Dudillas definicion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

zerocoolspain
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 22 Feb 2007 14:54

Dudillas definicion

Mensaje por zerocoolspain » 22 Feb 2007 14:58

Hola a todos, voy a empezar a definir en el gym y tengo algunas dudas.Tengo una tabla de definicion pura y dura para realizar durante algun tiempo hasta alcanzar la definicion que deseo, una vez alcanzada hare una tabla para mantener esa definicion,
¿me aconsejais luego hacer volumen y otra vez definicion? o con la de mantenimiento es suficiente

¿es bueno tomar batidos de proteinas (sin nada de hidratos) durante la definicion? ¿algun suplemento mas?

mido 1,76 y peso 85kg, quiero estar en un peso aprox de 77kg

Saludos!!!

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Re: Dudillas definicion

Mensaje por Nachete_FuLL » 22 Feb 2007 15:04

zerocoolspain escribió:Hola a todos, voy a empezar a definir en el gym y tengo algunas dudas.Tengo una tabla de definicion pura y dura para realizar durante algun tiempo hasta alcanzar la definicion que deseo, una vez alcanzada hare una tabla para mantener esa definicion,
¿me aconsejais luego hacer volumen y otra vez definicion? o con la de mantenimiento es suficiente

¿es bueno tomar batidos de proteinas (sin nada de hidratos) durante la definicion? ¿algun suplemento mas?

mido 1,76 y peso 85kg, quiero estar en un peso aprox de 77kg

Saludos!!!
todo depende de como te veas luego de definir , si te ves con poco volumen pues luego vuelves a hacer volumen y si no te mantienes

Respecto a las proteinas si son buenas , ya que entre algunas de las funciones de las proteinas son el catabolismo( perdida de msa muscular) que te ayudara a perder la menor masa magra posible haciendo la dieta hipocalorica y los aerobicos.

PD:para definir tiene que haber algo que definir.. si no...

zerocoolspain
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 22 Feb 2007 14:54

Mensaje por zerocoolspain » 22 Feb 2007 15:11

jejeje,para mi gusto tengo demasiado volumen (descontando las grasas que me sobran...) el peso con el que mejor me he encontrado es 77kg,asique debo perder 8kg. Entonces ¿las proteinas me ayudaran a perder grasa tambien?.
No se si tomar las proteinas ya desde el principio o esperar a que baje algo de peso para tomarlas,¿que me aconsejas?

En cuanto a ejercicios aerobicos no dispongo de mucho tiempo para todo...tengo pensado hacer un musculo diario (dejando cada semana descansar uno) y hacer 2 veces por semana aerobicos. Cuanto tiempo es el mas optimo para los aeirobicos? y por ultimo,cuantos dias a la semana debo hacer abdominales?? Muchas gracias

Saludos!!

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 22 Feb 2007 15:15

zerocoolspain escribió:jejeje,para mi gusto tengo demasiado volumen (descontando las grasas que me sobran...) el peso con el que mejor me he encontrado es 77kg,asique debo perder 8kg. Entonces ¿las proteinas me ayudaran a perder grasa tambien?.
No se si tomar las proteinas ya desde el principio o esperar a que baje algo de peso para tomarlas,¿que me aconsejas?

En cuanto a ejercicios aerobicos no dispongo de mucho tiempo para todo...tengo pensado hacer un musculo diario (dejando cada semana descansar uno) y hacer 2 veces por semana aerobicos. Cuanto tiempo es el mas optimo para los aeirobicos? y por ultimo,cuantos dias a la semana debo hacer abdominales?? Muchas gracias

Saludos!!
pocos aerobicos, debes de dar mas prefencia a los aerobicos que a las pesas...

2 dias de pesa(tren superior e inferior) es suficiente para mentener y lo demas aerobicos....

Las proteinas no te haran bajar de grasa en si , si no que te ayudaran a mnteneer la mayor parte de musculo .Date cuenta que no todo lo que bajes por aerobicos y dieta no sera grasa, si no musculo tambien.Lo que haran las proteinas seran defender esa parte de musculo para evitar un catabolismo mayor...

