¿Calentar correctamente?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Dic 2006 14:00
Ubicación: Macaronesia

¿Calentar correctamente?

Mensaje por Ivnehz » 21 Feb 2007 01:38

Hola foreros.
A raiz de un dolor que me dio hace una semana en la articulación de los brazos despues de trabajar espalda y biceps (dominadas, jalon al pecho, remo con apoyo al pecho, banco scott, y si no recuerdo mal curl alterno), después de lo que yo pensaba que era un calentamiento suficiente , me pregunto cual debe ser el calentamiento correcto para no darnos sustos de ningun tipo. Ese día hice 5 minutos de aerobico ( en una maquina que no se exactamente como se llama, ¿eliptica?) algo de estiramientos y comenze con poco peso. Más o menos es eso lo que suelo hacer siempre, nunca he tenido problemas, pero ese dia sí y no me excedí en los pesos asi que no sé.
En resumen, ¿cual es la mejor manera de calentar correctamente?

Saludos

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 21 Feb 2007 14:30

Depende del peso si son repeticiones medias 10 Rm, ademas de 5 minutos de calentamiento aerobico y estiramientos hago una serie de 5 rep. con el 70% del peso de la serie de trabajo.
Cuando trabajo pesado (5rm) hago 1 serie de 5 rep. con el 50% de la serie de trabajo, 1 serie de 3 rep con el 70% de la serie de trabajo y 1 serie de 2 rep con el 80% de la serie de trabajo.

Yo entreno full body y solo hago el calentamiento al principio de la sesion de entrenamiento, y solamente en tres ejercicios sentadilla, Jalones en poleas supino y press de pecho.

Responder