 21:18

Galaguer escribió:Ok ya me parecia ami raro que sin preguntame ni mi peso ni na de na fuese algo bueno.Yole dije que había poco hidrato,y el me respondia -!!para perder peso al maximo hay que abandonar la mayoria de hidratos, y a saco con las proteinas y el cardio¡¡- Menudo cuentista, menos mas que me la hizo gratis!! :P

Entonces meto cereales en el desayuno (unos 80gr) y por ejemplo a media mañana meto unos 30gr de nueces o cacahuetes quito un poco de protes, añado fruta en la comida y cena y mas o menos esta listo verdad??
en el desayuno mete tambien ademas de eso leche desnatada , a media mañana los frutos secos van bien , a la merienda por ejemplo puedes meter un par de frutas y otro sandwich

Avatar de Usuario
gio76
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 20 Dic 2006 19:57

Mensaje por gio76 » 16 Feb 2007 14:38

Si es para perder peso no la veo mal , lo unico raro que veo es que desde las 14,45 hasta las 21,30 solo hay protes pero bueno.......seguro que tu nutricionista sabras mas que nosotros ;).........

consejo: suma las calorias de tu dieta y restalas de las que quemas con el entreno........asi podras ajustar mas de lo que te sobra o necesitas....

saludos.

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 16 Feb 2007 14:50

gio76 escribió:Si es para perder peso no la veo mal , lo unico raro que veo es que desde las 14,45 hasta las 21,30 solo hay protes pero bueno.......seguro que tu nutricionista sabras mas que nosotros ;).........

consejo: suma las calorias de tu dieta y restalas de las que quemas con el entreno........asi podras ajustar mas de lo que te sobra o necesitas....

saludos.
hombre ese argumento no lo veo muy bueno, con una dieta de 900 kcal tambien bajas de peso... la cuestion es como...

es una dieta como dije bastante mala, superproteica y muy deficitaria en carbos y grasas...

Si , en teoria un nutricionista sabe mas que nosotros, pero viendo esa dieta , no se yo que clase de nutricionista sera...

Crees que un desayuno puede ser 4 claras de huevo y un par de pastillas?y muchas de las comidas basarse en suplementos?porfavor....

Avatar de Usuario
gio76
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 20 Dic 2006 19:57

Mensaje por gio76 » 16 Feb 2007 15:58

Yo he perdido 18 kilos sin casi carbos y pocas grasas y entre 3 y 4 dias al gimnasio por semana asi que no digais tonterias, ademas cada uno tiene su genetica y nose puede basar una dieta tal y como la exponeis, cada persona tiene unas necesidades distintas....... una vez hayas perdido el peso suficiente ya iras añadiendo carbos y grasas para ganar musculo, todo a su debido tiempo....

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 16 Feb 2007 16:21

gio76 escribió:Yo he perdido 18 kilos sin casi carbos y pocas grasas y entre 3 y 4 dias al gimnasio por semana asi que no digais tonterias, ademas cada uno tiene su genetica y nose puede basar una dieta tal y como la exponeis, cada persona tiene unas necesidades distintas....... una vez hayas perdido el peso suficiente ya iras añadiendo carbos y grasas para ganar musculo, todo a su debido tiempo....

creo que desconoces bastante el tema, y sobre todo los riesgos que tiene para la salud el no ingerir carbos suficientes.No se si sabias que las dietas de atkins y las parecidas( que apenas meten carbos para bajar de peso) son perjudiciales para la salud.

Como te dije antes compi, con una dieta de 900 kcal puedo bajar yo hasta 50 kilos, el problema es como y los riesgos que conlleva.

No por bajar de peso una dieta va a ser buena , porke seguro que estas pochisimo por dentro y sin fuente de energía alguna.Deberias de saber que la energia principal del cuerpo proviene de los carbohidratos y que un déficit de estos provoca riesgos para la saaud......

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Mensaje por Niño79 » 16 Feb 2007 19:01

Buenas a todos.
Estoy totalmente de acuerdo con nachete, es mas, sin consumir hidratos tendras bajadas de tension, los hidratos de carbono son esenciales, y te lo digo yo, que cuando empece con esto de las pesas, hice un poco el tonto, y deje de comer para bajar de peso y no sabes las consecuencias. Mareos, apenas tenia fuerza, claro que bajas de peso, pero a que precio, prefiero hacer las cosas despacio, aunque tarde en lograrlo 3 meses o mas que hacerlo en 1 mes y destrozarme el orgamismo, higado y demás.
Yo también meteria cereales en el desayuno.

Avatar de Usuario
gio76
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 20 Dic 2006 19:57

Mensaje por gio76 » 16 Feb 2007 19:39

Haber si leemos mas atentamente, lo de 900kcal lo dijiste tu no yo , y se puede hacer perfectamente una dieta baja en carbos con mas calorias para perder peso sin riesgo alguno, y ya dije que todo depende al tipo de persona que va dirigido, entreno etc...........no leer la mitad de las cosas...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 16 Feb 2007 20:45

gio76 escribió:Haber si leemos mas atentamente, lo de 900kcal lo dijiste tu no yo , y se puede hacer perfectamente una dieta baja en carbos con mas calorias para perder peso sin riesgo alguno, y ya dije que todo depende al tipo de persona que va dirigido, entreno etc...........no leer la mitad de las cosas...

Un saludo.
Bueno como dije veo que no eres muy lector, porque que tu hayas bajado los kilos que sean no significa en ningun momento que sea de forma saludable.Si tu haces una dieta de 2500 kcal o las que sean y sin apenas grasas sigue siendo una dieta MALA,POBRE Y PERJUDICIAL PARA LA SALUD, digas lo que digas...
l
o de la dieta de 900 kcal era un simple ejemplo de bajar peso erronaamente, lo mismo que tu dices de hacer una dieta sin apenas carbos , por eso , tu bajaste 18 kilos erronaeamnete y seguramente la mayoria seria agua...

te paso un link pra que leas lo de la dieta de atkins(parecida la tuya ,es decir, sin carbos apenass)

http://www.bellefem.com/index.php?itemid=2

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 16 Feb 2007 20:59

Nachete, tu para perder grasa, ¿propondrías bajar las calorías manteniendo los %'s de grasa, CH y proteínas?
O harías alguna modificación en los %'s.

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 16 Feb 2007 21:10

Fernin escribió:Nachete, tu para perder grasa, ¿propondrías bajar las calorías manteniendo los %'s de grasa, CH y proteínas?
O harías alguna modificación en los %'s.
yo la verdad es que no te sabria decir eso porque no lo calcule pero a grandes rasgos es la misma proporcion que para volumen pero simplemente con menos cantidad.No se puede prescindir en ningun momento de los carbos porque te estancaras en los pesos y sin ademas haces un deporte aerobico te encontraras sin fuerzas,te daran mareos,bajadas de tension...

Quizas se variaria de un biotipo a otro ,ya que a los ecto les vienen muy bien las grasas buenas , y los endos aunque tambien les venga bien , su lento metabolismo les perjudika...

Yo ya te digo fermin , mantengo siempre la misma proporcion que los que hacen volumen , pero simplemente bajando las cantidades y controlandol las cantidades para que llege a las calorias que yo kiero

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 16 Feb 2007 21:28

Yo la veo mas o menos igual que nachete...

El desayuno debe de tener un poco de carbos poco glucemicos..
Tiene mucha proteina y muy pocos carbos y grasas...
Los pocos carbos que tiene estan mal distribuidos....
Faltan frutas...

Responder