Triceps Combate

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Arthail
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2007 20:42

Triceps Combate

Mensaje por Arthail » 17 Abr 2007 22:59

Buenasss, HABER SI AY POR AQUI ALGUN ALMA CARITATIVA QUE PEUDA AYUDARME.

Este es mi primer post asique nose muy bien como va todo esto.
Me podria decir alguien algun ejercicio para realizar en casa para fortalecer mis triceps y muñecas?
esque hago artes marciales y claro, el biceps la verdad esque casi me estorba y a la ora de pegar un puñetazo lo que trabaja es el triceps.

Alguien podria indicarme como puedo fortalecerlos? sin lelgar a al hipertrofia que aun soy joben.

Si de paso pueden sujerirme algun ejercicio casero apra cualquier otra aprte del brazo se lo agardeceria, muchas gracias gente.

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 17 Abr 2007 23:04

no se que te hace pensar que un biceps no participa en un combate...

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 17 Abr 2007 23:15

Levantar mas peso en los ejercicios de triceps no necesariamente se resumen en una pegada mas fuerte,es otro patron de movimiento...




sin lelgar a al hipertrofia que aun soy joben.
Y que tiene que seas joven?

Arthail
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2007 20:42

Mensaje por Arthail » 17 Abr 2007 23:19

ScLaP escribió:no se que te hace pensar que un biceps no participa en un combate...
Hombre influir influye como todos claro. Peroa al hora de dar un puño directo, el brazo se estira, ye soe s triceps,a demas el biceps lo tengo como quiero.

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 17 Abr 2007 23:33

Arthail escribió:
ScLaP escribió:no se que te hace pensar que un biceps no participa en un combate...
Hombre influir influye como todos claro. Peroa al hora de dar un puño directo, el brazo se estira, ye soe s triceps,a demas el biceps lo tengo como quiero.
vale. suerte

Arthail
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2007 20:42

¬¬

Mensaje por Arthail » 17 Abr 2007 23:41

pero si yo loq ue quiero esque me digan formas de ejercitar lso triceps¡¡¡ :(:(

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 17 Abr 2007 23:54

Hombre influir influye como todos claro. Peroa al hora de dar un puño directo, el brazo se estira, ye soe s triceps,a demas el biceps lo tengo como quiero.

A modo de resumen:

- La incidencia del tríceps en un puñetazo es **MÍNIMA**.

- El 90% de la potencia del impacto recae sobre las piernas, caderas y espalda: estabilizan el cuerpo anclándolo al suelo, ponen en movimiento toda la masa corporal apoyando el golpe y permiten hacer uso de la gravedad para incrementar el efecto del impacto.

- Hombro, pectoral, bíceps y tríceps juegan un papel **MUY SECUNDARIO** y casi testimonial (el buen golpe sería aquel que desplazaría a un oponente más pesado si le golpeásemos con el hombro). Sus principales funciones son las de apuntar correctamente y estabilizar la trayectoria del impacto.

- Puestos a ser puntillosos, en un directo sería más importante el bíceps que el tríceps, ya que su función es recoger el golpe y devolverlo a la guardia (mientras que el tríceps apenas añade potencia al golpe).

Una vez aclarado el asunto de las cadenas musculares implicadas en la percusión, si quieres podemos pasar a hablar de cómo ejercitar esos tríceps desde un punto de vista exclusivamente cosmético. Ejercicios que de nada te van a servir en el desempeño de tu arte marcial o deporte de contacto, pero que quedarán estupendamente marcados por debajo de una camiseta ceñida.

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 18 Abr 2007 00:08

Týr escribió:Hombre influir influye como todos claro. Peroa al hora de dar un puño directo, el brazo se estira, ye soe s triceps,a demas el biceps lo tengo como quiero.

A modo de resumen:

- La incidencia del tríceps en un puñetazo es **MÍNIMA**.

- El 90% de la potencia del impacto recae sobre las piernas, caderas y espalda: estabilizan el cuerpo anclándolo al suelo, ponen en movimiento toda la masa corporal apoyando el golpe y permiten hacer uso de la gravedad para incrementar el efecto del impacto.

- Hombro, pectoral, bíceps y tríceps juegan un papel **MUY SECUNDARIO** y casi testimonial (el buen golpe sería aquel que desplazaría a un oponente más pesado si le golpeásemos con el hombro). Sus principales funciones son las de apuntar correctamente y estabilizar la trayectoria del impacto.

