necesito un consejo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
CAPRI79
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ene 2006 10:52
Ubicación: ESPAÑA

necesito un consejo

Mensaje por CAPRI79 » 20 Feb 2007 13:17

Saludos a todos.
El tema es el siguiente, hace cosa de dos años que voy al gimnasio, pero sin ver resultados en mi cuerpo, no es que sea gordita, pero me gustaria perder la grasa y definir. Mido 1.50 y peso 50kg.
Mi rutina es la siguiente;
Lunes, miercoles, jueves y viernes, basicamente clases de aerobic, step, bcombat, spinning, alguna clase de gap (gluteos,abdominales y piernas) y bpump, pero estas dos ultimas son ocasionalmente.
Y mi dieta, desde hace dos semanas es;
desayuno, 7h; 3 cucharadas de copos de avena con leche desnada.
almuerzo, 10.30h; un sanwich integral con atun.
comida, 1.30h; arroz, legumbres, pasta...lo q es dieta mediterranea, ya que soy de Alicante.
merienda, 17.30h (sobre las 7h al gimnasio); un manzana y alguna otra fruta, kiwi o platano normalmente.
cena, 22.30h; pescado o carne de pollo con mucha verdura y un trozo de piña natural.
Mi pregunta es si mi dieta y el entrenamiento es el adecuada para perder grasa y definir musculo. Por cierto soy chica.
Os agradeceria mucho que alguien me aconsejase.
Gracias.

CAPRI79
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ene 2006 10:52
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por CAPRI79 » 20 Feb 2007 13:19

perdon se me olvidava, tengo 28 años.

Avatar de Usuario
italian stallion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 03 Dic 2006 02:27

Mensaje por italian stallion » 22 Feb 2007 14:26

Está muy bien para perder peso y como mantenimiento pero para definir músculo también deberías incluir entrenamiento con pesas :wink:

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Re: necesito un consejo

Mensaje por Nachete_FuLL » 22 Feb 2007 15:19

CAPRI79 escribió:Saludos a todos.
El tema es el siguiente, hace cosa de dos años que voy al gimnasio, pero sin ver resultados en mi cuerpo, no es que sea gordita, pero me gustaria perder la grasa y definir. Mido 1.50 y peso 50kg.
Mi rutina es la siguiente;
Lunes, miercoles, jueves y viernes, basicamente clases de aerobic, step, bcombat, spinning, alguna clase de gap (gluteos,abdominales y piernas) y bpump, pero estas dos ultimas son ocasionalmente.
Y mi dieta, desde hace dos semanas es;
desayuno, 7h; 3 cucharadas de copos de avena con leche desnada.
almuerzo, 10.30h; un sanwich integral con atun.
comida, 1.30h; arroz, legumbres, pasta...lo q es dieta mediterranea, ya que soy de Alicante.
merienda, 17.30h (sobre las 7h al gimnasio); un manzana y alguna otra fruta, kiwi o platano normalmente.
cena, 22.30h; pescado o carne de pollo con mucha verdura y un trozo de piña natural.
Mi pregunta es si mi dieta y el entrenamiento es el adecuada para perder grasa y definir musculo. Por cierto soy chica.
Os agradeceria mucho que alguien me aconsejase.
Gracias.
bueno ,faltan algunas cosillas...

3 cucharadas de avena? eso no es muy poco? al menos 80 gramos....

En el mediodia mete algo mas... solo un sandwich es muy pobre...

En la comida te falta el 2º plato( proteinas) como pescados , carnes magraas o blancas...

Faltan grasas buenas(frutos secos,aguacates) puedes meterlos en el mediodia como accompañante del sandwich

Y faltan vegetales, lo mejor en la cena una ensaladita junto con la cena que propones.

CAPRI79
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ene 2006 10:52
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por CAPRI79 » 22 Feb 2007 16:31

Italian Stallion gracias por tu respuesta. Lo de las pesas ya lo habia pensado, hago algo de body pump, pero no lo bastante, pero intentare aplicarme un poco mas jeje :wink:

Nachete_full, intentare meter algo de frutos secos y tienes razon de vegetales como poco o nada así que tmbien seguire tu consejo. Gracias.

A ver si con un poco de esfuerzo consigo mi objetivo.

Muchas graciaaaaaasssssssssss!!!!!!!! :D

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 14 Dic 2006 15:40

Mensaje por nacor_cb » 22 Feb 2007 16:39

dices que a medio dia comes a base de hidratos...

bueno, cuidado. la dieta esta bastante bien pero tienes que controlar la cantidad de hidratos que comes. si no los limitas, reduciras tus posibilidades de perder grasa (por ejemplo, si te metes un plato de 150 gramos de pasta en la comida entre pecho y espalda todos los dias, y ademas lo acompa;as con pan para reba;ar el aceitito jeje)

CAPRI79
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ene 2006 10:52
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por CAPRI79 » 22 Feb 2007 16:52

Nacor_cb, no se si como a base de hidratos o no, xq la verdad es q no lo domino mucho.
Yo lo que como es; un dia spagetis a la boloñesa, otro dia lentejas, arroz caldoso, pescado guisado con patatas y cebolla, vamos los guisos que harian nuestras mamis (que me encantan)... pero pan para el aceitito noooo jajaaj. Pan solo como en el sanwich de media mañana, que es integral con atun.
No se si tmbien tendria que meter algun yogur.
Yo creo que no se cuando y cuanto debo tomar de hidratos, proteinas...
Estoy pensando de acudir a un nutricionista a ver si me aclara algo, pero no tengo muchas ganas de gastar pelas, asi q.... :(
Jejeje, de todas formas muchas gracias.

