Fuerza al golpear......

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Gazkez
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 01 Oct 2005 13:49

Fuerza al golpear......

Mensaje por Gazkez » 26 Mar 2007 02:38

Wenasss tengo una dudilla .......

A la hora de golpear .. osea de dar una patada o un puñetazo que es lo que interfiere? osea el hacer pesas ayuda a golpear mas fuerte? si no es asi ... como se podria mejorar esto?

Haber si alguien me sabe responder...... salu2 y gracias :)

Avatar de Usuario
arca
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 12 Feb 2005 05:32
Ubicación: Mexico

Mensaje por arca » 26 Mar 2007 02:47

Con una rutina de fuerza con pesas (no de volumen) se deberán de tener buenos resultados.

Pero el secreto mas que nada esta en la técnica de golpe y/o patada.


Muchos boxeadores no son la gran cosa muscularmente pero dan unos golpes que O.o

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 26 Mar 2007 03:04

para golpear fuerte entrena y punto..

patadas patadas patadas patadas, y cuando hayas acabado empieza con patadaas patadas y patadas

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 26 Mar 2007 06:05

Que si un entrenamiento de pesas puede ayudarte a golpear mas fuerte?Creo que si hasta cierto punto..Siempre y cuando se ejecute el ejercicio de manera explosiva...

JaBa666
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 23 Nov 2005 08:47
Ubicación: bilbao

Mensaje por JaBa666 » 26 Mar 2007 08:53

yo creo que es mas, el proyectar todo tu peso en el golpe, puedes pegar con todas tus fuerzas... pero si no metes un juego de cadera... me da a mi que mucho daño no vas a hacer.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 26 Mar 2007 09:22

yo creo que es mas, el proyectar todo tu peso en el golpe, puedes pegar con todas tus fuerzas
No, puedes pegar con todo tu "peso" pero no con todas tus fuerzas. Para golpear con todas tus fuerzas necesitas estructura (técnica) y algo donde se apoye dicha estructura (suelo)

JaBa666
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 23 Nov 2005 08:47
Ubicación: bilbao

Mensaje por JaBa666 » 26 Mar 2007 09:33

esto podría ser un debate interesante...

ponemos de ejemplo un saco de boxeo, como seria golpearlo con todas tus fuerzas?? plantas los pues en el suelo, y sin moverte le pegas un puñetazo con todas tus fuerzas no?? pos tendría un movimiento el saco, dependiendo de la fuerza avanzara para atrás de una formas.

ahora para golpear con tu peso, te pones en posición y rotas la cadera moviendo todo tu cuerpo hacia delante con el puño, y WUALAA el saco va como loco para adelante.

yo e golpeado un saco pesando 80 kilos, y pesando 71 kilos. y haciendo un poco el tonto con un compañero, hacíamos un poco el tony jaa, dando rodillazos como da el, con carrerilla y salto, con 80 kilos, el saco tocaba el suelo. al de un poco, con 71KG el saco.. no consigo subirlo hasta arriba.. ni con todas mis fuerzas.. cuestión de proyectar el peso.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 26 Mar 2007 09:40

ponemos de ejemplo un saco de boxeo, como seria golpearlo con todas tus fuerzas?? plantas los pues en el suelo, y sin moverte le pegas un puñetazo con todas tus fuerzas no?? pos tendría un movimiento el saco, dependiendo de la fuerza avanzara para atrás de una formas.
Yo no he dicho sin moverte, he dicho sin proyectar el peso.

Ejemplo:

Si te subes a una báscula y pesas 70 kg la bascula no medirá más de 70kg. Si estás en una habitación con el techo muy bajo y te apoyas en él para empujar hacia abajo con todas tus fuerzas la bascula medirá 70kg mas toda tu fuerza.

