motivo de mi estancamiento??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
NoSeNADA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 06 Feb 2007 18:54

motivo de mi estancamiento??

Mensaje por NoSeNADA » 17 Mar 2007 14:37

Wenasss!!!

Tengo 19 años llevo unos 4 meses en el gimanisio y e notado cambios bastante importantes que me han sorprendido en este tiempo.Peso 74 kilos y mido 1.72 soy mesoformo. el problema es que llevo como 1 mes estancado. Os pongo mi rutina por si encontrais el problema y el motivo del estancamiento.

lunes: (pecho+biceps+antebrazo)
pecho:
press banca 10,8,6
press inclinado 10,8,6
pullover 10,8,6

biceps:(al trabajar el pecho me noto los biceps bastante trabajados por lo que reduzco su entrenamiento)
dominadas agarre estrecho invertido 10,10,10
curl con barra 10,8,6

antebrazo:
no se como se llama es con una mancuerna y el brazo apoyado en un vando dejando la muñeca libre. 10,8,6


miercoles:(espalda y triceps)

espalda:
dominadas(3 series de las maximas repeticiones normal mente 10 u 8)
joles frontale en lat machine 10,8,6
remo sentado en polea 10,8,6
remo con mancuerna a una mano 10,8,6

triceps:

flexiones en paralelas(2 o 3 series con las maximas repeticiones)
jalones con barra 10,8,6


viernes(piernas+hombro)
pienas:
sentadillas con barra: 12,10,8,6
curl femoral sentado:10,8,6
curl femoral tumbado:10,8,6
gemelos:10,8,6

hombros:
no suelo trabajarlos porque los viernes voy justo de tiempo y como el hombro se trabaja con casi todos los demas ejercicios de pecho y espalada pues....aunk aveces suelo hacer:
press sentado con mancuernas:10,8,6
elevaciones delanteras con mancuerna:10,8,6

Al menos 4 dias a la semana corro por la noche unos 35 o 40 minutos y al parecer mi genetica toleraba ir subiendo y perder grasa, pero desde hace un mes me he estancado,

mi dieta no es muy estricata pero la tengo bastante en cuenta:

desalluno: un sandwich de pavo y una pieza de fruta

media mañana:sandwich de pavo y acuarius

comida: 150 o 200 gramos de carne o pescado y patatas cocidas,arroz, o algo de pasta, y un yogur

entreno 4:30

post-entreno:sandwich de pavo o atun y un acuarius

cena: ensalada( tomate,maiz,lechuga,2 latas de atun y un poco aceite de oliva y oregano) o verduras cocidas con un poco de aceito de oliva o un sanwich de 4 claras con 2 yemas. y luego un yogur

¿como veis mi rutina y dieta?¿cual creeis que es el motivo del estancamiento?¿que tal una rutina fullbody?

ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 29 Ene 2007 11:47

Mensaje por ambrosio » 17 Mar 2007 15:22

come mas, y az mas series y mas repeticiones de cada ejercicio. y entrena mas dias si puedes

recadito para mas de un enterao: ahora saltara el tipico diciendo q hay q descansr 48 horas, q tb es el mismo que como no mejora nunca en el gimnasio y yo sí, haciendo lo que yo digo, me llama ciclado. :D

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 17 Mar 2007 15:35

ambrosio escribió:come mas, y az mas series y mas repeticiones de cada ejercicio. y entrena mas dias si puedes

recadito para mas de un enterao: ahora saltara el tipico diciendo q hay q descansr 48 horas, q tb es el mismo que como no mejora nunca en el gimnasio y yo sí, haciendo lo que yo digo, me llama ciclado. :D
No solo das consejos sino que tambien lees el futuro. Que aporte :o

NoSeNADA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 06 Feb 2007 18:54

Mensaje por NoSeNADA » 17 Mar 2007 15:43

gracias a ambrosio por contestar aunque tu respuesta es bastante polemica y poco explicita, me sirve de poca ayuda es mas solo sirve para desvirtuar el tema y que mis dudas se queden sin resolverse, aun asi gracias!!

Avatar de Usuario
talaverano
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 140
Registrado: 01 Jul 2006 16:54
Ubicación: Talavera

Mensaje por talaverano » 17 Mar 2007 17:16

para volumen esa rutina la veo de puta madre.. q quieres que te diga! más repeticiones pa k? así está bien!

un posible motivo de tu estancamiento puede deberse a la cantidad de ejercicio aeróbico q haces a la semana.. corre como mucho 2 días! (y en dias de descanso al ser posible)
hombros:
no suelo trabajarlos porque los viernes voy justo de tiempo y como el hombro se trabaja con casi todos los demas ejercicios
ERROR! entrena bien el hombro

mejora tu desayuno, un sandwich yo lo veo más q escaso.. metete un buen tazón de avena cn leche desnatada con calcio, un par d tostadas de mantequilla y un plátano.

ah y otra cosa!, ve empezando a tomar batidos de proteinas si kieres progresar algo :wink:

