Participación de diferentes musculos en dominadas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Javi2K
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Participación de diferentes musculos en dominadas

Mensaje por Javi2K » 05 Abr 2007 17:40

Hola, me gustaría que me orientaseis sobre un porcentaje aproximado de participación de cada grupo muscular (dorsal, biceps, etc...) en el ejercicio de las dominadas, diferenciando también entre cada tramo de la ascensión hasta llegar con el mentón por encima de la barra.

Yo tenía asumido que la espalda posee un grupo musuclar más fuerte y ayuda más en la realización del ejercicio, pero también es verdad que en la parte final del recorrido (ojo... para un agarre no muy abierto, con la anchura de los hombros o poco más), el empujón final que te eleva por encima de la barra, es contracción pura y dura del biceps, ¿no?

En fin, a ver si me podéis resolver estas dudas, y darme algunas pautas para aumentar mi fuerza y efectividad con relación a este completísimo ejercicio en el que quiero mejorar drásticamente (me parece el mejor, por requerir mucha fuerza, no levantar pesos que no sean el de tu propio cuerpo, entrenar toda la parte superior del cuerpo, etc...)

Salu2!

ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP » 05 Abr 2007 20:01

pues partcipan:

bicep
braquiel
supinador largo
redondo mayor
dorsal ancho
trapecio inferior
romboides
pectoral mayor
Imagen

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 05 Abr 2007 21:46

Quieres mejorar tus dominadas?

Has dominadas al fallo 2 veces por semana...
...

Deko
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Deko » 05 Abr 2007 22:02

Karkian, ahora que dices si le gustaria hacer más dominadas, a m me gustaria que cada vez haga más.

Cuantas series de dominadas hago cada dos dias de la semana?

Y eso de llegar al fallo que es?? Que haga una serie con todas las repeticiones que pueda??
Saludos.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 05 Abr 2007 22:07

Cuantas series de dominadas hago cada dos dias de la semana?

Y eso de llegar al fallo que es?? Que haga una serie con todas las repeticiones que pueda??
Una,aunque si sientes que es muy poco puedes hacer 1 o 2 no al fallo y luego ya una al fallo...

Si...
...

Deko
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Deko » 06 Abr 2007 10:14

Vale gracias ;)

Un saludo.

Edito: Haciendo esto, 1 serie o 2 series, una llegando al fallo y otra no, 2 días a la semana, con el tiempo, ¿Puede haber mejora (Más volúmen) en los músculos que este ejercicio entrena?

Saludos de nuevo.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 06 Abr 2007 20:15

Edito: Haciendo esto, 1 serie o 2 series, una llegando al fallo y otra no, 2 días a la semana, con el tiempo, ¿Puede haber mejora (Más volúmen) en los músculos que este ejercicio entrena?

Mientras la dieta sea adecuada siempre ganaras volumen,sin importar si la rutina es de fuerza o de volumen...
...

Deko
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Deko » 06 Abr 2007 22:39

Vale gracias.

Mañana empezaré ha hacer la serie, ya te contaré si consigo hacer más con el tiempo :D

Saludos!!

JaviCDB
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JaviCDB » 07 Abr 2007 00:38

karkian escribió:Quieres mejorar tus dominadas?

karkian pareces un anuncio! xD ;)

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 07 Abr 2007 01:15

Jeje si...

[/quote]
...

Javi2K
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Javi2K » 10 Abr 2007 04:14

karkian escribió:Quieres mejorar tus dominadas?

Muchas gracias :D

Pero, si hago mas... ¿seria malo? ¿estaria sobreentrenando?

Le he dado mucha paliza a la espalda con series de dominadas, jalon al pecho, "dominada" en maquina sentado, poleas.... unas 3 veces por semana durante un mes y pico, dejando al menos 48h a la espalda para recuperarse (para un grupo grande seria correcto, ¿no?) entre sesion y sesion...

... y esta Semana Santa he tenido que descansar completamente, sin ir ni un solo dia, porque estaba muy fatigado... sobre todo el brazo, mas que la espalda.

¿Quiza estoy haciendo algo mal? Tambien le estoy dando con ganas al cardio en forma de bici y cinta, que si me quedo mas seco, ganare alguna repeticion, ademas de verme mejor en verano jeje. Lo que mas me interesa es conseguir fuerza maxima y mas repeticiones; el volumen de momento no me es indispensable.

Si se te ocurre aconsejarme algo, lo que sea, sera bienvenido, Karkian :D Gracias de antemano.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 11 Abr 2007 06:59

Pero, si hago mas... ¿seria malo? ¿estaria sobreentrenando?
No necesariamente,pero hacer mas?No creo que tenga beneficio...

Le he dado mucha paliza a la espalda con series de dominadas, jalon al pecho, "dominada" en maquina sentado, poleas.... unas 3 veces por semana durante un mes y pico, dejando al menos 48h a la espalda para recuperarse (para un grupo grande seria correcto, ¿no?) entre sesion y sesion...
El unico ejercicio que hara que tus dominadas mejoren seran las dominadas...
Cualquier musculo sea chico o sea grande ocupa 48 horas de descanso...Es un mito eso de que los musculos grandes ocupan mas descanso...
...

Javi2K
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Javi2K » 12 Abr 2007 04:32

karkian escribió: El unico ejercicio que hara que tus dominadas mejoren seran las dominadas...
Cualquier musculo sea chico o sea grande ocupa 48 horas de descanso...Es un mito eso de que los musculos grandes ocupan mas descanso...

Gracias crack! :D

Por cierto, os dejo una pagina con los records del mundo en dominadas...

http://www.recordholders.org/en/list/chinups.html

BRU-TAL :silly:

JaBa666
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JaBa666 » 13 Abr 2007 08:16

Joder con los record.. el mejor el de 24 horas.. no hay record.. se paro en 3500.. pa que mas.. xDD yo cuando e leído 30 min digo esto es inhumano... y luego 1 hora.. 12 horas ... 24 horas... xDD

Yo tenia problemas para hacer las dominadas, y como me costaba levantarme, digo va hacer 3 esta bien.. ya ire mejorando.. pero me costaba, asi que dije va pos hago otros ejercicios para luego poder afrontar este, hice durante no mucho, 1 mes o poco mas, ejercicios con hierros, y con maquinas de polea, poniendo mucho peso, cuando ya levanta los kilos que yo creía suficientes, a las dominadas. empecé haciendo series muy cortas, 1 de 5. otra de 4. y otra de 4... y poco a poco.. ahora me hago 3 de 10 con pesos. e incluso aveces fuerzo a 6 repeticiones con peso, a meter caña
Imagen

Responder