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Mensaje por Niño79 » 22 Feb 2007 15:18

Buenas.
No, las proteinas no te van hacer bajar de grasa/peso. Las proteinas son necesarias tanto en volumen como en definicion(yo diria mas necesarias en definicion, pero es mi punto de vista).
Respecto a los aerobicos tendrás que hacer 3 veces por lo menos aerobico por encima de 40 min y a un rimo bajo-medio para ir quemando grasa.
Y Los abdominales yo los trabajaria con las pesas, es decir, los dias que entrenes con pesas.

zerocoolspain
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 22 Feb 2007 14:54

Mensaje por zerocoolspain » 22 Feb 2007 16:19

me habian recomendado 4 dias a la semana de musculacion...mi tabla mas o menos es asi:

- un musculo diario
- 3 ejercicios por musculo
1 ejercicio 2x16 2x14 2x12
1 ejercicio 2x12 2x14 2x16
1 ejercicio 3x20
- aerobicos: 2 dias a la semana 40 min trabajando a un 70%

¿Que os parece? Nunca he hecho definicion, asique no se si es buena o mala la tabla...

Saludos

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 22 Feb 2007 16:21

zerocoolspain escribió:me habian recomendado 4 dias a la semana de musculacion...mi tabla mas o menos es asi:

- un musculo diario
- 3 ejercicios por musculo
1 ejercicio 2x16 2x14 2x12
1 ejercicio 2x12 2x14 2x16
1 ejercicio 3x20
- aerobicos: 2 dias a la semana 40 min trabajando a un 70%

¿Que os parece? Nunca he hecho definicion, asique no se si es buena o mala la tabla...

Saludos
ola compi, puedes buuscar el el buscador, hay un post entero que habla de la definicion , como te comente 2 dias de aerobico son muy pocos, debes de dar mas preferencia a los aerobicos que a las pesas

Intenta buscar el post, si no por la tarde lo busco y te lo paso pa que le eches un vistazo que ahora llego tarde,Venga un saludo compi.

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 14 Dic 2006 15:40

Mensaje por nacor_cb » 22 Feb 2007 16:35

bueno, aunque algunos estareis totalmente en contra de lo que voy a decir, yo soy de los que opina que, para una persona interesada en mantener la maxima masa muscular posible, no es necesario realizar ejercicio cardiovascular para reducir el porcentaje de grasa.

la cantidad de grasa que quemas durante una sesion cardiovascular es ridicula, y si alargas en exceso el tiempo del entrenamiento cardiovascular para que esa quema de grasa se note, entonces tambien destruiras tejido muscular (vease el fisico de cualquier deportista de distancia tipo maratonianos, ciclistas...).

echad cuentas, un gramo de grasa son 9 kcal. en 45 minutos de ejercicio cardiovascular a un ritmo medio-bajo puedes quemar unas 500 kcal (yo diria que incluso menos).

de esas 500 kcal la mitad han salido de la quema de hidratos (glucosa sanquinea, glucogeno).

250 kcal provenientes de la grasa son... 27 gramos de grasa!!!!

wauuuu!! 45 minutos de cardio para quemar el equivalente a una pizca de mantequilla!!!

mas te vale que te olvides de irte a cenar al telepizza despues de tu sesion de gimnasio...

na, lo que quema la grasa es el gasto de energia a lo largo del dia en condiciones hipocaloricas manteniendo un nivel de glucemia sanguinea bajo el mayor tiempo posible.

el ejercicio es una ayuda, y puestos a pensar, mejor que sea lo mas anabolico posible para que la destruccion de tejido muscular sea minima.

... el cardio no es precisamente un ejercicio anabolico...

creo que es necesario romper los dogmas establecidos durante tanto tiempo acerca de que se debe hacer para definir, pero dicho esto, tambien hay que reconocer que el cardio tiene muchas ventajas, sobre todo para la salud, y que tambien tiene su lugar.

... por ejemplo, el sexo femenino no va a definir a base de musculacion, porque la gran mayoria lo rechaza... y no solo las mujeres, tambien muchos hombres que no se sienten comodos con la musculacion.