NoSeNADA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 06 Feb 2007 18:54

Mensaje por NoSeNADA » 17 Mar 2007 17:28

ok talaverano...se que el desayuno es bastante escaso pero es que no tolero comer mucho recien levantado y no tolero la leche y menos en ayunas y no se muy bien de que otra forma tomar la avena...weno si supongo que con zumo jajaja

batidos de protes?? me lo estaba pensando pero en mi casa eso de tomar suplementos no esta muy bien visto...la desinformación hace que se crean k es pa ponerme como un toraco o algo chungo pero ya me lo currare pa el mes que viene

gracias

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 17 Mar 2007 18:16

A decir verdad yo no creo que sea por la rutina,estoy casi seguro que es por la dieta...Por que? Por que al aumentar tu masa muscular tambien aumenta tus requerimientos en nutrientes y concecuentemente se debera utilizar dietas con mas calorias...



Respecto al entrenamiento:No creo que sea absolutamente necesario pero no esta de mas:

En caso de que quieras seguir con la misma rutina:
Descansa 2 semanas de todo ejercicio y una ves pasado ese lapso quitas 2 dias de cardio y quitas 3 series TOTALES a cada sesion de entrenamiento...

Otra opcion seria que una ves pasadas las 2 semanas comenzaras con una rutina de cuerpo entero con 2 dias de cardio...

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 17 Mar 2007 21:34

Estoy completamente seguro de que el estancamiento es por el aeróbico.

¿4 días a la semana? Ya ni en definicíon jaja. :wink:

i_uoho
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 24 Ene 2007 21:34

Mensaje por i_uoho » 17 Mar 2007 22:58

NeKeR escribió:Estoy completamente seguro de que el estancamiento es por el aeróbico.

¿4 días a la semana? Ya ni en definicíon jaja. :wink:
¿Cuántos días a la semana crees que se puede hacer aeróbico sin que suponga un estancamiento?

NoSeNADA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 06 Feb 2007 18:54

Mensaje por NoSeNADA » 18 Mar 2007 05:11

gracias a todos!!

karkian respecto a lo de una rutina fullbody, mira estoy hecho un lio, no tengo claro su efectividad aunk viniendo de ti me fiare jajaja,todas las rutinas fullbody que e visto son muy liosas o yo no las entiendo bien eso de cambiar a la semana siguiente los ejercicios o bajar intensidad y repeticiones...si alguien conoce una rutina que crea que se puede adaptar bien a mi que me la diga xfavor!!!


respecto a lo de disminuir el cardio tomo nota lo intentare aunk me costara porque los tres dias a la semana que descanso del cardio m siento mal conmigo mismo...no se , estaré "enganchado" a correr aunk tendré en cuenta eso de k correr es de cobardes....jajaja(seré valiente)

y viendo k nadie pone pegas a mi rutina diré que la diseñé yo siguiendo y leyendo mucho este foro y animo a los nuevos a diseñarse su propia rutina k se adapte a sus necesidades.

gracias!!!

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 18 Mar 2007 05:35

No es tan dificil todo consta de por ejemplo mantenerte 2 semanas en 12 reps,luego las siguientes 2 en 10 y asi sucesivamente hasta llegar al 2 y luego se descansa 2 semanas...

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 18 Mar 2007 06:00

i_uoho escribió:¿Cuántos días a la semana crees que se puede hacer aeróbico sin que suponga un estancamiento?
Depende mucho del biotipo, aunque en mi opiníon, como regla general, 1 ó 2 días de cardio está bien o a lo sumo 3 en volumen, claro si se quiere crecer.

El ectomorfo no debe hacer cardio si quiere ganar volumen.

El mesomorfo, con 1-3 sesiones le basta.

El endomorfo 2-4 y en algunos casos hasta 5 días de cardio muy muy ligero, si no quiere ganar tanta grasa.

NoSeNADA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 06 Feb 2007 18:54

Mensaje por NoSeNADA » 18 Mar 2007 14:17

karkian
No es tan dificil todo consta de por ejemplo mantenerte 2 semanas en 12 reps,luego las siguientes 2 en 10 y asi sucesivamente hasta llegar al 2 y luego se descansa 2 semanas...
haber si entendí bien, las 2 ultimas semana haces solo 2 repeticiones por ejercicio? de ser asi, cada vez que se disminuye l numero de repeticiones se va aumentando el peso?

respecto a los batidos de protes
alguien me puede recomendar una web de fiar para adquirir estos productos, de ser asi recomendarme un producto en concreto, marca y tal....

gracias!!!

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 18 Mar 2007 22:30

haber si entendí bien, las 2 ultimas semana haces solo 2 repeticiones por ejercicio? de ser asi, cada vez que se disminuye l numero de repeticiones se va aumentando el peso?
Si.



alguien me puede recomendar una web de fiar para adquirir estos productos, de ser asi recomendarme un producto en concreto, marca y tal....
Batidos de protes??La proteina de origen animal es igual de buena...Los batidos de protes nomas te los recomiendo en caso de que por cuestiones externas no puedas seguir una dieta de manera correcta..

Responder