Hacer mucho mucho cardio es perjudicial para la salud ?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 03 Mar 2007 23:43

como consejo te digo que las cosas rápidas siempre salen mal :wink:

Tranquilidad y CONSTANCIA.

Nackler
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 24 Feb 2007 21:52

Mensaje por Nackler » 04 Mar 2007 01:11

Otra cosa a tener en cuenta que si vas a correr tanto con sobrepeso, las rodillas se van a resentir mucho y puede que dentro d una semana no aguantes mas de media hora corriendo, mejor poco durante mucho tiempo que quemarte al principio y no conseguir nada, yo estoy igual que tu, ahora mismo me sobran unos 16 kilos, pero mas de 45 min corriendo al dia no voia estar, el demas ejercicio cardio lo hago en el gimnasio, donde las rodillas no sufren tanto.

Y respecto a lo de la parienta, no creo k este por el fisico estara por como eres como persona, asi que en lugar de dedicar tantas horas al deporte, dedicaselas a ella y hazla que se sienta especial durante todo ese tiempo, no la abandones por ponerte en forma para ella, xq kien sabe si se siente sola ese tiempo y la terminas perdiendo

fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ene 2006 19:21

Mensaje por fIgHt-ClUb » 04 Mar 2007 05:07

te recomiento antes de que te sobre entrenes que hags una especie de adaptacion anatomica, ej. sal a correr a las mañanas y 1 hora o el tiempo que puedas, elonga bien y en la tarde has otro tipo de ejercicios, como pegarle a la bolsa, algo suave como 3 raund de 3 minutos con 1 de descanso... pon una soga y hace movimiento de cintura igual 3X3.. ya que si empiezas a bajar de peso, vas a notar primeros los cambios en los brazos , pecho, y piernas y lo ultimo sera el abdomen.. porque?? porque es lo que menos se mueve en el dia, ej si estas de espalda y alguien te llama giras todo el cuerpo y no la cintura.. por eso es que se hacen los rollitos a los costados y son los mas dificiles de bajar...

asique te recomiendo que corras a la mañana y que hagas boxeo en las tardes. mantenelo con una dieta, sacandole el pan y las gaceosas.. y vas a andar bien.... despues cuando sientas que no ahi mas dolores y estas con mas energia dale mas intencidad.

ahora esta buena tu novia??? jaja un chiste

Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Dic 2006 14:00
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por Ivnehz » 04 Mar 2007 15:27

Tio, yo creo que lo mejor que puedes hacer es correr todos los días entre 45 minutos y una hora a las pulsaciones adecuadas y llevar una dieta hipocalórica. Con que vayas de lunes a sabados y llevando una buena dieta estricta verás que bajas sin problemas tio, no te agobies.

Riuk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 08 Feb 2007 17:04

Mensaje por Riuk » 04 Mar 2007 15:41

Si corres lo q te estamos diciendo y cuidas la dieta en 3 meses estas bien ...

KANE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 09 Nov 2006 21:05

Mensaje por KANE » 04 Mar 2007 16:01

todo de lo que se abuse es malo tanto cardio como pesas te recomiendo que no te obceciones en bajar peso ya que al principio lo notaras pero despues iras bajando mas bien poco(eso fue lo que me paso ami)trankilo i con paciencia

franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Dic 2003 09:57

Mensaje por franxmal » 04 Mar 2007 16:16

Puye dijo: ---la gente con un objetivo en mente..es muy dificil que no tenga prisa en conseguirlo.. Por eso muy pocos lo escuxan.. y yo ahora mismo desafortunadamente soy uno de ellos..hasta qye uno no lo vee , no lo cree. Soy estupido o lo que sea.. pero la gente tiende a ser asi.. quiero una cosa.. y la quiero ahora.---

---------------

Si eso es lo que quieres hacer..hazlo, pero casi te aseguro que vas a fracasar!! ten en cuenta ésto: TODO EXCESO ES MALO!!!

Como te han dicho antes... con 45 minutos diarios y descansando 1 dia por semana tienes mas que suficiente.... esos 12 kilos los perderias en 3 meses y pico (y controlando la comida claro!!)

De la forma que dices......... ¿Sabes lo que es el efecto yoyó?..... y todo ésto si no acabas con las rodillas o talones destrozados!!

MIra yo mido 1.80 y cuando empecé a correr (de la forma que lo quieres hacer tu) pesaba 100kg,..... corria a diario,empece´por 15-20-30-40 y al final llegaba hasta la hora y pico sin parar.
Me encontraba pletórico, los pulmones llenos, optimista, bajé a 93kg en 2 o 3 meses.

El problema llegó una tarde en que empecé a correr (como to los dias) y me hizo la rodilla derecha CLOCK- CLOCK-CLOCK-CLOCK... por cada zancada que daba (ese clock lo escuchaban hasta gente que iban por el paseo cuando me las cruzaba)

Al final que pasó......

1- 6 meses sin poder correr
2- mas de 200 euros gastados en traumatólogos deportivos
3- Depresión
4-Recuperación del peso perdido y más aun!
etc,etc,etc

En resumen: Ve despacio que si nó al final en vez de avanzar vás a retroceder más, las prisas nunca...nunca han traido nada bueno, te lo digo por experiencia!!!

