fullbody, 3 dias, ayuda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
juan_
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2004 15:00

fullbody, 3 dias, ayuda

Mensaje por juan_ » 26 Mar 2007 15:53

Hola, al fin me he decidido y hoy voy a empezar con una rutina FullBody, después de usar el buscador y leer muchos posts, he cogido una rutina q posteó un forero y he realizado algún pequeño cambio. Me gustaría q le echarais un vistazo y me dijerais si he metido la pata el algo. Ahí va:

Lunes:

-Sentadillas
-Press banca
-Remo con barra
-Abdominales (25-30)


Miércoles:

-Press militar
-Peso muerto piernas semirrígidas
-Curl con barra
-Press francés
-Elevaciones de talones (25-30)
-Abdominales (25-30)


Viernes:

-Peso muerto
-Fondos en paralelas
-Dominadas
-Abdominales (25-30)

El número de series totales en cada sesión será 15, así q haré 2, 3 ó 4 series por ejercicio dependiendo de si es L,X ó V, para q me queden siempre 15. Bien?

Haré ciclos de dos semanas bajando las reps, como ya consulté antes.

Y mi ultima duda (de hoy) es saber q es más recomendable con las rutinas fullbody, entrenar 2 ó 3 días? pq si se obtienen resultados similares (o mejores en el caso de las rutinas de dos dias) prefiero ir dos dias.

Avatar de Usuario
tyler_durden
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 18 Dic 2006 16:13

Mensaje por tyler_durden » 26 Mar 2007 16:51

La rutina full-body consiste en entrenar todos los grupos musculares importantes cada día que entrenas y para empezar veo que el primer día no tocas ni biceps, ni triceps ni hombro...

Creo que debes realizar algunas modificaciones.

Avatar de Usuario
juanjonius
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 07 Feb 2007 21:33
Ubicación: Asturias

Mensaje por juanjonius » 26 Mar 2007 17:43

Yo tampoco creo que eso sea una rutina full body. Deberías meter estos ejercicios en cada sesión:
-Sentadillas
-Elevación de talones para gemelos
-Press de banca
-Dominadas (o remo al pecho)
-Press militar
-Curl para biceps
-Fondos en paralelas (o curl francés)
-Peso muerto
-Encogimientos abdominales
Puedes incluir también un ejercicio para cuello y otro para antebrazos.

juan_
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 07 Nov 2004 15:00

Mensaje por juan_ » 26 Mar 2007 18:43

gracias por las respuestas, la ausencia de esos ejercicios tb me llamo a mi la atencion cuando empece a recopilar info para mi rutina, recuerdo haber leido algo como q al elegir ejercicios q requerian mas de un musculo (compuestos?) no es necesario entrenar esos musculos de forma aislada

mas opiniones?

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 26 Mar 2007 18:55

De echo en las rutinas full body no se suelen meter ejercicios de aislamiento, se suele centrar en ejercicios compuestos. Los básicos que no pueden faltar son:

- Algún tipo de remo
- Algún tipo de press banca o fondos en paralelas
- Press militar
- Peso muerto
- Sentadilla

A todo esto, las series que haces son demasiadas, como mucho mete 1 o 2 series por ejercicio, sin superar unas 10-12 series por sesión. Y si, al principio puedes ir 3 días tranquilamente. :D

Saludos

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 26 Mar 2007 18:59

Estoy de acuerdo con Red-Luigi, se utilizan compuestos precisamente porque participan muchos grupos musculares (también bíceps, tríceps, hombro...).
Por eso en algunas rutinas no vienen ejercicios de aislamiento. (Que no quiere decir que no se puedan incluir unas series...)

Responder