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 22 Feb 2007 19:22

nacor_cb escribió:bueno, aunque algunos estareis totalmente en contra de lo que voy a decir, yo soy de los que opina que, para una persona interesada en mantener la maxima masa muscular posible, no es necesario realizar ejercicio cardiovascular para reducir el porcentaje de grasa.

la cantidad de grasa que quemas durante una sesion cardiovascular es ridicula, y si alargas en exceso el tiempo del entrenamiento cardiovascular para que esa quema de grasa se note, entonces tambien destruiras tejido muscular (vease el fisico de cualquier deportista de distancia tipo maratonianos, ciclistas...).

echad cuentas, un gramo de grasa son 9 kcal. en 45 minutos de ejercicio cardiovascular a un ritmo medio-bajo puedes quemar unas 500 kcal (yo diria que incluso menos).

de esas 500 kcal la mitad han salido de la quema de hidratos (glucosa sanquinea, glucogeno).

250 kcal provenientes de la grasa son... 27 gramos de grasa!!!!

wauuuu!! 45 minutos de cardio para quemar el equivalente a una pizca de mantequilla!!!

mas te vale que te olvides de irte a cenar al telepizza despues de tu sesion de gimnasio...

na, lo que quema la grasa es el gasto de energia a lo largo del dia en condiciones hipocaloricas manteniendo un nivel de glucemia sanguinea bajo el mayor tiempo posible.

el ejercicio es una ayuda, y puestos a pensar, mejor que sea lo mas anabolico posible para que la destruccion de tejido muscular sea minima.

... el cardio no es precisamente un ejercicio anabolico...

creo que es necesario romper los dogmas establecidos durante tanto tiempo acerca de que se debe hacer para definir, pero dicho esto, tambien hay que reconocer que el cardio tiene muchas ventajas, sobre todo para la salud, y que tambien tiene su lugar.

... por ejemplo, el sexo femenino no va a definir a base de musculacion, porque la gran mayoria lo rechaza... y no solo las mujeres, tambien muchos hombres que no se sienten comodos con la musculacion.
Pues es lo que llevamos aciendo todo el foro para definir desde siempre y es lo que da resultado.... dieta y aerobicos compi , lo demás pamplinas...yo te lo digo desde la experiencia que tengo que dar aveces el peso pa pelear y no hay otra manera que hacer dieta y ponerse a correr...

Estoy de acuerdo contigo que mucho volumen de cardio te haria perder mucha masa, vease como bien dices los de maraton , pero claro , ese se pegan tuttes de 2 y 3 horas lo que hace que la reserva de glucogeno y grasa se acaben y pase a utilizar proteinas como fuente, esto es el propio musculo pero Nosotros hablamos intervalos de 30-45 min.Aqui la mayoria alguna vez harian deficion y saben de sobra que haciendo unicamente pesas no vas a bajar ....no nos queda otra cosa que ponernos a correr amigo y combinarlo siempre con la dieta...... lo siento pero estas equivocado.....

esto te lo puede decir cualquier persona...no xk lo diga yo ni mucho menos , para bajar de grasa dieta y aerobico , no hay mas secretos ni pamplinas...


Según tu , entoces, como eliminas grasa¿Porque haciendo pesas es IMPOSIBLE que quemes grasa , porque la energia la obtienes a traves del ATP , ejercicio completamente anaerobico , es decir , no necesita de oxigeno para su realizacion.Los umbrales a partir de los cuales comienzan a chupar grasa son 20-30 min, por eso hay que hacer ejercicio prologado pero a baja intensidad para que el mayor % de calorias provenga de las grasas.


Esto no es estar en contra o a favor de los dogmas, simplemente es así, es como decir que porque 1+1 son 2.... Diselo a los bioquimicos que estudian las reacciones metabólicas que no tienen razon ya veras la que te montan :D
Última edición por Nachete_FuLL el 22 Feb 2007 19:30, editado 1 vez en total.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 22 Feb 2007 19:24

Entonces habría que quitar esas 500kCal de la dieta al no hacer cardio, o si no ya no sería lo mismo en terminos calóricos...