- Puestos a ser puntillosos, en un directo sería más importante el bíceps que el tríceps, ya que su función es recoger el golpe y devolverlo a la guardia (mientras que el tríceps apenas añade potencia al golpe).

Una vez aclarado el asunto de las cadenas musculares implicadas en la percusión, si quieres podemos pasar a hablar de cómo ejercitar esos tríceps desde un punto de vista exclusivamente cosmético. Ejercicios que de nada te van a servir en el desempeño de tu arte marcial o deporte de contacto, pero que quedarán estupendamente marcados por debajo de una camiseta ceñida.
a esto es a lo que me referia cuando le dicho "no se que te hace pensar que el bicep no actua"

pero esque el ojo humano solo ve lo que quiere ver, si tu ves un brazo estirado en un directo, observas el triceps en tension, por tnto una persona deduce erroneamente que el triceps es el mayor implicado en ese golpe.



muy buena informacion tyr, algo parecido explicaban en el documental "puño perfecto, de national geographic"

Arthail
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2007 20:42

ESO

Mensaje por Arthail » 18 Abr 2007 00:13

VEIS? ESo es una explicacion

jajaj muchas rgacias por el resumen, la evrdad esque bastante ya los abia excepto lod e que tampoco sirven lso hombros. Tambien utilizo mucho al cadera y las pirnas, el obgetibo del puñoe s catapultarse acia delante sobre una superficia (el puño) y vale, lo importante es eso. Se que depende de como te posicioens en el golpe peudes meter ams o menos musculos en el movimiento (Mis ensei mete hasta los dedos de los pies). Lo que ocurre esque tengo la musculatura humilde aunque bastante bien puesta, peeeero precisamente`TRICEPS lso que estiran el brazo lso tengo algod escompensados. Ademas dodne yo estoy cojoe s la ora de dar un puñetazo dircto en un sitio dodne no puedo ``catapultarme´´, osea, donde no puedo suar el giro de la cadera ni el impulso de las piernas, en un golpe asi esque casi solo me sirve la fuerza del hombro para subir el golpe y la del triceps para dirigirlo, y weno el biceps apra devovlerme la gurdia pero comod e triceps tengo menos haver si me podeis dar algun consejo casero para ponerlos a buen tono.

Una vez mas gracias ahm y pido perdon por mis faltas de ortografia aparte de que es de noche jejeje mi teclado esta hecho verdaderas trizas espero que se entienda.

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 18 Abr 2007 00:28

debo deducir que no vas a un gimnasio si no solo al de artes marciales, asique te dejo unos ejercicios para casa:

- flexiones
- flexiones con las manos juntas delante del pecho, mas o menos asi /\
- apoyate con las manos en una superficie recta, sube los pies a una silla, y baja y sube el cuerpo usando los triceps.

K
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Mar 2006 11:35

Mensaje por K » 18 Abr 2007 09:48

esque hago artes marciales y claro, el biceps la verdad esque casi me estorba y a la ora de pegar un puñetazo lo que trabaja es el triceps.
Supongo que unos de tus objetivos sera mejorar el golpe de media pulgada como el que hacen en Kill Bill para salir del ataud, en ese caso el triceps si juega una importante mision segun decia Pei Mei :D
Alguien podria indicarme como puedo fortalecerlos?
A mi me va bien mover el 75% del peso maximo con explosividad, lo cual no significa que le pueda ir bien a todo el mundo, creo que eso deberas descubrirlo por ti mismo.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 18 Abr 2007 11:00

Arthail, podrias intentar escribir de una manera mas comprensible?, alguno de tus post parece jeroglíficos, procura repasar los post antes de enviarlos ok?, graciassss

Respecto al post, nada que añadir a lo dicho pot tyr.

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Mensaje por Manolin » 18 Abr 2007 11:42

Como ya te han dicho antes la potencia de pegada es un 90% técnica, no influye casi nada la fuerza de biceps, triceps, etc...... y si la colocación y rotación de piernas, cadera y espalda. Si quieres pegar más fuerte entrena mucha sombra para mejorar la técnica y mucho saco pesado para entrenar la potencia de pegada.
P.D: estar fuerte siempre ayuda, un buen tono muscular te da un pequeño extra a la hora de pelear, pero creo q menos de lo q tu piensas.

Responder