Saltar a la cuerda es un buen aerobico??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Egea
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 28 Ene 2007 22:58

Saltar a la cuerda es un buen aerobico??

Mensaje por Egea » 18 Feb 2007 18:16

Pues eso ke yo suelo correr en cinta en el gimnasio.. y se me acen eternos los 40 mins.. y kerria saber si lo sustituyese por saltar a la cuerda me serviria igual.. o seria menos "efectivo".. de no ser asi cuanto tiempo dberia estar saltando y cmo?? aver si alguien me ayuda , gracias

un saludo!

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 18 Feb 2007 18:22

cualquier ejercicio aerobico es igual que otro, solo se diferencian las intensidades con las que las hagas.

saludos.

Avatar de Usuario
Golden boy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 09 Ago 2006 10:06

Mensaje por Golden boy » 19 Feb 2007 13:11

la comba es un ejercicio cojonudo sobre todo para coger fondo, no en vano se practica tanto en boxeo. Pero 40 min de comba a buen ritmo....brrrrrrrrrrrrrr

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 19 Feb 2007 13:20

Victor-21 escribió:cualquier ejercicio aerobico es igual que otro, solo se diferencian las intensidades con las que las hagas.

saludos.
perdon por llevarte un "poquitin" la contraria....

pero aparte de las intensidades, depende del objetivo especifico del entrenamiento, entiendo que 40' corresponderia a una quema de grasas, por el tono del post y demás....entonces es mejor la cinta que la comba...

cuestion de implicacion de grupos musculares en el ejercicio...

no me pegues muy fuerteeee!!!!




saludetes!!!

Avatar de Usuario
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 07 Feb 2006 18:19

Mensaje por MuskuLManiaK » 19 Feb 2007 18:49

Yo pienso que a igualdad de pulsaciones por minuto, todos los aeróbicos son iguales.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 19 Feb 2007 20:30

MuskuLManiaK escribió:Yo pienso que a igualdad de pulsaciones por minuto, todos los aeróbicos son iguales.
a eso me referia yo daedo. Es como....que pesa mas, un kilo de paja o un kilo de plomo? :wink:

Todo es cuestion de intensidades :)

pero vamos, es mi opinion :wink:

Avatar de Usuario
Yorgio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 07 Sep 2006 15:21
Ubicación: León, Gto. Mex.

Mensaje por Yorgio » 19 Feb 2007 20:33

Hola, yo hace tiempo abri un post con la misma pregunta, y les dije que hacia de 35 a 45 minutos saltando la cuerda, y mi objetivo es la quema de grasa.

Me dijeron que era demasiado y que podia lastimarme las rodillas o los tobillos, lo he seguido haciendo y la verdad hasta hoy no he tenido problemas.

Este aerobico lo realizo tres veces por semana, y me ha dado buenos resultados, y estoy pensando en realizarlo de 4 a 5 veces por semana.

Si no tienes ningun problema con las rodillas y tobillos, pues adelante

A mi tampoco me gusta correr :P

Saludos

Egea
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 28 Ene 2007 22:58

Mensaje por Egea » 19 Feb 2007 22:45

Vale muchas gracias a todos!! jeje talvez combinare ambos ejercicios :wink:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 20 Feb 2007 10:05

MuskuLManiaK escribió: que pesa mas, un kilo de paja o un kilo de plomo? :wink:
Pesan igual, pero no es el mismo volumen.....jejeje

tratare de explicar mejor mi razonamiento.

si bien es cierto que la quema de grasas se produce con un determinado trabajo en concreto (60-70% Vo2máx/30-40 min), hay que matizarlo.

cuando trabajamos un aerobico, tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo la implicacion del tren superior en el remo, que en la bici sentado (p.ej) entonces, cuanto mas masa corporal en global estemos metiendo a la hora de hacer el aerobico, aunque la quema de grasa se produzca en el mismo rango, se producira mayor solicitacion de la misma, debido a que hay mayor implicacion muscular, y por lo tanto, habra mayor metabolismo graso.

A eso me referia, por otro lado, la comba, es uno de los mejores ejercicios de pliometria, y por su particular ejecucion, tiene una carga muy fuerte, como para mantener durante los 40´ ese ritmo.....


a eso me referia...



saludetes!!!

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 20 Feb 2007 14:47

DAEDO TAGOYA escribió:A eso me referia, por otro lado, la comba, es uno de los mejores ejercicios de pliometria, y por su particular ejecucion, tiene una carga muy fuerte, como para mantener durante los 40´ ese ritmo.....
Estoy seguro que una persona que esta muy en forma tiene que saltar con mas rapidez que una persona fuera de forma para alcanzar el rango de intensidad adecuado para la quema de grasa. A pesar de que la intensidad buscada es la misma, son dos casos diferentes. Me entiendes?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 20 Feb 2007 15:55

evidentemente los Vo2máx que tienen cada uno hace que varien su intensidad para llegar al mismo objetivo, pero con la carga de lactato que proporciona el trabajo de comba sobre la musculatura de las piernas, se me hace dificil ver 40' de comba a ese porcentaje.

por otro lado victor, me entiendes tu a mi en mi explicacion de porque no todo el aerobico es lo mismo?




saludetes!!

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 20 Feb 2007 18:04

Evidentemente a mas numero de grupos musculares implicados en un ejercicio, mas intenso es este, pero puede que la persona que lo realiza tenga un bajo estado de forma y un ejercicio tipo carrera, sea demasiado intenso y el trabajo pase a anaeróbico.

Pero vamos en dos personas bien entrenadas la carrera utilizara mayor porcentaje de grasa que la bici, siempre que en ambos nos mantengamos en el umbral aerobico.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 20 Feb 2007 19:23

eeeeesoooooo es!!!!

Avatar de Usuario
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 07 Feb 2006 18:19

Mensaje por MuskuLManiaK » 20 Feb 2007 22:09

Pero estoy hablando a igualdad de pulsaciones, y al hacer un aerobico que implique menos musculos habrá que trabajarlos mas intensamente que con otros que impliquen a mas. Ejemplo: no es lo mismo hacer natacion que hacer bici, para estar al mismo número de pulsaciones en los dos ejercicios al hacer bici tendremos que poner mas énfasis y ir mas rápido que en natación porque al trabajar menos musculos estos tendrán que hacerlo mas intensamente.

Es como decir, ¿que supone mas gasto un grifo abierto a tope o dos grifos abiertos a la mitad? los dos gastan lo mismo pero el que está solo tendrá que "trabajar" mas, y el gasto total es lo que serían las pulsaciones. No? (pregunto, no lo se)


Saludos.

Manos de viento
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 19 Feb 2007 21:11

saltar a la cuerda e su nbuen aeróbico??

Mensaje por Manos de viento » 20 Feb 2007 22:28

Según tengo entendido, si, tan bueno cmo cualquier otro, para que te hagas una idea, saltar a un ritmo medio durante 10 minutos equivale a una carrera continua tipo jogging de treinta minutos!!

Saludos

Responder