Gelatina: Un grandisimo producto

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
juanjonius
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 07 Feb 2007 21:33
Ubicación: Asturias

Mensaje por juanjonius » 02 Abr 2007 20:39

Hay que ver lo que se aprende en este foro. Esta semana me he enterado de lo de la gelatina y de lo de las claras de huevo en tetra-brick. Junto con lo del queso fresco con 0% de grasa y las latas de atún sin aceite, al final el Mercadona se va a convertir en mi suministrador de proteínas.

yolpu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 26 Ene 2007 14:49

Mensaje por yolpu » 02 Abr 2007 20:49

yo tengo un libro en el que aparece la calidad de las proteínas... y las protes de la gelatina son las de peor calidad.

Avatar de Usuario
Castor
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 28 Dic 2006 23:38
Ubicación: planeta bull

Mensaje por Castor » 02 Abr 2007 21:07

¿seria mucho pedir que copiaras literalmente lo que dice el libro por favor?

gracias, un saludo

Avatar de Usuario
Drakko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 195
Registrado: 03 Jun 2005 00:18
Ubicación: México

Mensaje por Drakko » 02 Abr 2007 21:10

Igual no estaria mal si puedieras dar el titulo del libro igual con un poco de suerte me lo encuentro por ahi o colgado en la red :D

yolpu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 26 Ene 2007 14:49

Mensaje por yolpu » 02 Abr 2007 21:31

en el libro sale una tabla (gráfico) que mide la calidad de las proteínas... ya que el gráfico no lo puedo poner os pongo el orden (en el eje de abcisas salen estos nombres y en el eje de ordenadas números desde el -1 hasta el 4):

1. huevo 3.5
2. pescado 3.0
3. leche 2.7
4. carne 2.7
5. levadura 2.5
6. soja 2.0
7. judías 1.7
8. cacahuete 1.5
9. trigo 0.7
10.maíz 0.5
11.gelatina -1.0



el libro se llama "nutrición y deporte"

Cato85
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 29 Ene 2007 20:23

Mensaje por Cato85 » 02 Abr 2007 21:53

Yo hace mucho tiempo me la compré para probarla, y os aconsejo q la hagais con zumo o algo, pq si la haceis simplemente con agua y pa dentro nos os aseguro ke podais comerla, pq es tan insípida ke dan ganas d vomitar :-? y no os exagero. Yo la compré de la marca Royal, en el mercadona y en el hipercor.
A parte de la gelatina neutra os aconsejo tmb la gelatina del mercadona, d sabores, ya que es un alimento alto en hidratos y con IG alto, para antes o después d entrenar va d lujo, y además está enriquecida con vitaminas C y D. Esta la encontrais dond los yogures y viene en packs d 6 uds. Eso si, son solo hidratos. Un saludo! :wink:

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 02 Abr 2007 22:02

Ya se que sabe mal, pero para paparte la cantidad de azucar que llevan las enriquecidas con vitamina C y nose que mas chorradas, para eso mejor que te comas una hamburguesa que por lo menos sabe 10000 de veces mejor.

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Mensaje por MaCiaS » 02 Abr 2007 22:26

ntonces... la de sabores no es buena? si tiene 0% grasa...

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 02 Abr 2007 22:37

Yo sinceramente creo que es mejor tomar las proteínas de otras fuentes.
(Por lo que se comenta del valor biológico etc...)

JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Mar 2005 15:35

Mensaje por JaviXu » 02 Abr 2007 23:28

Prince escribió:Ya se que sabe mal, pero para paparte la cantidad de azucar que llevan las enriquecidas con vitamina C y nose que mas chorradas, para eso mejor que te comas una hamburguesa que por lo menos sabe 10000 de veces mejor.
Quien es el culturista de tu avatar?

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 03 Abr 2007 02:06

Karurolo escribió::o llevo toda la vida la vida tragando proteína a más no poder y me entero ahora :o

A saber, yo uso la gelatina neutra para hacer tarta de queso (si a alguien le interesa otro día pongo la receta, que no me la sé de memoria). Suponía que sería un asesinato para cualquier dieta, pero si realmente lleva esa cantidad de proteína habrá que pensarlo de nuevo...

En cualquier caso, si no os gusta el saber podeís símplemente añadirle algún zumo o un batido mientras la hacéis. Sería algo así como echarte unas cuantas proteinas al batido y tener que comerlo con cuchara en vez de beberlo...igual es un buen cambio, no? :silly:
Pasa la receta de la tarta, habrá que probar :P

Sí, cuando tenga un tiempo voy a ir a buscarla, y a la de ya hay que empezar a comerla diario, es bastante buena, y no solo por las proteínas. :P

Fito Jack
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ene 2007 02:52

Mensaje por Fito Jack » 03 Abr 2007 03:01

Esta claro que n te vas a construir una dieta proteinica entorno a la gelatina, pero por muy bajo q sea su valor biologico en comparacion con los huevos y demas, tomarla alguna dia que otro despues de unas altas de atun, fijo q se goza.

Avatar de Usuario
Drakko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 195
Registrado: 03 Jun 2005 00:18
Ubicación: México

Mensaje por Drakko » 03 Abr 2007 03:28

Bueno ya se que a estas alturas del partido viene siendo raro que lo pregunte pero en que influye el valor biologico de las proteinas???

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 03 Abr 2007 06:05

Simplemente es cuanto porcentaje se asimila.

Por decir algo, el valor biológico de la albúmina creo que es 97.3% ese 97.3% lo vas a aprovechar, y el otro 2.7% se va a desperdiciar.

Karurolo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 11 Mar 2007 13:08

receta con gelatina

Mensaje por Karurolo » 03 Abr 2007 11:47

Atentos todos, que ha llegado Arguiñano (espero que no me demande por uso indebido de nombre :silly: ):

La base de la tarta es bastante libre...yo uso unos seis sobaos partidos por la mitad para que sean más finos, pero también la he visto hacer con margarina y galleta machacada, o comprarla ya hecha, al gusto.

La cosa está en coger 250 g. de queso cremoso (el original es el mascarpone, lo que pasa es que es algo graso...hay filadelfia o alguno de esos bajo en grasa?), 500 g. de nata montada (esto duele en la mayoría de dietas, lo sé, peeeero...alguna solución encontraremos, tranquilos), y algo así como un vaso de leche desnatada (para que no espese demasiado y suavizar un poco el sabor). Se trata de mezclar todo, sin más, y echar sobre la gelatina neutra (un sobre, viene con instrucciones para prepararlo). Cuando ya esté enfriada se le suele poner mermelada por encima, pero según lo que useis puede ser recomendable echarle un par de cucharadas al menos de azúcar.


La cantidad de proteínas, aún sin contar la gelatina, es bastante aceptable. Y si se encuentran quesos y natas sin mucha grasa tampoco es una locura tomar un trocito al día :wink: Para que os hagáis una idea, con esas cantidades estuvimos comiendo tres personas durante tres días...y ninguna nos preocupábamos por la dieta por entonces :silly:

Que aproveche!

Responder