Y yo no se mucho del tema pero, ¿entonces se pierde menos músculo comiendo menos sin cardio que comiendo un poco más con cardio?
O a lo mejor son necesarias esas calorías en la dieta, simplemente por puro hambre...no se.

Cuando empiece definición lo haré sin cardio e iré viendo los resultados. :)

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 22 Feb 2007 19:26

Fernin escribió:Entonces habría que quitar esas 500kCal de la dieta al no hacer cardio, o si no ya no sería lo mismo en terminos calóricos...

Y yo no se mucho del tema pero, ¿entonces se pierde menos músculo comiendo menos sin cardio que comiendo un poco más con cardio?
O a lo mejor son necesarias esas calorías en la dieta, simplemente por puro hambre...no se.

Cuando empiece definición lo haré sin cardio e iré viendo los resultados. :)
ademas com bien dice fermin eso.Para bajar de peso hay que haber déficit de caloriass y lo que no puedas quitar con la dieta ai que quitarlo con los aerobicos ... no hay mas...
Esta mas qu comprobao que para obtener lo smaximos resultados ay que combinar la dieta y los aerobicos ...

Te paso un enlance interesante amigo

http://www.lindisima.com/adelgazar/aerobico.htm

Un saludo compi :wink:

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 14 Dic 2006 15:40

Mensaje por nacor_cb » 24 Feb 2007 11:23

Nachete_FuLL escribió:Pues es lo que llevamos aciendo todo el foro para definir desde siempre y es lo que da resultado.... dieta y aerobicos compi , lo demás pamplinas...yo te lo digo desde la experiencia que tengo que dar aveces el peso pa pelear y no hay otra manera que hacer dieta y ponerse a correr...
mi experiencia sin embargo es otra, yo he sido capaz de reducir mi porcentaje de grasa corporal sin necesidad de realizar ejercicio cardiovascular.
Nachete_FuLL escribió:Estoy de acuerdo contigo que mucho volumen de cardio te haria perder mucha masa, vease como bien dices los de maraton , pero claro , ese se pegan tuttes de 2 y 3 horas lo que hace que la reserva de glucogeno y grasa se acaben y pase a utilizar proteinas como fuente, esto es el propio musculo pero Nosotros hablamos intervalos de 30-45 min.Aqui la mayoria alguna vez harian deficion y saben de sobra que haciendo unicamente pesas no vas a bajar ....no nos queda otra cosa que ponernos a correr amigo y combinarlo siempre con la dieta...... lo siento pero estas equivocado.....
si la dieta es lo suficientemente hipocalorica, bajaras de peso, es simplemente una cuestion fisiologica.
Nachete_FuLL escribió:esto te lo puede decir cualquier persona...no xk lo diga yo ni mucho menos , para bajar de grasa dieta y aerobico , no hay mas secretos ni pamplinas...
no todo el mundo piensa de esta manera, de hecho hay una corriente de pensamiento creada en EEUU que cree justamente lo contrario (la gente esta de crossfit.com). pero coincido contigo en que es lo que piensa la mayoria, lo cual no significa que sea lo correcto.
Nachete_FuLL escribió:Según tu , entoces, como eliminas grasa¿Porque haciendo pesas es IMPOSIBLE que quemes grasa , porque la energia la obtienes a traves del ATP , ejercicio completamente anaerobico , es decir , no necesita de oxigeno para su realizacion.Los umbrales a partir de los cuales comienzan a chupar grasa son 20-30 min, por eso hay que hacer ejercicio prologado pero a baja intensidad para que el mayor % de calorias provenga de las grasas.
no, a ver, el error es pensar que perdemos grasa DURANTE el ejercicio. la grasa realmente la quemamos el resto del dia, como consecuencia del deficit calorico.

por tanto, el tema no es pensar en hacer ejercicio que quema grasa, sino en hacer ejercicio para DESPUES quemar grasa.
Nachete_FuLL escribió:Esto no es estar en contra o a favor de los dogmas, simplemente es así, es como decir que porque 1+1 son 2.... Diselo a los bioquimicos que estudian las reacciones metabólicas que no tienen razon ya veras la que te montan :D
como te decia, el problema es que no hemos observado el funcionamiento del cuerpo de forma mas global a lo largo del tiempo, y no solo durante la sesion de ejercicio.

