Duda sobre duración comida post-entreno

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Berjillos
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 26 Nov 2005 01:58

Duda sobre duración comida post-entreno

Mensaje por Berjillos » 19 Abr 2007 00:01

Hola, buenas a todos, pues resulta que a mi me gusta mucho hacer aeróbico, pero claro, despues de hacer pesas, soy consciente de que en media hora necesito meterle alimentos al cuerpo, pero he pensado, si despues de hacer pesas hago aeróbico y al acabar hago la comida ¿Tendría el mismo efectos en los musculos que si la comiera justo despues de las pesas?

Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 339
Registrado: 19 Ene 2006 16:02

Mensaje por Niño79 » 19 Abr 2007 08:04

Depende de la intensidad del aerobico, si realizas un aerobico con gran intensidad, para mi entender si que seria mas o menos igual, pero si haces un aerobico a baja intensidad, pues ya no, ya que el cuerpo necesitaria de alimentos.
Es mi opinion.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 19 Abr 2007 17:10

Si te gusta el aeróbico de baja intensidad hazlo mejor los días de descanso.
Si te gusta el de alta puedes hacerlo al acabar las pesas 10 ó 15 minutos.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 19 Abr 2007 19:14

Has el cardio los dias de descanso de preferencia...


Si por algun motivo no puedes:Consume proteina pre-entreno...

Avatar de Usuario
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 16 Ene 2006 14:38

Mensaje por Davidceps » 20 Abr 2007 15:08

No se si debo ponerlo aquí, pero creo que viene a cuento por las respuestas:

¿para qué vas a hacer aeróbico de alta intensidad despues de entrenar? ¿no se supone que el sentido del aeróbico despues de entrenar es que has consumido el glucógeno con las pesas y estás en el momento óptimo de empezar a quemar grasas con el aeróbico? Además, claro, de mejorar la capacidad cardiovascular, porque el anaeróbico no es bueno para el corazón.

Siempre he leido que el momento ideal para hacer aeróbico es después de las pesas, y también el momento ideal para tormarse la bebida recuperativa. En tal caso, no me queda muy clara aún la respuesta a la pregunta inicial de este hilo.

Saludos!

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Mensaje por MaCiaS » 20 Abr 2007 15:21

karkian, empiezo a preguntarme en que te basas para decir tus "sabias" ,intrigantes y cortas respuestas, el momento optimo para acer el aerobico es despues de las pesas tio, y enserio estoi 100% en contra de tu plan de ke entrenando 2-3 dias ( 2 mejor ke 3 segun tu) se mejora mas... ke entrenando 4 dias... semanales... porfavor puedes darme datos cientificos en los ke te basas... eske desconfio muxo...vi tu foto por ai y no es lo ke me esperaba...

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 20 Abr 2007 16:53

MaCiaS escribió: y enserio estoi 100% en contra de tu plan de ke entrenando 2-3 dias ( 2 mejor ke 3 segun tu) se mejora mas... ke entrenando 4 dias...
De echo la teoría no es suya, es que es así. Entrenar mas no significa mas resultados, ni mucho menos. Es más, puede ser todo lo contrario en el caso de entrenar de verdad intensamente. Entrenar 4 días supone hacer por lo menos 2 entrenamientos seguidos, y eso es contraproducente.
ajdegea escribió:porque el anaeróbico no es bueno para el corazón
Puf... perdona que te diga esto, pero me parece una tontería bastante seria. :D

Saludos

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 20 Abr 2007 18:44

¿para qué vas a hacer aeróbico de alta intensidad despues de entrenar? ¿no se supone que el sentido del aeróbico despues de entrenar es que has consumido el glucógeno con las pesas y estás en el momento óptimo de empezar a quemar grasas con el aeróbico?
El anaeróbico busca acelerar el metabolismo para la quema de grasas durante el reposo.
Además, claro, de mejorar la capacidad cardiovascular, porque el anaeróbico no es bueno para el corazón.

¿Por qué?

Responder