¿es rentable poner un gimnasio?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
treski
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 01 May 2004 11:41

¿es rentable poner un gimnasio?

Mensaje por treski » 09 Abr 2007 09:23

estaba x aqui leyendo y por aportar un post, me asaltaba la curioseidad, sobre lo q opinais de si es rentable meterse en pillar (traspaso) un gimnasio, claro hablo del tipico gimnasio de barrio -pequeño- casi como un hobby de por las tardes, ¿o creeis q los impuestos y problemas transversales, quemaria al mas pintado?
¿alguna experiencia?
un saludo.

ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 26 Nov 2003 02:42

Mensaje por ReSiSt » 09 Abr 2007 14:32

Pongamos una cuota de 35 € mes, y que con algo de suerte van unas 100 personas, sin tener en cuenta cursos o clases de pilates, aerobic, spinning.
Eso serian unos 3500 €, de los que tendrias que descontar luz, agua, mantenimiento, limpieza, impuestos, etc.

Para maximizar beneficios o subes cuota o te lo curras mucho y consigues captar mas clientes, siempre claro, ofertando ademas de un gimnasio agradable una atencion a la clientela como es debida.

Algunos cobran matricula para asegurarse un dinero fijo, otros cobran una especie de fianza que te devuelven al cabo de un tiempo, o una cantidad rebajada en la que entran varios meses o medios años o aenteros, despues estan las cosas extra que se pueden ofrecer como clases de pilates, aerobic, spinning, etc, claro esta con monitor capacitad.

Si lo que buscas es un traspaso, puesno sera dificl informarte (asegurate que sea veridico) de la cantidad de personas con la que se manejaban la mes.

Pd: Que igual e dicho 35 € al mes y es poco, o es bastante mas. Yo voy a uno publico, con una cuota bastante mas baja. :roll: :wink:

Hoeberl
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 23 Jul 2006 14:29

Mensaje por Hoeberl » 09 Abr 2007 17:25

yo creo que para montar un gimnasio habrias de trabajar primero de monitor en uno mas grande, y sabiendo que tienes una clientela fija lanzarte a la aventura

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 09 Abr 2007 18:45

Es complicado sacarle rentabilidad, pero bueno, se puede, tienes que mirar primero zonas en las que no hayas mas gimnasios, como nuevos barrios, etc..., eso si la inversion es muy grande y el local ha de serlo tambien, ya que tienes que habilitar zona de vestuarios, baños, sal de pesas, etc... y todo con bien de espacio para que la clientela no se sienta incómoda.

Y bueno, como te han dicho, tienes los gastos extras de los permisos, monitores, luz, agua, etc...

Una cosa si te puedo decir, hoy en dia los gimnasios los sacan adelante los clientes que buscan estar bien, es decir, los que van a utilizar sobre todo la zona de cardio y las maquinas de pesas, la zona de pesos libres va cayendo bastante.

Si te decides por algo nos cuentas e intentamos ayudarte lo que podamos y sepamos. :wink:

Avatar de Usuario
Rhaegar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 04 Abr 2007 21:46

Mensaje por Rhaegar » 09 Abr 2007 22:38

Yo creo que no sale muy rentable, cada vez veo cerrar mas gimnasios "de barrio" por culpa de las grandes superficies deportivas, con sala de pesas, aerobic, piscina, cardio, hidromasajes etc... solo se salva alguno donde va gente que quiere ponerse fuerte de verdad y meterse en ese selecto club con tu clientela fija es muy dificil, una pena la verdad.

JaBa666
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 23 Nov 2005 08:47
Ubicación: bilbao

Mensaje por JaBa666 » 10 Abr 2007 09:40

un gimnasio es un negocio como todo, yo como empresario, te animaría a cogerlo, pero.....

Si ya esta montado lo tienes muy fácil, primero mira la lonja, que tiene, que cambios necesita, si se puede mejorar ( SIEMPRE! SE PUEDE MEJORAR) .

cuantos socios hay, cuanto aportan al mes, gastos aproximados, si hay empleados, seguridad social, pagas extras.

luego importante, transferencia... tendrias que pedir préstamo, cuanto te sale al mes?? luego la lonja, seria tuya o aparte alquiler?? cuanto mas al mes. si la lonja seria para ti tendrías puntos a tu favor, si encima es alquiler. es una desventaja.

tekin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2007 23:58

Mensaje por tekin » 10 Abr 2007 17:07

tiene una inversion inicial muy grande y unos gastos al mes, muy bajos (en comparacion con otros negocios)

port anto hay que tener claro, que va tardar bastante tiempo en dar dinero, pero cuando la inversion inicial este amortizada, puede dar bastante dinero...

eso si como todo... ay que saber donde como pq... para quien... ay gente que abre negocios sean de lo qusean a la buena aventura de dios, y luego nos quejamos de que no funcionan

Responder