al igual que tus musculos no crecen durante la sesion de ejercicio, el tejido adiposo tampoco es que se reduzca mucho. es en el resto de horas del dia donde se movilizaran las grasas.

se consiguen resultados con el ejercicio cardiovascular? obviamente si, pero mi opinion es que se podria conseguir lo mismo o incluso mas de otras formas.

saludos y que siga la polemica :)

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 24 Feb 2007 12:27

nacor_cb escribió:
Nachete_FuLL escribió:Pues es lo que llevamos aciendo todo el foro para definir desde siempre y es lo que da resultado.... dieta y aerobicos compi , lo demás pamplinas...yo te lo digo desde la experiencia que tengo que dar aveces el peso pa pelear y no hay otra manera que hacer dieta y ponerse a correr...
mi experiencia sin embargo es otra, yo he sido capaz de reducir mi porcentaje de grasa corporal sin necesidad de realizar ejercicio cardiovascular.
Nachete_FuLL escribió:Estoy de acuerdo contigo que mucho volumen de cardio te haria perder mucha masa, vease como bien dices los de maraton , pero claro , ese se pegan tuttes de 2 y 3 horas lo que hace que la reserva de glucogeno y grasa se acaben y pase a utilizar proteinas como fuente, esto es el propio musculo pero Nosotros hablamos intervalos de 30-45 min.Aqui la mayoria alguna vez harian deficion y saben de sobra que haciendo unicamente pesas no vas a bajar ....no nos queda otra cosa que ponernos a correr amigo y combinarlo siempre con la dieta...... lo siento pero estas equivocado.....
si la dieta es lo suficientemente hipocalorica, bajaras de peso, es simplemente una cuestion fisiologica.
Nachete_FuLL escribió:esto te lo puede decir cualquier persona...no xk lo diga yo ni mucho menos , para bajar de grasa dieta y aerobico , no hay mas secretos ni pamplinas...
no todo el mundo piensa de esta manera, de hecho hay una corriente de pensamiento creada en EEUU que cree justamente lo contrario (la gente esta de crossfit.com). pero coincido contigo en que es lo que piensa la mayoria, lo cual no significa que sea lo correcto.
Nachete_FuLL escribió:Según tu , entoces, como eliminas grasa¿Porque haciendo pesas es IMPOSIBLE que quemes grasa , porque la energia la obtienes a traves del ATP , ejercicio completamente anaerobico , es decir , no necesita de oxigeno para su realizacion.Los umbrales a partir de los cuales comienzan a chupar grasa son 20-30 min, por eso hay que hacer ejercicio prologado pero a baja intensidad para que el mayor % de calorias provenga de las grasas.
no, a ver, el error es pensar que perdemos grasa DURANTE el ejercicio. la grasa realmente la quemamos el resto del dia, como consecuencia del deficit calorico.

por tanto, el tema no es pensar en hacer ejercicio que quema grasa, sino en hacer ejercicio para DESPUES quemar grasa.
Nachete_FuLL escribió:Esto no es estar en contra o a favor de los dogmas, simplemente es así, es como decir que porque 1+1 son 2.... Diselo a los bioquimicos que estudian las reacciones metabólicas que no tienen razon ya veras la que te montan :D
como te decia, el problema es que no hemos observado el funcionamiento del cuerpo de forma mas global a lo largo del tiempo, y no solo durante la sesion de ejercicio.

al igual que tus musculos no crecen durante la sesion de ejercicio, el tejido adiposo tampoco es que se reduzca mucho. es en el resto de horas del dia donde se movilizaran las grasas.

se consiguen resultados con el ejercicio cardiovascular? obviamente si, pero mi opinion es que se podria conseguir lo mismo o incluso mas de otras formas.

saludos y que siga la polemica :)

me gusta tu manera de responder :wink:

Que maneras entonces opinas tu haces bajando de peso?