Novoa
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 07 Oct 2006 08:27

Mensaje por Novoa » 04 Mar 2007 16:55

Ése es otro tema, el de las rodillas y la cinta para correr.

La verdad es que yo cada vez que termino los 45 minutos en una cinta, noto que la rodilla izquierda me duele bastante.

¿Hacer esos 45 minutos en la elíptica o en la bici estática hasta qué punto suponen el mismo desgaste que en la cinta?

Muchas gracias :)

PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 329
Registrado: 28 Dic 2003 22:08
Ubicación: Mallorca - Sant llorenç des cardessar

Mensaje por PuYe » 04 Mar 2007 23:30

Gracias a todos por contestar.. Pues lo que decis de la rodillas es verdad.. noto que me duelen cuando llevo cierto tiempo corriendo..pero tambien lo que me jode es el musculo frontal de la pierna que esta entre la rodilla y el pie.. no se como se llama, pero creo que esquiotibal o algo asi.. bueno ese musculo tb me jode bastante cuando corro bastante tiempo..alguien sabe a que se debe ? Si no me explicado bien o no sabeis que musculo digo decidmelo y ya buscare fotos..

Y otra cosa..me gustaria informarme sobre un metodo que se llama HIIT o HIT aora no lo se que se trata de correr haciendo intervalos de alta y baja intensidad.. dicen que va muy bien.. tanto por el corazon como para la quema de grasas..

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 05 Mar 2007 15:38

pero tambien lo que me jode es el musculo frontal de la pierna que esta entre la rodilla y el pie.. no se como se llama, pero creo que esquiotibal o algo asi.. bueno ese musculo tb me jode bastante cuando corro bastante tiempo..alguien sabe a que se debe ?
A mí también me ha pasado alguna vez.
No se dónde he oído que para evitarlo conviene apoyar primero el talón (antes que la punta) en la pisada, pero no estoy seguro. Prueba a ver... :D

Avatar de Usuario
Yorgio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 07 Sep 2006 15:21
Ubicación: León, Gto. Mex.

Mensaje por Yorgio » 05 Mar 2007 16:00

Oye amigo, tranquilo, te noto un poco acelerado

recuerda que primero esta la salud

Recuerda que a tu amigo lo dejaste de ver 2 años y tu te quieres poner como él en 3 meses???

Esos objetivos, se consiguen poco a poco, siendo constante y disciplinado, sin poner en riesgo la salud, ya que sin salud no tienes nada

SALUDOS

Avatar de Usuario
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 260
Registrado: 15 Oct 2003 01:36
Ubicación: Canarias

Mensaje por Carlos Romero » 07 Mar 2007 01:44

Como ya te han dicho, sí, hacer mucho aeróbico es perjudicial.

Dado que vas a correr, centrémonos en este asunto.

Antes que nada hay que tener en cuenta si vienes de 0 o llevas tiempo corriendo de manera habitual. Por mucho que hayas hecho bici u otros cardios, correr es completamente diferente. El problema no está solo en la resistencia física, si no en lo que sufren las articulaciones. Es por esto que tienes que hacerlo de manera progresiva, si no te comenzarán a doler. Mi recomendación es que empieces con 30 min, 4 días a la semana. Céntrate en estar todo ese tiempo corriendo sin parar, a tu ritmo, no te fuerces. Si te cansas y no puedes más, continua caminando, pero nunca te pares. Cuando ya lleves 1 mes podrás ir aumentando la duración, y pasado un tiempo aumentar a un día más. Todo ha de ser progresivo, si no podrías lesionarte, date cuenta que tienes un sobrepeso y eso carga mucho las rodillas y tobillos. Si lo deseas puedes caminar por la tarde o noche, pero solo caminar.

El músculo que se te carga, es normal, sucede por la falta de rodaje. Cuando yo empecé a correr después de estar muuuuchos años sin hacer nada, ese músculo se me cargaba un montón, literalmente me quemaba. Con la práctica y el tiempo me desapareció esa sensación.

En cuanto al HIIT, no te lo recomendaría ni a tí ni a nadie. Si te decides a hacerlo, hazlo bajo la supervisión de un monitor de gimnasio titulado y después de hacerte pruebas en el médico. No lo hagas por tu cuenta.

Yo probé el HIIT en bici estática y la conclusión que saqué es que jamás volveré a hacer este sistema. En ese momento estaba en muy buena forma tras muchos meses de ejercicio y ya había bajado 12 kg, estaba hecho un toro. Pues bien, al terminar una de las series empecé a sentirme mareado, a ver borroso, dejé de sudar al instante, se me secó la boca, no podía tragar y respiraba entrecortado. Me agarré a la bici y simplemente recé. A los 30 o 40 segundos me recuperé, pero me acojoné que no veas. Más nunca !!

Salu2

PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 329
Registrado: 28 Dic 2003 22:08
Ubicación: Mallorca - Sant llorenç des cardessar

Mensaje por PuYe » 08 Mar 2007 00:56

Gracias por la respuesta..pues por lo que dices el hiit no parece bueno.. pero hay alguien que me pueda informar mas de este sistema ?

Responder