Sobre mi Rutina,Ejercicios & Repeticiones

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jsvz
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 28 Ago 2006 03:25

Sobre mi Rutina,Ejercicios & Repeticiones

Mensaje por jsvz » 26 Feb 2007 18:43

Saludos a todos los foreros, tenia tiempo sin pasarme por acá. Bueno les cuento, ya llevo aprox. 4meses entrenando constantemente en el gym, pero quiero hacerle un arreglo a mi rutina; mas que a mi rutina a la cantidad de repeticiones y ejercicios por músculo.

Yo desde que empezé estoy entrenando 4ejercicios por músculo, 4 series de 15 repeticiones cada una, pero leyendo por ahi, me encontré con que para aumentar masa muscular con 3 ejercicios de 3 series cada uno basta, creo que le llaman series piramidales. La primera 12 rep,la segunda 10, y la 3era 8, en cada serie se le aumenta algo de peso, les parece esto correcto?.... ya que no acudo por nada del mundo a los Entrenadores de mi gym porque no tienen ni idea de nada, son de esos que creen que si haces cardio con chaqueta o sueter te beneficias :silly:

Entonces les parece bien eso? 3series por cada ejercicio? y las repeticiones tambien? 12,10,8

Si necesitan datos sobre mi: Mido 1,74, peso 77kg, acumulo grasa con facilidad por eso no puedo tampoco descuidar la parte cardiovascular.

De antemano muchas Gracias, espero ansiosamente sus comentarios, cualquier sugerencia es bienvenida.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 28 Feb 2007 21:26

La primera 12 rep,la segunda 10, y la 3era 8, en cada serie se le aumenta algo de peso, les parece esto correcto?....
Lo veo bien...


ya que no acudo por nada del mundo a los Entrenadores de mi gym porque no tienen ni idea de nada, son de esos que creen que si haces cardio con chaqueta o sueter te beneficias
Para perder mas liquidos y verse mas "rallado" jeje

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 28 Feb 2007 23:56

Yo desde que empezé estoy entrenando 4ejercicios por músculo, 4 series de 15 repeticiones cada una, pero leyendo por ahi, me encontré con que para aumentar masa muscular con 3 ejercicios de 3 series cada uno basta
No hay ninguna regla establecida de cuantas series y repeticiones y ejercicios hay que hacer por grupo muscular. Por ejemplo en biceps no tiene sentidio hacer 3 ejercicios diferentes, lo mismo para cuadriceps.

jsvz
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 28 Ago 2006 03:25

Mensaje por jsvz » 01 Mar 2007 03:35

jajajaa muy bueno tu comentario karkian, como pueden llegar a pensar eso :silly:

Les parece bien a todos la forma como he diseñado mi rutina¿?
Cualquier cosa que crean que esta mál comuniquenlo, es bienvenida cualquier sugerencia.

Responder