JaBa666
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 23 Nov 2005 08:47
Ubicación: bilbao

Mensaje por JaBa666 » 26 Mar 2007 09:49

pues entonces ya estas usando tu peso, no tu fuerza.

por hay tiene que haber alguien que sepa la respuesta exacta, pero yo creo que proyectando tu peso, da igual si usas toda tu fuerza o una parte de ella, el daño sera el mismo.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 26 Mar 2007 10:06

pues entonces ya estas usando tu peso, no tu fuerza.
En el ejemplo de la vascula si, usas tu peso y además tu fuerza.
yo creo que proyectando tu peso, da igual si usas toda tu fuerza o una parte de ella, el daño sera el mismo.
Cuando proyectas tu peso NO puedes usar tu fuerza. Usas tu fuerza PARA proyectar tu peso, cuanta más fuerza y velocidad uses, más grande será el impacto.

Aparte de la limitación de potencia que supone usar "solo" el peso del cuerpo hay otros muchos inconvenientes o efectos no deseados cuando se proyecta el peso para realizar un ataque.

JaBa666
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 23 Nov 2005 08:47
Ubicación: bilbao

Mensaje por JaBa666 » 26 Mar 2007 10:13

pero el tema de la bacula no lo tomo como ejemplo. si saltas tienes que saltar ya no estas usando fuerza y peso. ponte encima de la bascula y haz fuerza hacia abajo...como que no verdad??

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 26 Mar 2007 10:26

pero el tema de la bacula no lo tomo como ejemplo. si saltas tienes que saltar ya no estas usando fuerza y peso. ponte encima de la bascula y haz fuerza hacia abajo...como que no verdad??
Einn?? :-? No se si nos hemos entendido...
pero el tema de la bacula no lo tomo como ejemplo. si saltas tienes que saltar ya no estas usando fuerza y peso.
Para saltar necesitas fuerza (para levantar tu peso), por cierto, ¿saltar? ¿para que? ¿estamos hablando de saltar?
ponte encima de la bascula y haz fuerza hacia abajo...como que no verdad??
Por eso te digo que te apoyes en el techo (
Para golpear con todas tus fuerzas necesitas estructura (técnica) y algo donde se apoye dicha estructura (suelo)
) cambia suelo por techo (solo para el ejemplo de la váscula) es que hay que explicarlo todo.... :roll:

JaBa666
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 23 Nov 2005 08:47
Ubicación: bilbao

Mensaje por JaBa666 » 26 Mar 2007 10:45

Joder pero no es lo mismo, hacer fuerza en la bascula, que golpear con fuerza. bueno dejo el tema hay, ya que yo tengo dudas, ya que tengo dos pensamientos respecto al tema. y no se cual puede ser, pero creo que para golpear mas fuerte, es mas importante el peso, que la fuerza.

un gordo de 120 kilos, que no a cogido una pesa en su vida, hace mas daño que un tío de 79 kilos musculado.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 26 Mar 2007 11:17

un gordo de 120 kilos, que no a cogido una pesa en su vida, hace mas daño que un tío de 79 kilos musculado.
Según como peguen.

reo que para golpear mas fuerte, es mas importante el peso, que la fuerza.
Es más importante la técnica y la estructura corporal.

El problema es que tu piensas en una forma de golpear y yo en otra, por lo tanto no nos ponemos de acuerdo.

Avatar de Usuario
rico23
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 10 Mar 2007 12:43

Mensaje por rico23 » 26 Mar 2007 12:06

Yo creo que un buen golpe depende de 1ºTécnica, 2ºPotencia(fuerza y velocidad), 3ºPeso Corporal, en ese orden.
un gordo de 120 kilos, que no a cogido una pesa en su vida, hace mas daño que un tío de 79 kilos musculado.
Si lo planteamos así no nos ceñimos a la realidad.

Un tipo de 120kg tendrá buena pegada pero si ese peso es principalmente grasa difícilmente sera un golpe potente, y si encima no tiene técnica pegará de cualquier forma, también tendrá limitado el nº y calidad de golpes que pueda realizar frente a un oponente de 80kg con buena técnica y potencia.

Tomad el ejemplo de Bob Sap, mucha fuerza y peso corporal, pero carece de técnica, es un espectáculo en los primeros asaltos pero su técnica deja muuucho que desear, sobretodo cuando se le acaba la gasolina en el 2-3 asalto, recuerdo uno de los combates contra Remy Bonjasky en el que se impuso Bonjasky, un claro ejemplo de Fuerza y Peso contra Técnica, Potencia y Resistencia.

Responder