Vale, con dieta hipocalorica puedes bajar de peso , pero de grasa?

Haciendo pesas o lo que es lo mismo , ejercicio anaerobico , el gasto calorico es minimo y no ayuda a complementar lo que no se puede bajar con la dieta

Me gustaria que me dijeras que metodos utilizaste tu , porque como bien digo , la grasa es un combustible que solamente se activa en el ejercicio aerobico..

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 14 Dic 2006 15:40

Mensaje por nacor_cb » 24 Feb 2007 12:52

Nachete_FuLL escribió: me gusta tu manera de responder :wink:

Que maneras entonces opinas tu haces bajando de peso?

Vale, con dieta hipocalorica puedes bajar de peso , pero de grasa?

Haciendo pesas o lo que es lo mismo , ejercicio anaerobico , el gasto calorico es minimo y no ayuda a complementar lo que no se puede bajar con la dieta

Me gustaria que me dijeras que metodos utilizaste tu , porque como bien digo , la grasa es un combustible que solamente se activa en el ejercicio aerobico..
depende del objetivo. para una persona que no quiera muscularse, el cardiovascular le viene muy bien para quemar calorias y mejorar su metabolismo, sobre todo si con el tiempo termina haciendo sesiones no muy largas de entrenamiento intervalico.

para uno que quiera perder grasa y perder el minimo musculo posible, y ademas odia el cardio, y le encanta la musculacion, entonces yo le diria que no se molestase en subirse a la cinta y que se centrase en sesiones de musculacion con tiempos de recuperacion cortos y mayor volumen de entrenamiento general.

un entrenamiento de fuerza o hipertrofia con un elevado nivel de intensidad, volumen moderado, y tiempos de recuperacion cortos, quema tantas calorias como el cardio, e incluso mas...

con una dieta hipocalorica pierdes grasa, siempre. el que ademas pierdas mas o menos musculo dependera del tipo de ejercicio que hagas (si solo haces cardio, perderas mas musculo) y de la composicion de la dieta (si encima reduces las proteinas, perderas todavia mas musculo).

como te decia, la grasa no se activa solo si haces ejercicio aerobico. de hecho, ahora mismo mientras lees este mensaje tu cuerpo esta quemando grasa (ademas de otros sustratos energeticos). lo que si es cierto, y es lo que da lugar a confusion, es que DURANTE el ejercicio de alta intensidad, o anaerobico, ya sea entrenamiento de hipertrofia o intervalos de alta intensidad, el combustible principal NO es la grasa, PERO DESPUES del ejercicio, el cuerpo compensa ese gasto de energia utilizando la grasa como combustible MIENTRAS DESCANSAS.

en la web de http://www.crossfit.com puedes encontrar mucha mas info sobre este tema. tambien en http://www.testosterone.net lo han discutido en diversas ocasiones...

por ultimo, ojo, no estoy en contra del ejercicio cardiovascular, mas bien en contra del ejercicio cardiovascular continuo de baja intensidad. puede funcionar al principio en personas con baja forma fisica, pero poco mas...

en definitiva, para perder grasa y quedarse musculado lo maximo posible>

1. dieta hipocalorica relativamente alta en proteinas
2. ejercicio anaerobico intervalico, ya sea cardiovascular o de musculacion

pd. esto lo comento basandome en mi experiencia y lecturas de articulos, libros, y comentarios relacionados, pero que conste que no soy due;o de la verdad absoluta, y lo que hoy parece ser verdad, ma;ana no lo es...

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 24 Feb 2007 13:33

nacor_cb escribió:
Nachete_FuLL escribió: me gusta tu manera de responder :wink:

Que maneras entonces opinas tu haces bajando de peso?

Vale, con dieta hipocalorica puedes bajar de peso , pero de grasa?

