Empezando en serio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
smekma
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Abr 2007 14:57

Empezando en serio

Mensaje por smekma » 04 Abr 2007 15:38

q tal, acabo de descubrir este foro y la verdad es q creo q es lo q necesito para salir de mis dudas "existenciales" sobre la musculacion.
He estado repasando varios articulos y algunos post pero no me aclaro con algunas cosas o no encuentro respuestas o leo y no entiendo etc..
Voy a contar un poco de rollo pero supongo q sera primordial para q me podais aconsejar, sorry:

Levo unos 4-5 meses en el gimnasio universitario (bastante escaso en maquinaria) y bueno el primer mes la tipica tabla para ir cogiendo ritmo con balgo bicicleta y vamos en fin para sentirme menos basura de lo q habia llegado.
Desde el 2º mes hasta hoy en dia he seguido una tabla puesta por un amigo q lleva tiempo en gimasios ya q de los monitores no me fio ni un pelo, vamos q estan alli basicamente para q la gente se lleve la toalla (1º dia- Bic,Pec / 2º dia Esp,Tri / 3º dia Hom,Piern / descanso 2 -3 dias) Unos 10 Km en bicicleta para ir y venir al gim y unos 30 largos en piscina de 25 m, cambiando algunos ejercicios al cabo del tiempo como mucha gente comenta.

Como veis no es nada profesional ni es mi intencion, soy de complexion delgada (ojo no canijo)mido 1,73 aprox y puedo comer como un elefante q no paso de los 73 kilos nunca, comprobado este ultimo año q no hice ni el intento de moverme y aun asi cogia kilos, me hice pruebas y el medico llego a la conclusion de q quemaba incluso durmiendo...

Bueno obviamente despues de aver cogido ya un ritmo interesante me gustaria ir un poco mas alla pero sin ser demasiado riguroso, es decir, supongo q no debe costarme mucho conseguir un poco de brazo, pecho y sacar abdominales. Quiero ganar algo de volumen pero a ser posible evitar tener q tomarme los tipicos batidos q ademas de ser un coñazo son algo costosos. Como de todo asi q supongo q todo lo q necesita el cuerpo lo tengo incluso lo q no necesita..

Puesto q no exijo mucho y no tengo ningun tiempo estipulado espero q me aconsejeis de alguna tabla en particular o serie de ejercicios q conzocais o sepais donde puedo encontar para mi proposito y q sean digamos standard xq lei por aki q cada cual tiene su forma de entrenarse y a todos no les viene igual lo mismo.. pero insisto q simplemente quiero estar un poco mas voluminoso y notar que hay musculo ahi debajo xD. Los abdominales es una cosa q la veo ya imposible o utopica xq la gente no se aclara con eso, nose si hay q hacerlos todos los dias, si hay que hacer 300 o 30 o de q manera exacta, en serio q si me resolvierais esta incognita seria el mas feliz del mundo, solo quiero algo q funcione en el tiempo q sea pero q realmente funcione, a nadie le gusta perder el tiempo... y como no tengo mucha grasa mas facil deberia ser no?? eso espero..

Por ultimo me gustaria saber si el hecho de hacer tanto ejercicio aerobico a diario (bici y natacion despues de la tabla) influye en mi objetivo y si la dieta estricta es necesaria en mi caso, estaria dispuesto a dejar de comer algunas cosas pero si ya me tengo q estar pendiente de cada cosa q me meto en la boca.. ya me lo tendria q plantear otra vez todo esto..

Se me olvidaba soy fragil de muñecas (cosas de la genetica) y he sido operado de un ganglion en cada muñeca y todavia al cabo de mucho tiempo sigo con algo de molestias me podriais aconsejar algun muñequera y donde comprarla? por favor q no sean de esas q cogen toda la mano.. nose algo asi como la q lleva Puyol del barsa q las veo siempre y me gustaria saber cuales son un eje: http://www.mediotiempo.com/images/noticias/33269.jpg http://www.informativos.telecinco.es/im ... 08_300.jpg

Espero vuestros comentarios

salu2 y gracias

ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 29 Ene 2007 11:47

Re: Empezando en serio

Mensaje por ambrosio » 04 Abr 2007 22:57

smekma escribió:
me hice pruebas y el medico llego a la conclusion de q quemaba incluso durmiendo...
que gran observacion por parte del medico. muchas faltas te tuvo quehacer para llegar a tan compleja conclusion xD

primero de todo, si kieres subir de volumen come mas. si no kieres complicarte la vida pero kieres ganar volumen haz lo q ice yo cuando comence, comia lo mismo pero en mayores cantidades y tb comia muchos frutos secos. asi subi 6 kilos en un año. yo de ti lo unico que haria seria comer mas y a medidas q cojas musculo ir metiendo mas peso en tus ejercicios.

lo de la muñeca es complicado, pero yo te puedo decir q me operaron de la muñeca aciendome ingertros de hueso y poniendome placa de titanio y a los 5 meses staba levantando 115 kilos de pres banca. saludos y dale caña

smekma
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Abr 2007 14:57

Mensaje por smekma » 04 Abr 2007 23:12

si la verda q el tio se lucio en su "diagnostico" xD

bueno probare a comer mas aunq en serio q como mucho :D
respecto a la muñeca es q de lo q me operaron es una cosa muy puñetera xq o no te duele o te esta dando por culo toda la vida, q es mi caso, y tiende a regenerarse asi q te puedes operar 30 veces q te puede volver a salir y en una de las muñecas cuando me kite la venda a la semana de haberme operado vi q el condenado bulto habia vuelto a salir asi q imaginate q faena..

me gustaria que me concretases q ejercicios hacer por favor o donde mirar y en cuales tengo q poner mas incapie por ser digamos basicos y q realmente se va a ver un resultado. y saber tb si el tema de la bici y la natacion juegan en mi contra.

salu2

smekma
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Abr 2007 14:57

Mensaje por smekma » 05 Abr 2007 13:19

bueno supongo q es un coñazo responder a cada caso q se plantea en el foro.. pero por lo menos decidme donde mirar el tema de los ejercicios, q todo lo q veo es muy "profesional"

salu2

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 09 Abr 2007 15:26

En cuanto al sistema de entrenamiento te recomiendo que hagas una rutina de cuerpo completo (full-body) de 3 días por semana.

Aquí unos links con información...

viewtopic.php?t=45161&postdays=0&postorder=asc&start=0

viewtopic.php?p=342017#342017

Responder