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 22 Feb 2007 19:48

CAPRI79 escribió:Nacor_cb, no se si como a base de hidratos o no, xq la verdad es q no lo domino mucho.
Yo lo que como es; un dia spagetis a la boloñesa, otro dia lentejas, arroz caldoso, pescado guisado con patatas y cebolla, vamos los guisos que harian nuestras mamis (que me encantan)... pero pan para el aceitito noooo jajaaj. Pan solo como en el sanwich de media mañana, que es integral con atun.
No se si tmbien tendria que meter algun yogur.
Yo creo que no se cuando y cuanto debo tomar de hidratos, proteinas...
Estoy pensando de acudir a un nutricionista a ver si me aclara algo, pero no tengo muchas ganas de gastar pelas, asi q.... :(
Jejeje, de todas formas muchas gracias.
en definicion debes de ir reduciendo la cantidad de carbos, sobre todo los complejos a medida que avanza el dia porque tu metabolismo se hace mas lento y tiende mas a acumular los alimentos no utilizados como reserva, es decir como grasa.Yo por ejemplo a partir de la merienda ya dejo de meter carbos complejos y solo tome proteinas y algo de azucares , por la fruta.
Yo opino que en todas las comidas debes de meteer algo de todo , pero como dice nacor , no te jartes acarbos complejos .Yo por eemplo por la mañana tomo 80 gramitos de avena , al mediodia un par de rebanaditas de pan, en la comida 80 gramitos de pasta y arroz , asi tienes el combustible necesario para rendir sin que se acumule en forma de grasa.

Yo en la comida siempre meti 1º plato de pasta y luego de protes y siempre me fui bien.....

Yogures por ejemplo metelos como postre en las comidas... yo me tomo uno en l desayuno y otro en la comida

PD:Te estoi poniendo mi ejemplo ,yo soi un chico , tu deberias de reducir las cantidades un pokito ,creo yo vamos.

aver si alguien mas opiina!qque yo para chicas no domino muy bien cual es tu gasto calorico mas o menos

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 14 Dic 2006 15:40

Mensaje por nacor_cb » 22 Feb 2007 23:26

los carbohidratos son la principal fuente de energia de nuestro cuerpo. sin embargo, cuando los tomas en exceso nuestro organismo los transforma en grasas y los almacena en el tejido adiposo, por si algun dia hacen falta.

los alimentos que estan formados principalmente por carbohidratos son los de origen vegetal.

ahora bien, dentro de estos alimentos, hay dos grupos, uno con alta concentracion de hidratos (arroces, pan, pasta, legumbres) y otro con baja (estos ultimos sobre todo tienen mucha agua y fibra, como la fruta, verduras, etc).

los alimentos de origen vegetal con alta concentracion de hidratos tienen bastantes calorias (mas de 300 kcal por cada 100 gr), pero sobre todo, si han sido transformados previamente de forma industrial como sucede con la pasta y el pan, no producen sensacion de saciedad y esto conduce a que puedas comer grandes cantidades casi sin darte cuenta.

ademas, si han sido refinados (se ha eliminado toda la cascara) como sucede con el pan blanco y la pasta blanca, producen una respuesta de aumento de la hormona insulina en sangre muy elevada, la cual frena la quema de grasa.

el tema es mucho mas complejo, estoy tratando de resumirtelo...

en definitiva, cuidado con el pan, la pasta, el arroz (blanco sobre todo), y en menor medida las legumbres. comer estos alimentos sin control puede hacer que te estanques a la hora de perder grasa corporal.

si no quieres complicarte con dietas a base de basculas de cocina y contando calorias, simplemente come un poco menos de estos alimentos y sustituyelos por verduras, hortalizas, y frutas (por ejemplo, en lugar de un plato de pasta comer una menestra de verduras, o directamente en lugar de llenar el plato dejarlo menos lleno, o comer en platos mas peque;os).

LaCarisma
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ene 2007 21:18

Mensaje por LaCarisma » 23 Feb 2007 21:37

Buenas!

Yo soy chica y de 28 años tb. Mido 1'63 y ahora peso 51 kgr. Yo siempre he sido bastante delgadita, comía de todo y no engordaba. Desde hace un par de años la cosa ha cambiado, así que se me iba a la barriga (casi todo).
Llevo yendo al gimnasio desde entonces, aunque no regularmente.
Desde enero he empezado lunes, miércoles y viernes rutuna full-body, un ejercicio de biceps, otro de triceps, hombros, espalda, piernas y abdominales. En total hago 15 series sin contar los abdominales.
Después hago 20 o 30 minutos de bici o cinta a bajo ritmo, dependiendo del día. Martes y jueves a veces hago aerobicos tb.
La dieta la he cambiado porque desde noviembre tb tuve temporada de fritos, patatas de bolsa, bolleria etc y claro, más barriga.
No desayuno porke me levanto tarde y voy directamente al gimnasio. Llego y como carne con verduras y de postre un yogurt (un día por semana arroz o pasta). Meriendo un sandwitch de pavo huntado de keso light, cena pescado con verduras y fruta de postre. El fin de semana no lo sigo porke suelo cenar fuera y comer, pero entre semana si que me he kitado de todo lo entro.
En enero estaba en 54 kg y he bajado hasta 51. Lo he notado mucho.
Mi meta es perder barriga y definir, marcar brazos y voy por muy buen camino. Cuando llegue meteré más hidratos y haré menos aeróbicos.

A mi me da muy buenos resultados.

Saludosssssssss

Responder