Ayuda para dieta para definir y reducir grasa abdominal :)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
oxen
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2007 00:59

Ayuda para dieta para definir y reducir grasa abdominal :)

Mensaje por oxen » 21 Mar 2007 01:16

Hola:

Tengo 20 años, mido 1'72 y peso unos 65/66 Kg. Llevo entrenando unos cuantos meses (aunque alguno que otro he flojeado debido a examenes y demás) con el objetivo de ganar un poco de volumen y tener un cuerpo más o menos marcado. En los últimos meses he comenzado a entrenar un poco "más en serio", y estoy más o menos satisfecho con el volumen que he ganado (no es mucho, pero a mi me basta, ya que simplemente mi objetivo es marcar). El caso es que, como a muchos nos pasa, pese a estar delgado y medianamente definido en la parte superior del torso, acumulo un poco de grasa en el maldito y conocido "cinturón abdominal"; lo que son los abdominales los tengo tonificados (de hecho se me marcan un poco los superiores), pero me trae de cabeza el eliminar esa grasa.
Hago cardio unos 35/40 minutos, 3 veces a la semana (alguna semana 4 veces) tras las pesas. Y pese a que al comienzo (cuando entré en gym) noté una reducción de mi grasa, esta, llamémosla, última residente, no se va ni pagándole. He de decir que estoy casi 100 % seguro de que el problema es principalmente la dieta, y es que no he sido muy (¿nada?) estricto (de todas formas, en mi casa, tengo complicado el tema , porque mi madre es la mítica de..tú comes lo que haga para comer y punto...en fin...). Los cambios que hice en un principio era realizar más comidas, tratar de comer menos pan, tomar leche desnatada...osea....digamos que pequeños detalles pero nada serio. Desde este mes me he decidido a darle un poco más de caña y me gustaría que me aconsejarais que cambios puedo hacer a mi dieta (teniendo en cuenta que no podría diferir mucho por los impedimentos "maternales" xD). Bueno, os digo como estoy comiendo ahora, más o menos:

Desayuno:
1 Taza de leche desnatada con cereales

Almuerzo:
1 Sandwich de pavo (pan integral); a veces un yogur.

Comida:
Lo que haya en casa (normalmente de 1ºs platos son verdura y de 2ºs carne o pescado). Trato de no comer pan y de no comer demasiada cantidad (p.ej un plato de judías no muy lleno y si luego hay carne, pues un filete)

Tarde:
1 Sandwich de pavo (pan integral); a veces un yogur

Cena:
Si ha medio día ha habido carne, es posible que un filete a la cena.
También puede ser un huevo frito o, a lo que me estoy acostumbrando bastante, una tortilla francesa de 2 huevos con pavo.
También es frecuente que tome una taza de leche desnatada con colacao.

Normalmente mi horario de entreno es hacia el final de la tarde, sobre las 8 o 9.
He estado pensando en comenzar a tomar batidos de proteina, ¿qué opináis? ¿Qué efectos puede tener el tomarlos?(según tengo entendido básicamente es sustituir una comida que tenga principalmente proteínas, pero no añade ningún efecto, digamos, "a mayores")
En caso de recomendarmelo, ¿sería para tomar post-entreno? Como dije antes, entreno bastante tarde, así que en caso de tomar batido podría incluirse en la cena?

Bueno, pues después de este soliloquio, os dejo para que me aconsejéis que "pequeños" cambios podría hacerle a la dieta (realmente si es por mi haría cambios más drasticos, pero bueno, lo tengo complicado). Algunos "tips" alimenticios?

Un saludo a todos y a marcar!! jejeje ;)

P.D: se me olvidaba poner el tipo somático; un híbrido entre ectomorfo y mesomorfo (creo que es así, osea, tirando a un físico atlético, pero no puro)

oxen
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2007 00:59

Mensaje por oxen » 21 Mar 2007 12:40

¿Alguna ayuda? Por favor

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 21 Mar 2007 16:06

centrate en definir o en muscular. No en las dos cosas porque sino te quedaras a medias en ambas (lo digo porque te dedicas a hacer aerobico despues de las pesas).

Pilla la masa muscular que desees mas un poco mas, y luego pegate una temporada de definición. Empieza con 45min a ritmo del 60% de tus pulsaciones maximas y observa que tal, puedes aumentar a 1h el aerobico.

Y como dices...si, la dieta es fundamental :wink:

has leido ya el post-it "temas muy tratados"?

saludos.

oxen
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2007 00:59

Mensaje por oxen » 22 Mar 2007 01:59

Más que nada me gustaría que me ayudaran con la dieta un poco

LightPower
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2006 21:48

Mensaje por LightPower » 22 Mar 2007 11:40

Mi solución: Cena 2 o 3 filetes de merluza hervida, y se te va la grasa abdominal poco a poco en unos meses.

Avatar de Usuario
Olrick
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 15 Mar 2007 15:29

Mensaje por Olrick » 22 Mar 2007 11:46

LightPower escribió:Mi solución: Cena 2 o 3 filetes de merluza hervida, y se te va la grasa abdominal poco a poco en unos meses.
Entonces, ¿el truco está en la cena? en serio lo de la merluza? me pasa lo mismo con la grasa en el abdomen, (vientre hinchado) y eso que he suprimido las bebidas gaseosas y cerveza por vino. En cuanto al pan si es integral y al mediodía no hay problema no? yo me como una barra en un bocadillo de atún un par de veces por semana.

Saludos.-

Responder