Página 1 de 1

volumen para gemelos.. cuantas repeticiones?

Publicado: 22 Feb 2007 21:09
por antihumano
para los demas musculos hago series de 8 repeticiones para sacar volumen..
pero en gemelos hace tiempo un profesor del gimnasio me habia dicho q haga series de 25 repeticiones..

pienso q tal vez los gemelos sean un musculo q para desarrollarse necesite series de altas repeticiones.. asi como los abdominales por ejemplo.. en abdominales hago series de 30 repeticiones..ya que si haria de 8 repeticiones no me haria casi efecto..

que me recomiendan para gemelos.. series de 8 repeticiones o de 25? o de cuantas?

saludos
antihumano

Publicado: 22 Feb 2007 21:56
por diegoarmando
Hola.

Yo tenia los gemelos muy delgados y mejore mucho trabajandolos como cualquier otro musculo en el que se quiere ganar masa ....haciendo menos repeticiones y aumentando el peso....como con cualquier otra zona ( Excepto tal vez los abs), al hacer muchas repeticiones con poco peso puedes tonificar pero no aumentar volumen.

Yo te aconsejo por experiencia que los trabajes fuerte dos veces por semana haciendo 4 series. la primera de 15 y despues le bajas a las repeticiones y le subes al peso de manera q la ultima serie la hagas de 8 y con buen peso. entre mas despacio la hagas mejor.

Tambien seria bueno combinar con la practica de futbol o tenis para tonificar.

Saludos.

Publicado: 22 Feb 2007 23:11
por Ivnehz
Yo opino que lo mejor es hacerlo con el maximo peso llegando al fallo.

Publicado: 23 Feb 2007 04:44
por frao
Yo aunque no entienda como alguna gente pero yo haria con un peso alto 3 series de 10 repeticiones

Publicado: 23 Feb 2007 08:22
por Niño79
Yo los gemelos los entreno a altas repeticiones, es decir, meto mucho peso y cada semana voy subiendo de repeticiones, ahora estoy haciendo a 30 rep.

sigo con dudas

Publicado: 25 Feb 2007 01:17
por antihumano
gracias por las respuestas.. pero no me han sacado de dudas.. ya que solo se basan en la experiencia de cada uno.. es decir en lo que cada uno hace.. uno dice hacer series de 30 repeticiones y otro aconseja hacer de 8..
me gustaría una respuesta de caracter teórico.. en la que se me responda cuantas repeticiones debo hacer para hacer volumen y se fundamente.. ya que también quisiera entender el porqué de la cantidad de repeticiones en cuestión

si alguien ha estudiado del tema y me puede sacar esta duda se lo agradecería..

igualmente repito que gracias por las respuestas.. a mi en un gimnasio me aconsejaron series de 25 y ahora en el que estoy me dijeron que haga series de 10..

por lo que no se que hacer.

saludos

Publicado: 25 Feb 2007 01:31
por Ivnehz
Es que tio, la verdad, nadie te va a saber dar una verdad absoluta porque eso es muy dificil darlo como una respuesta general. El problema que se da con el gemelo es que es un musculo que esta acostumbrado a un estimulo continuo durante todo el dia, piensalo, lo ejercitamos para cada paso que damos etc. Por esto es muy dificil estimularlo. Y mira, yo en el otro post te comentaba lo del peso y las altas repeticiones? pues ahora te digo que estoy igual de confuso que tu pues el viernes los entrené con solo 3 series, de 10 repeticiones con un peso considerable y he conseguido unas agujetas aceptables mientras que de la otra manera hace tiempo que no las conseguía. Con esto quiero que explicar que lo mejor es que experimentes con ellos hasta que encuentres la forma que mejor resultado te da. Lee sobre la anatomía del gemelo y etc, y entrenalos 2 veces en semana.
Yo de siempre he tenido unas canillas muy delgaditas y desde que lo entreno dos veces en semana me va mejor, de no tener nada de gemelo en su momento hoy en dia he conseguido algo aceptable al menos. Date cuenta que es un musculo que se recupera muy rapidamente.
Vamos , en resumen, lee sobre ellos, experimenta con los ejercicios y las repeticiones, varia los pesos y etc, hasta que encuentres la solución a tu problema. Y después solo necesitaras trabajo duro y paciencia :D