Haciendo pesas o lo que es lo mismo , ejercicio anaerobico , el gasto calorico es minimo y no ayuda a complementar lo que no se puede bajar con la dieta

Me gustaria que me dijeras que metodos utilizaste tu , porque como bien digo , la grasa es un combustible que solamente se activa en el ejercicio aerobico..
depende del objetivo. para una persona que no quiera muscularse, el cardiovascular le viene muy bien para quemar calorias y mejorar su metabolismo, sobre todo si con el tiempo termina haciendo sesiones no muy largas de entrenamiento intervalico.

para uno que quiera perder grasa y perder el minimo musculo posible, y ademas odia el cardio, y le encanta la musculacion, entonces yo le diria que no se molestase en subirse a la cinta y que se centrase en sesiones de musculacion con tiempos de recuperacion cortos y mayor volumen de entrenamiento general.

un entrenamiento de fuerza o hipertrofia con un elevado nivel de intensidad, volumen moderado, y tiempos de recuperacion cortos, quema tantas calorias como el cardio, e incluso mas...

con una dieta hipocalorica pierdes grasa, siempre. el que ademas pierdas mas o menos musculo dependera del tipo de ejercicio que hagas (si solo haces cardio, perderas mas musculo) y de la composicion de la dieta (si encima reduces las proteinas, perderas todavia mas musculo).

como te decia, la grasa no se activa solo si haces ejercicio aerobico. de hecho, ahora mismo mientras lees este mensaje tu cuerpo esta quemando grasa (ademas de otros sustratos energeticos). lo que si es cierto, y es lo que da lugar a confusion, es que DURANTE el ejercicio de alta intensidad, o anaerobico, ya sea entrenamiento de hipertrofia o intervalos de alta intensidad, el combustible principal NO es la grasa, PERO DESPUES del ejercicio, el cuerpo compensa ese gasto de energia utilizando la grasa como combustible MIENTRAS DESCANSAS.

en la web de http://www.crossfit.com puedes encontrar mucha mas info sobre este tema. tambien en http://www.testosterone.net lo han discutido en diversas ocasiones...

por ultimo, ojo, no estoy en contra del ejercicio cardiovascular, mas bien en contra del ejercicio cardiovascular continuo de baja intensidad. puede funcionar al principio en personas con baja forma fisica, pero poco mas...

en definitiva, para perder grasa y quedarse musculado lo maximo posible>

1. dieta hipocalorica relativamente alta en proteinas
2. ejercicio anaerobico intervalico, ya sea cardiovascular o de musculacion

pd. esto lo comento basandome en mi experiencia y lecturas de articulos, libros, y comentarios relacionados, pero que conste que no soy due;o de la verdad absoluta, y lo que hoy parece ser verdad, ma;ana no lo es...
No estoy de acuerdo contigo en lo de que un entrenamiento de musculacion quemas igual o mas que uno aerobico, es imposiboe, basicamente , porque lo que es estar trabajando haciendo pesas estas como cosa de 30 segundos cada serie y descansando de nuevo y eso apenas quema calorias .Creo que lei que se queman 300 calorias o asi por hora de musculacion, pero claro , cuanto tiempo real estas levantando peso?si te pones a contar en total no creo que mas de 5-10 minutos...Lo veo un poco sin sentido eso que dices ,con todo mi respeto amigo :D

Ademas de que como dije, esta mas comprobado que los ejercicios anaerobicos y de musculacion tiran de otros nutrientes tales opuestos a las grasass.Yo lo que te estoy diciendo son todo estudios cientificos ,que creo yo que sepan mas que nosotros.

Yo creo que de toda la vida , cuando haces ejercicio aerobico , lo primero que usa son carbos, luego grsas y luego tiras del propio musculo.Conozco a mucha gente que hace pesas sin parar y esta a dieta y vamos , de definir nanai de la china.Yo toda la vida para definir ice aerobbico y sin duda fue lo que mas resultado me dio...Bajas de peso, quemas calorias y sobre todo , quemas grasas.Te lo digo porque yo no ago pesas , y cuando estoi de comer buen chocolate :D y me pongo a bajar, corriendo y a dieta empiezas a definir ( pr lo menos yo)

Pero vamos , que tenemos 2 puntos de vista diferente .Todo es probar algun dia lo que dices y sacar conclusiones pro mi humilde experiencia me dice que si quiero definri aerobico y a dieta...

aver la gente que opina.

Responder